Jump to content

Caballito en panorámica


Txuko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros.

 

Hoy os presento a este caballito de los pequeños, era la primera vez que lo veía, y justo al lado de el había otro y luego otro azul... vaya que me tropecé con una guardería de odonatos en el sitio menos pensado, Saqué un buen puñado de fotos, aunque la mayoría no están a la altura, ya iré subiendo alguna mas.

Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

 

Difusor en el flash y a pulso, fondo muy cercano, ya que se escondían en las ramitas secas casi a ras de suelo.

 

 

7656764166_46f80daf8d_b.jpg

caballito 2 por fototxuko, en Flickr

 

 

Saludos

 

PD: Creo haberla identificado como Platycnemis latipes hembra

Editado por Txuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pese al flash te ha salido bastante bien, un poco demasiada luz que te ha comido testuras y te ha provocado algun brillito, pero como digoel resulytado esta bien porque todolo demas lo has clavado. Yo no estaba ahi y por lo tanto el que lo sabe eres tu, pero si hubiesen habiado condiciones para bajar la f y subir un poco el iso y asi conseguir suficiente velocidad sin flash...quizas hubiese sido mejor, pero insisto que como no estaba ahi no se si eso era posible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si de cada diez te sale una de buena ...es para flipar ome

 

a todos nos pasa lo mismo disparamos 100 y aprovechamos 2 ...menos los maestros ...i supose :lol: :lol: :lol:

 

Ya me gustaría salvar una de cada diez, una de cada cien si acaso... jeje

 

Se hace lo que se puede.

 

Gracias por comentar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pese al flash te ha salido bastante bien, un poco demasiada luz que te ha comido testuras y te ha provocado algun brillito, pero como digoel resulytado esta bien porque todolo demas lo has clavado. Yo no estaba ahi y por lo tanto el que lo sabe eres tu, pero si hubiesen habiado condiciones para bajar la f y subir un poco el iso y asi conseguir suficiente velocidad sin flash...quizas hubiese sido mejor, pero insisto que como no estaba ahi no se si eso era posible.

Un saludo.

 

Pues precisamente eso es algo que me trae un poco de cabeza, te comento, ya que tu de esto entiendes....

 

He probado con diferentes aberturas, para ver cual es la que me permite sacar bien a foco al caballito, pero intentando no hacer muy presente el fondo, y para un encuadre de este tipo, llenando el sensor -tiene recorte para hacerla panorámica, nada mas- necesito F11-F16 a F8 no consigo la pdc necesaria y algo se me queda fuera, ¿es lo normal en tu opinión , o es que tengo que afinar mas el enfoque?

 

Lo del flash pues es para compensar el cerrado de diafragma, como andaba saltando de un lado a otro detras de ellos y según le daba la luz pues incloso me sobraba no me plantee subir el iso... :blink:

 

Saludos y muchas gracias por tus siempre sinceros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente eso es algo que me trae un poco de cabeza, te comento, ya que tu de esto entiendes....

 

He probado con diferentes aberturas, para ver cual es la que me permite sacar bien a foco al caballito, pero intentando no hacer muy presente el fondo, y para un encuadre de este tipo, llenando el sensor -tiene recorte para hacerla panorámica, nada mas- necesito F11-F16 a F8 no consigo la pdc necesaria y algo se me queda fuera, ¿es lo normal en tu opinión , o es que tengo que afinar mas el enfoque?

 

Lo del flash pues es para compensar el cerrado de diafragma, como andaba saltando de un lado a otro detras de ellos y según le daba la luz pues incloso me sobraba no me plantee subir el iso... :blink:

 

Saludos y muchas gracias por tus siempre sinceros comentarios

 

Hola de nuevo, sacar a foco todo el caballito casi dependera mas del posadero que de otra cosa,me explico : como no suelen ser muy gruesos y las alas normalmente las tienen plegadas con pocapdces suficiente,pero el problema viene de las patitas, si es un posadero delgadito como el de tu foto con poca f suele ser suficiente, si es una hoja ancha donde las patas las suelen tener abiertas...como no te alejes un pelin y recortes es dificil sacarlas todas en pdc. Por lo tanto, yo lo que suelo hacer ( el dia que no me despisto, claro ) es hacerlos a f11, conlo cual consigues un pdc bastante aceptable, una buena definicion y con solo que el fondo esté un pelin separado ya te sale desenfocado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar a la pregunta, veo que f11 es el valor de referencia, he estado revisando las tomas de la serie, y las de f8 o menos no sale el ojo a foco o se me va la cola fuera de la pdc.

 

Tengo tomas hechas desde mas lejos y que admitirían recorte, pero no era la intención de esta toma, esta era de llenar sensor.

 

Si que tendré mas cuidado con el uso del flash en adelante, porque si es cierto que en esta toma canta bastante.

 

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, de acuerdo con lo comentado por José Luis, el formato me gusta y lo sacaste entero a foco, normalmente con F 11 tienes suficiente , como te bien te explican los vecinos de arriba depende del posadero y de la distancia del caballito al fondo, a mi me gusta la toma.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, sacar a foco todo el caballito casi dependera mas del posadero que de otra cosa,me explico : como no suelen ser muy gruesos y las alas normalmente las tienen plegadas con pocapdces suficiente,pero el problema viene de las patitas, si es un posadero delgadito como el de tu foto con poca f suele ser suficiente, si es una hoja ancha donde las patas las suelen tener abiertas...como no te alejes un pelin y recortes es dificil sacarlas todas en pdc. Por lo tanto, yo lo que suelo hacer ( el dia que no me despisto, claro ) es hacerlos a f11, conlo cual consigues un pdc bastante aceptable, una buena definicion y con solo que el fondo esté un pelin separado ya te sale desenfocado.

Saludos.

 

+1 hazle caso y ya veremos la próxima,

buen aporte.

2salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar a la pregunta, veo que f11 es el valor de referencia, he estado revisando las tomas de la serie, y las de f8 o menos no sale el ojo a foco o se me va la cola fuera de la pdc.

 

Tengo tomas hechas desde mas lejos y que admitirían recorte, pero no era la intención de esta toma, esta era de llenar sensor.

 

Si que tendré mas cuidado con el uso del flash en adelante, porque si es cierto que en esta toma canta bastante.

 

Saludos y muchas gracias

 

Los maestros te han dado las claves, además con mucho detalle. Quizá también hay que tener en cuenta el paralelismo del ejemplar con el sensor; a poco que el cuerpo-cola esté un poco adelantando-retrasado respecto a la cabeza, resulta imposible tener todo en foco. Y en ocasiones, cuando las circunstancias no nos permiten enfoques y paralelismos perfectos, también se puede optar por una composición más creativa buscando desenfoques selectivos. No todas las fotos tienen que ser imágenes de guía de identificación.

Por otro lado, tu foto me parece muy buena en cuanto a foco; quizá un poco pasada de luz por el flash. Doy fé que pillar a estos chiquitines entre las hierbas es muy complicado. Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, de acuerdo con lo comentado por José Luis, el formato me gusta y lo sacaste entero a foco, normalmente con F 11 tienes suficiente , como te bien te explican los vecinos de arriba depende del posadero y de la distancia del caballito al fondo, a mi me gusta la toma.

Un saludo

Tomas

 

Encantado de que te guste esta toma, maestro.

Gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los maestros te han dado las claves, además con mucho detalle. Quizá también hay que tener en cuenta el paralelismo del ejemplar con el sensor; a poco que el cuerpo-cola esté un poco adelantando-retrasado respecto a la cabeza, resulta imposible tener todo en foco. Y en ocasiones, cuando las circunstancias no nos permiten enfoques y paralelismos perfectos, también se puede optar por una composición más creativa buscando desenfoques selectivos. No todas las fotos tienen que ser imágenes de guía de identificación.

Por otro lado, tu foto me parece muy buena en cuanto a foco; quizá un poco pasada de luz por el flash. Doy fé que pillar a estos chiquitines entre las hierbas es muy complicado. Enhorabuena.

 

Gracias por tus consejos, tengo algunas tomas en las que no buscaba el paralelismo, pero en este intentaba cumplir 100% con el canon, jejeje.

 

Lo del flash es algo que tendré que ir controlando mas.

 

Me alegra que sea de tu agrado.

 

Un saludo

Editado por Txuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma, lo demás ya te lo han dicho todo.

Un saludo!!

Estupenda foto y muy controlada la luz.

Enhorabuena. :bravo: :bravo:

Buena captura, pero coincido con los vecinos de arriba.

 

Saludos

 

Muchas gracias por dejaros caer por aquí y aportar, me alegra de que la veáis bien, aunque tenga algún defectillo.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...