Jump to content

Es así de feo ?.....


Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa compañeros, el domingo me encontré con este bicho, creo que es de los más feo que he visto. Buscando en internet me he enterado de que hay algunos saltamontes que adquieren ese camuflaje para pasar desapercibidos en las rocas. Me voy a arriesgar a ponerle nombre: OEDIPODA CAERULESCENS. Si no es, ya me corregiréis los expertos.

La foto está hecha al borde de un precipicio,

( en el fondo del mismo: Pancorbo ) así que no puede hacer nada para buscar mejor encuadre, pdf, etc, estaba más preocupado de no caerme que del bicho. Ya me diréis . Un saludo de Roberto.

 

 

asc65362.jpg

 

 

 

EXIF

 

D 300s

Nikkor 105 VR

1/250

f:25

ISO 400

Editado por Boby Martinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa compañeros, el domingo me encontré con este bicho, creo que es de los más feo que he visto. Buscando en internet me he enterado de que hay algunos saltamontes que adquieren ese camuflaje para pasar desapercibidos en las rocas. Me voy a arriesgar a ponerle nombre: OEDIPODA CAERULESCENS. Si no es, ya me corregiréis los expertos.

 

Pues sí que tiene pinta sí... Pero se puede confundir facilmente con la Oedipoda germanica... Pero hay una gran diferencia que aunque no se aprecia a simple vista,

sirve para identificar las 2 especies. La O. Caerulescens tiene las alas azules y la O. germanica rojas. Así que si la vista volar, te sacas de dudas :1good: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, la toma la veo muy bien, nitidez y compo buenas y colores naturales, enfocado entero y luz correcta, muy agradable de ver.

Un abrazo

Tomas

 

Aupa Tomás, pues muchas gracias por los comentarios, el sitio daba un poco miedo, tan cerca del borde, pero me pareció tan curioso el bicho... Un abrazo.

 

 

Pues sí que tiene pinta sí... Pero se puede confundir facilmente con la Oedipoda germanica... Pero hay una gran diferencia que aunque no se aprecia a simple vista,

sirve para identificar las 2 especies. La O. Caerulescens tiene las alas azules y la O. germanica rojas. Así que si la vista volar, te sacas de dudas :1good: .

 

Un Saludo!

 

Aupa compañero, nos quedaremos con la duda porque el que estuvo a punto de sacar las alas fui yo. Intenté aclararme en Internet, pero lo de las alas azules lo dejaré para la próxima..... y gracias por las explicaciones. Un saludo.

 

 

Buena nitidez y composición,a mi me pide un poco mas de luz,buena diagonal, :1ok:

buen aporte

 

2salu2.

 

Vicent.

 

Aupa Vicent, pues sus deseos son órdenes , ya le he dado unpoco más de " candela ",poco porque no quiero que se me asen las rocas blancas. Un saludo.

 

 

Aupa Roberto!! en general se ve feo FEO!! jajaja, parece que esta fosilizado el bicho, jeje, quizas, me pide un poco mas de luz, facil lo tienes compañero.

 

Saludos

 

Aupa " padrazo ", eso mismo pensé yo, que era una piedra.... Ya le he dado un poco más de luz, aunque en eso de dar " la luz " tú estás mucho más cerca que yo, hace 30 años que cumplí con mis deberes de padre. Un abrazo, felicidades y espero que todo vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa compañero, nos quedaremos con la duda porque el que estuvo a punto de sacar las alas fui yo. Intenté aclararme en Internet, pero lo de las alas azules lo dejaré para la próxima..... y gracias por las explicaciones. Un saludo.

 

 

Yo a veces no me fiaría mucho de las clasificaciones de bicho o de otras cosas que se encuentran con google... que varias veces estan mal clasificadas.

 

Decir que es una Oedipoda sp ya es un logro.

 

Pero... según mi estimado libro de ortópteros.. ponen la O. caerulescens como mucho más abundante y la O. germanica está en regresión en Francia... así

que en teoria es más fácil encontrar la primera.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, mucho diafragma veo ahí colocado, le hubiera bajado un punto o dos y la ISO mejor en 200. Aún así y todo me pide algo más de luz en general (tema procesado) Buenos colores.

Saludos.

 

Gotzon.

 

PD: nos vemos en Arantzazu el día 8.

PD II: exaeraoooo con lo del precipicio, pareces de Bilbao, joé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena nitidez y compo. Buen aporte

 

Saludos

 

Aupa Geno, gracias por el comentario, la foto me costó lo suyo... Un saludo.

 

 

Hola Roberto, mucho diafragma veo ahí colocado, le hubiera bajado un punto o dos y la ISO mejor en 200. Aún así y todo me pide algo más de luz en general (tema procesado) Buenos colores.

Saludos.

 

Gotzon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PD: nos vemos en Arantzazu el día 8.

PD II: exaeraoooo con lo del precipicio, pareces de Bilbao, joé.

 

 

Aupa Gotzon, lo de la luz quizá es debido que he actualizado el SO del Mac y me ha cambiado algunos ajustes. Ando intentando calibrarlo pero es un lío. Lo del día 8 ya está cerrado, va a ser un día grande con el Pepelu & Cia. Lo del precipicio...., ya sé que para un Vitoriano que se va a dar saltitos por la Norte del Eiger esto no es nada, pero yo, mirando para abajo y viendo Pancorbo sin paradas intermedias, que quieres que te diga.... Hice algunas tomas más con menos f pero no salía la cola a foco. Bueno, el 8 me riñes en persona. Un abrazo " Bonatti ".

Editado por Boby Martinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Boby.

 

La foto se ve bien pero creo que ese diafragma pasó factura en cuanto a la nitidez. De todas maneras creo que tiene solución con algo de procesado..... un poco de contraste, mde..... ya sabes.

Te pongo una versión para que te animes a darle un repasillo. Sí, ya sé que tú eres más de rapelar y de dar barrigazos por el monte...... pero de vez en cuando hay que darle caña al potochóf.

 

Le he dado un apretón de 5min. Si no te mola, la quito:

 

http://img15.imageshack.us/img15/743/asc653622.jpg

 

Enga, un saludete compi.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...