Nixco Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Quiero adquirir un cristal macro de segunda mano, voy mirando por el mercadillo y también por Ebay. Hay días que aparecen cristales en buenas condiciones pero son manuales y ahí me pierdo porque no tengo claro si la toma quedará con la misma nitidez. A parte, ¿puedo adquirir cualquier cristal?. Sé que unos no puedo pero ya no lo recuerdo, creo que eran los AI. Por ejemplo un Nikkor S auto 1:1.4 50mm, ¿lo podría adquirir?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Ya he encontrado la solución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Quiero adquirir un cristal macro de segunda mano, voy mirando por el mercadillo y también por Ebay. Hay días que aparecen cristales en buenas condiciones pero son manuales y ahí me pierdo porque no tengo claro si la toma quedará con la misma nitidez. A parte, ¿puedo adquirir cualquier cristal?. Sé que unos no puedo pero ya no lo recuerdo, creo que eran los AI. Por ejemplo un Nikkor S auto 1:1.4 50mm, ¿lo podría adquirir?. Saludos Los objetivos manuales los hay tan nítidos como los actuales, menos nítidos, más o menos según la apertura a que compares, etc.; ese 50 1,4 lo he tenido, es algo inferior al AI, NO lo podrías usar en una D50, pero es un buen cristal. El 50 1,4 AI sí lo podrías usar en tu cámara y es tan nítido como uno actual, eso no es lo que diferencia a los objetivos manuales sino la obvia ausencia del AF y que los recubrimientos y control de distorsiones suelen estar menos trabajados. Aparte de eso, puedes adquirir cualquiera claro, pero tu cámara no es la más recomendable para hacer enfoque a mano; si lo clavas será tan nítido como un AF, pero quizás te decepcione no poder conseguirlo con facilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas