Jump to content

Rinoceronte

fernandoalva
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso que la subo de rabia, porque ni es macro ni na de na, tiene mas brillos que un traje de lentejuelas, en fin....

Esta mañana trabajando veo en el pabellón un escarabajo patas arriba, le doy la vuelta y veo que se trata de un escarabajo rinoceronte, de doy un par de cabezazos, ayer madrugue y me fui a trabajar con la camara en el coche y precisamente hoy, la camara en casa. Voy a por una caja para hacerle una sesión esta tarde, y cuando vuelvo había desaparecido. Así que os dejo esta toma hecha con el iPhone y subida con el iPad así que no se ni como se vera.

Como me he quedado con su cara seguiré buscándolo y prometo que la próxima vez no se me escapa.

7656326250_c42a4e7e9e_b.jpg

Escarabajo rinoceronte por Fernandoalva, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Oryctes nasicornis macho. Que aunque se parezca de tipologia al Lucanus cervus, es de una familia distinta Scarabaeidae y el citado anteriormente, de la familia Lucanidae.

En verdad he dicho lo del L. cervus... porqué si alguien sube una foto de un macho, me emocionaré y todo... (Nuevo tema de RETOS? :lol: :lol: ) Es una especie que cada vez menos se encuentra menos

debido a su perdida de hábitat ya que se alimentan de madera en descomposición y pueden tardar a crecer las larvas hasta 5 años. Hará unos años... encontré 3 larvas de

coleóptero.. que no sabían que eran, porqué son todas iguales, estaban en un sitio chungo y decidí cogerlas y "incubarlas" a ver si salía algo.. mi sorpresa fue que me salió

una hembra de Lucanus cervus.. yo en esos tiempos ya tenia la vena entomóloga... y me emocioné al verlo :lol:

Ya os podeis quedar con su cara ya, porqué de rinoceronte yo creo que vivos he visto 1-2 como mucho, pero muertos por las calles un huevo y medio.... No sé que les pasará :lol:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Adria, de los cerviz que comentas cero recordar que tengo un macho y una hembra, pero son fotos nada del otro mundo, si esta tarde enciendo en ordenador las busco y las subo aquí( no merece la pena abrir otro tema).

Pues sube sube.. Sobretodo los machos que son espectaculares.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Enlace al comentario

Compy yo tambien lo tengo fichado, lo pillaremos seguro.

La próxima la camiseta encima y luego buscas la caja. :1ok: :1ok:

Igual se la cuelga del cuerno, cual perchero y sale volando.

La culpa la tuviste tu, porque me entretuve mandándote el whatsapp.

Editado por fernandoalva
Enlace al comentario

Me alegro de que os gusten, pero on mas que nada documentales, calidad poquita. Además os voy a decir que el ciervo macho palmo en meio de la sesión, estaba invadido de hormigas por dentro, pero no se vio ni una hasta que no palmo.

Estos como los hombres no on nada sin las hembras, y que con esas pinzas no son capaces de comer, y es la hembra la que rompe la corteza de los arboles y el macho tiene que comer del cuerpo de a hembra.

Un saludo

Enlace al comentario

Si las necesitas para la guía de identificación me dices como te las mando

Como has subido las fotos, me quedo con los enlaces, o enlazaré este post :1good: .

Además voy a empezar con coleópteros :lol:. Espero dentro de poco subir ya el post... pero me tienen que crear un post fijo, como el de fauna

La clasificación que tengo, sacado de wikipedia (en ingles), gracias a Jose Ramon.. la estoy adaptando a lo fácil y sacando grupos minoritarios y sobretodo tropicales... porqué sino

sería infinito..

La clasificación que tengo de base es una de 17 páginas de word y solo llega a Familias.. (no a subfamilias) :lol: :lol:. Y menos a géneros y especie.

imprant.jpg

Tiene un aspecto como esto... :lol: :lol:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario