Jump to content

Fotos antiguas

noagoli

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

quiero hacer un regalo un tanto especial: un album recopilando la vida de un familiar a través de las fotos en cada momento. Para esto debo copiar las fotos que tienen el resto de familiares y aquí viene el problema: no se como hacerlo. Escanearlas y luego imprimirlas (se deberían poder pasar de .pdf a .jpg ???) o si puedo con algun objetivo especial fotografiarlas con mi D80. No se, pero quiero que salgan bien. Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que mejor escanearlas, por lo menos bajo mi opinión.

Escanearlas en jpg y luego usar algún softwareque te permita en un mismo archivo tenerlas en varias páginas,yo a veces lo he hecho con el Corel Draw.

Salu2.

Enlace al comentario

No se si conoceras el Quark XPress pero con ese programa puedes hacer una plantilla para todas las paginas, por ejemplo con dos fotos, una arriba y otra abajo y un cuadro de texto para el pie de foto de cada una y luego ya es solo ir añadiendo paginas y metiendo la foto y escribiendo lo que quieres. Luego exportas a pdf y listo. Seguro que tambien hay programas parecidos por ahi mas sencillos (y sobre todo mas baratos) pero no conozco, ya lo siento.

Enlace al comentario

Buenos días Noagoli, te puedo asegurar que si tienes cuidado con los brillos y con la curvatura que cogen las fotos antiguas, no te hace falta escaner, simplemente ponte sobre ella a una distancia de unos 40 cms y le pegas una ráfaga con trípode o a pulso si andas bien de temple, elige bien la luz y si fuera necesario ponlas debajo de un metacrilato para aplanar la foto, y luego se da por sabido que te hará falta trabajarlas un "poco" después.

Ya me contarás.

Un saludo.

v-strom

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Buenos días Noagoli, te puedo asegurar que si tienes cuidado con los brillos y con la curvatura que cogen las fotos antiguas, no te hace falta escaner, simplemente ponte sobre ella a una distancia de unos 40 cms y le pegas una ráfaga con trípode o a pulso si andas bien de temple, elige bien la luz y si fuera necesario ponlas debajo de un metacrilato para aplanar la foto, y luego se da por sabido que te hará falta trabajarlas un "poco" después.

Ya me contarás.

Un saludo.

v-strom

Con que objetivo?

La cuadro con un 18/55?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...