Jump to content

Esto es procesado?

Spookero

Publicaciones recomendadas

Hola! Me gustaría aplicar este tipo de efecto en algunas fotos y no se si es "procesado" o iluminación trabajada antes de la toma (es obvio que se ve un foco de luz detrás de la modelo). Voy algo perdido en este tema, pero me gusta bastante.

Agradecería cualquier ayuda, si alguien sabe hacerlo o explicarmelo, incluso algún link que hable de ello.

Link de la foto: http://500px.com/photo/9017552?from=editors

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mejor o peor resultado hoy en día casi todo se puede hacer luego en el procesado, dependiendo de las cualidades de cada uno con el software. Pero particularmente esta foto está hecha con un reflejo, es decir como la propia creadora de la toma comenta un poco más adelante utilizó papel de aluminio para reflejar la luz del sol que entraba por un agujero en el techo o una cristalera y así crear este destello detras de la chica.

Si quieres más info tienes que buscar técnicas para usar reflectores, seguro que encuentras mucha información y ejemplos prácticos. Incluso como fabricarte alguno para ir experimentando pot tí mismo.

un saludo ;)

Enlace al comentario

Yo discrepo, creo que tiene procesado y mucho, se le ha ido la mano y le ha salido mucho ruido en el pelo y el hombro. Si te fijas en el pelo tiene un grano diferente de la zona iluminada del "reflejo" a la que no, esto suele pasar cuando le metes chicha al software para aclarar sombras.

Puede que tenga las dos cosas, un reflector a la hora de hacer la toma, pero luego ha forzado el efecto en el editado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sí claro, es que es raro la foto que no tenga un procesado pero me refería al efecto del reflejo que creo entender era lo que comentaba el compañero. Eso está hecho con un reflector como la propia autora ha comentado. Luego le habrá dado un repaso por software para exagerar el efecto o conseguir algo más cercano a la idea que quería en esta toma como bien dices tú.

un saludo ;)

Enlace al comentario

Vaya!! si que es verdad lo que dice AngelFS. No me habia fijado en el ruido del pelo, y la verdad es que salta a la vista!!

Respecto al tema reflectores... yo los tutoriales que he visto te dicen como hacer que el reflejo sobre la piel quede de una forma u otra, pero ese halo,haz de luz o atmosfera por delante de la modelo me gusta y no se bien como conseguirlo.

Seguire mirando... gracias!!

Enlace al comentario

Para que experimentes un poco, yo dispararia al atardecer con esa luz dorada, pillas cualquier objeto, derecheas el histograma y apuntando casi a contraluz, veras que salen efectos del tipo que buscas, practica hasta que des con la posición que te gusta. A partir de entonces ya sabes que puedes poner cualquier punto de luz hacia la cámara, flash, foco, reflejo en un determinado ángulo con un determinado objetivo te dará ese efecto que buscas. Esta tarde me he acordado de tu pregunta y he probado con mi perro, no se si te refieres exactamente a esta atmósfera. No está retocada, ni muy pensada, solo una foto a casi contraluz para probar, incluso se ha sobreexpuesto el pelo...

7679669290_0a87419207_b.jpg

Enlace al comentario

Entiendo!! Ese "contraluz" con bordes dorados lo tengo claro.... de hecho hice unas pruebas con mi mujer el otro dia en la manifestación.... pero claro, me falta saber como hacer el reflejo por delante de la persona. Supongo que es como dices... probando angulos entre la luz y la cámara. El problema es que me salen flares!!! como en la foto!!

7687143008_c3cdddd753_z.jpg

Enlace al comentario

por eso te dicen que utilices un reflector para que te haga el flare, supongo que será probar, por cierto lo he intentado con photoshop. Una capa, un pincel redondo difuminado del color mas brillante del flare de la foto y luego iluminacion, bajas opacidad y tienes un flare parecido, pero no igual.

7698707626_562b51ca8f_z.jpg

7698715740_99300622c4_z.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...