facundo ignacio alvarez Publicado 27 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2008 hola a todos queria compartir con ustedes un viaje corto que hice un pueblo que se llama Casabindo, esta en jujuy, argentina. aqui en el mes de agosto se realiza el toreo de la vincha, es la unica corrida de toros que se realiza en sudamerica. vendria a ser un toreo "ecologico" ya que no se daña a los toros el toreo consiste en entretenerlo con la radicional capa roja para sacarle la vincha con monedas de oro que lleva en las astas, quien consigue sacarla gozara de buena fortuna todo el año y al final del dia se decide entre los que consuguieron la vincha quien fue el mejor torero para nombrar un ganador. esta tradicion tiene sus reices segun consegui averiguar en la epoca de la colonia española, cuando un grupo de conquistadores mando a ejecutar a un lider aborijen utilizando una manada de toros que se lo llevaron por delante. espero que les gusten las fotos, aunque me parece que me fui de rollo escribiendo no?? jajaj. saludos, facundo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas