fernandoalva Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Pues eso que la subo de rabia, porque ni es macro ni na de na, tiene mas brillos que un traje de lentejuelas, en fin.... Esta mañana trabajando veo en el pabellón un escarabajo patas arriba, le doy la vuelta y veo que se trata de un escarabajo rinoceronte, de doy un par de cabezazos, ayer madrugue y me fui a trabajar con la camara en el coche y precisamente hoy, la camara en casa. Voy a por una caja para hacerle una sesión esta tarde, y cuando vuelvo había desaparecido. Así que os dejo esta toma hecha con el iPhone y subida con el iPad así que no se ni como se vera. Como me he quedado con su cara seguiré buscándolo y prometo que la próxima vez no se me escapa. Escarabajo rinoceronte por Fernandoalva, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Te comprendo perfectamente, ya sabes,la ley de Murphy.Pero yo tambien me he quedado con su cara y como pase por aqui... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 (editado) Un Oryctes nasicornis macho. Que aunque se parezca de tipologia al Lucanus cervus, es de una familia distinta Scarabaeidae y el citado anteriormente, de la familia Lucanidae. En verdad he dicho lo del L. cervus... porqué si alguien sube una foto de un macho, me emocionaré y todo... (Nuevo tema de RETOS? :lol: ) Es una especie que cada vez menos se encuentra menos debido a su perdida de hábitat ya que se alimentan de madera en descomposición y pueden tardar a crecer las larvas hasta 5 años. Hará unos años... encontré 3 larvas de coleóptero.. que no sabían que eran, porqué son todas iguales, estaban en un sitio chungo y decidí cogerlas y "incubarlas" a ver si salía algo.. mi sorpresa fue que me salió una hembra de Lucanus cervus.. yo en esos tiempos ya tenia la vena entomóloga... y me emocioné al verlo Ya os podeis quedar con su cara ya, porqué de rinoceronte yo creo que vivos he visto 1-2 como mucho, pero muertos por las calles un huevo y medio.... No sé que les pasará Un Saludo! Editado 27 de Julio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Pues el cartel de "se busca" ya va en marcha, una lastima compañero pero por lo menos nos la has podido enseñar, 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Ya tocará otra vez, Fernando, animo. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Adria, de los cerviz que comentas cero recordar que tengo un macho y una hembra, pero son fotos nada del otro mundo, si esta tarde enciendo en ordenador las busco y las subo aquí( no merece la pena abrir otro tema). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Adria, de los cerviz que comentas cero recordar que tengo un macho y una hembra, pero son fotos nada del otro mundo, si esta tarde enciendo en ordenador las busco y las subo aquí( no merece la pena abrir otro tema). Pues sube sube.. Sobretodo los machos que son espectaculares. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Bueno, pues lo prometido es deuda, y aqui estan esos ciervos voladores. Lucanus cervus Hembra por Fernandoalva, en Flickr Lucanus Cervus Macho por Fernandoalva, en Flickr Lucanus Cervus macho por Fernandoalva, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Hola Fernando, lastima de la escapada de ese escarabajo rinoceronte, tenía una pinta impresionante, nunca he visto por aquí uno de estos, l de los ciervos voladores muy bonitas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Impresionantes esos ciervos voladores.. Fernanado, la próxima vez será..!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sevillista Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Compy yo tambien lo tengo fichado, lo pillaremos seguro. La próxima la camiseta encima y luego buscas la caja. :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 (editado) Compy yo tambien lo tengo fichado, lo pillaremos seguro. La próxima la camiseta encima y luego buscas la caja. :1ok: Igual se la cuelga del cuerno, cual perchero y sale volando. La culpa la tuviste tu, porque me entretuve mandándote el whatsapp. Editado 28 de Julio de 2012 por fernandoalva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Me alegro de que os gusten, pero on mas que nada documentales, calidad poquita. Además os voy a decir que el ciervo macho palmo en meio de la sesión, estaba invadido de hormigas por dentro, pero no se vio ni una hasta que no palmo. Estos como los hombres no on nada sin las hembras, y que con esas pinzas no son capaces de comer, y es la hembra la que rompe la corteza de los arboles y el macho tiene que comer del cuerpo de a hembra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 No te preocupes la próxima vez lo verás otra vez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Bueno, pues lo prometido es deuda, y aqui estan esos ciervos voladores. Estas fotos guardalas bien, que si la cosa sigue como ahora... no se verán Lucanus cervus .. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Estas fotos guardalas bien, que si la cosa sigue como ahora... no se verán Lucanus cervus .. Un Saludo! Si las necesitas para la guía de identificación me dices como te las mando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 (editado) Si las necesitas para la guía de identificación me dices como te las mando Como has subido las fotos, me quedo con los enlaces, o enlazaré este post . Además voy a empezar con coleópteros . Espero dentro de poco subir ya el post... pero me tienen que crear un post fijo, como el de fauna La clasificación que tengo, sacado de wikipedia (en ingles), gracias a Jose Ramon.. la estoy adaptando a lo fácil y sacando grupos minoritarios y sobretodo tropicales... porqué sino sería infinito.. La clasificación que tengo de base es una de 17 páginas de word y solo llega a Familias.. (no a subfamilias) :lol:. Y menos a géneros y especie. Tiene un aspecto como esto... :lol: Un Saludo! Editado 29 de Julio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas