DioSune Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 (editado) Aquí tenéis a Andoni jugando a fastidiar a su madre con una hojita. Yo le decía que no se la metiera a la boca y él me chinchaba descojonándose. ¡Así no hay quien haga fotos! AndoniHojita2 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) Versión 2 AndoniHojita3 por DioSune, en Flickr AndoniHojita3 por DioSune, en Flickr Editado 2 de Agosto de 2012 por DioSune Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Hola, La profundidad de campo perfecta, nitidez bien, mi único pero es el color quizás le subiría un poco el rojo para sacarle el color sonrosadito a la cara, lo he probado y para mi mejora bastante. El formato quizás cuadrado... la parte de la derecha no aporta nada y quizás la toma necesite aire a la izquierda por la pose de las piernecitas pero de esto si que no estoy seguro. El chiquillo esta espectacular, 'pa' comerselo, super simpático. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelayogon Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Me gusta mucho la composición, la nitidez y el gesto captado. Muy buena toma!!! Creo que la temperatura es un poco fría, auqne eso es a gusto de cada uno. Yo para niños prefiero una temperatura más cálida y así además se corrige el azulón de la hierba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 (editado) Yo conincido con los compañeros, un poco de color para el rostro del niño, de alli me encanta la foto, Saludos Editado 1 de Agosto de 2012 por todofoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 2 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Hola, La profundidad de campo perfecta, nitidez bien, mi único pero es el color quizás le subiría un poco el rojo para sacarle el color sonrosadito a la cara, lo he probado y para mi mejora bastante. El formato quizás cuadrado... la parte de la derecha no aporta nada y quizás la toma necesite aire a la izquierda por la pose de las piernecitas pero de esto si que no estoy seguro. El chiquillo esta espectacular, 'pa' comerselo, super simpático. Un saludo No estoy de acuerdo contigo, pues, el chiquillo esta situado en el sitio correcto siguiendo la norma de los tercios (divide la foto en tres partes y situa al sujeto en unos de los dos ejes verticales) Dejar al modelo ligeramente descentrado es apropiado para retratos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 2 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Hola DioSune La foto la veo bien encuadrada como le comento a Magarpa El aire que has dejado alrededor del niño esta bien, es correcto, no lo encajonas demasiado El bokeh esta bien logrado Pero veo el fondo iluminado y la hierba y el niño en la sombra, eso me pedia un flash de relleno, para iluminar un poco al chiquillo En fin, bonita foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Lo siento zzrtdi no estoy de acuerdo contigo, has puesto la frase de la regla de los tercios tal cual sale en los manuales. Pero como todo estas normas se pueden interpretar y aplicarlas en cada caso como mejor convengan, a mi me da que por la pose del chiquillo las piernas hacia la izquierda, creo que le podría ir mejor el aire a ese lado y no al revés. No obstante ya dije en el anterior post, que no soy un experto con lo que no te cebes conmigo . Tampoco estoy de acuerdo contigo en lo del flash de relleno, de hecho la cara del chiquillo ya esta un poquito sobre expuesto con lo que si además le metes flash pues tu me dirás. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Buenas a todos, me alegro de que os guste y muchas gracias por vuestros comentarios. La foto tenía un fallo de ejecución y era que estaba subexpuesta. Tuvo que ser así porque si la exponía correctamente me salía trepidada, entonces tiré como pude, y más tarde en el revelado le corregí la exposición. Creo que este es el motivo de que el color del niño sea un poco apagado, porque al levantar las sombras quedó así. No tengo nada de maña en el revelado, la verdad. He intentado ajustar el color y darle tonos más cálidos, pero no consigo buen resultado... A ver si me podéis ayudar. Respecto a la composición, pues yo tampoco sé con quién estoy de acuerdo, jaja. Recorté un poco por la izquierda ya que el nene me parecía que estaba muy centrado. Pero no sabía después si recortar también un poco por la izquierda. Probaré cuando tenga tiempo eso y lo de los colores, y la volveré a subir. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Buenas DioSune, Estoy un poco entre todos...me gusta el desenfoque del fondo y la claridad del niño...el color no demasiado (prueba con balance de blancos), el encuadre tampoco me termina de convencer demasiado (aunque no se que alternativa proponer! pero sí me gusta el tono de luz general! Vaya mezcla eh?? jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 (editado) Siguiendo las indicaciones que me habéis dado he trasteado un poco mas. Subo la foto con el encuadre original, sin recorte, que la verdad es que después de mirarla me convence más. He dado unos tonos un poco más cálidos, y le he restado un poco de luz al fondo (todo en modo chapucero, no tengo mucha idea de los pinceles de ajuste....) A ver qué os parece. La pongo también en el primer post. AndoniHojita3 por DioSune, en Flickr AndoniHojita3 por DioSune, en Flickr Editado 2 de Agosto de 2012 por DioSune Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Esta 2ª me llena mucho más. La calidez me hace ver un momento más entrañable y precioso de tu hijo. Enhorabuena mamá! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Gracias MDorado, me alegro de que te guste. Me acabo de dar cuenta de que no le he ajustado el enfoque, y está un poco más floja de nitidez. Qué pereza... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 No te preocupes, asi esta muy pero que muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 ¿Respecto a encuadre cuál veis mejor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 He hecho una pequeña prueba, si hay algun problema la borro inmediatamente. El tema es que no estoy seguro que con este encuadre este mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 buen momento de este modelo tan simpatico todo bien mucho mejor la segunda felicidades por el modelo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 2 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 (editado) Lo siento zzrtdi no estoy de acuerdo contigo, has puesto la frase de la regla de los tercios tal cual sale en los manuales. Pero como todo estas normas se pueden interpretar y aplicarlas en cada caso como mejor convengan, a mi me da que por la pose del chiquillo las piernas hacia la izquierda, creo que le podría ir mejor el aire a ese lado y no al revés. No obstante ya dije en el anterior post, que no soy un experto con lo que no te cebes conmigo . Margapa, no me cebo contigo ni con nadie, solo comento lo que veo Creo que resalte en negrita demasiado comentario, lo de las piernecitas tienes razon Queria hacer mencion a la regla de los tercios y por eso puse "El aire que has dejado alrededor del niño esta bien, es correcto, no lo encajonas demasiado", o sea que esta bien pq no lo encajona Otra cosa es la linea de fuga de la foto Las piernas la marcan hacia la izquierda y eso pide que el niño este en el otro lado, asi las piernas y la linea de fuga tendrian una coherencia y en eso si que tenias razon y ese trozo no debi marcarlo en negrita (se me colo) Tampoco estoy de acuerdo contigo en lo del flash de relleno, de hecho la cara del chiquillo ya esta un poquito sobre expuesto con lo que si además le metes flash pues tu me dirás. Un saludo En la foto inicial el niño salia muy blanquecino, y con un flash de relleno conseguirias realzar mas los colores, aunque viendo la segunda foto que ha colgado DioSune, la cosa ya cambia, asi que creo que se debe atribuir todo al procesado. Editado 2 de Agosto de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Pues que mas puedo decir. Me gusta mucho la segunda. La primera, veo a Andoni, muy apagado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Gracias por comentar, me alegro de que te guste Sahae En efecto como ya he comentado el nene estaba muy apagado porque estaba subexpuesto, de hecho saqué las fotos así (el diafragma en su máxima apertura y la velocidad lo justo para que no me saliese trepidada), y pensé que estaba sacando por sacar y que no iba a poder salvar ninguna. Luego al levantar las sombras quedó el niño un poco apagadito y no atinaba con los colores. Pero mira, al final la he salvado con vuestros consejos. ¡Desde luego tirando en Raw se pueden hacer maravillas! Poco a poco vamos aprendiendo cositas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 He hecho una pequeña prueba, si hay algun problema la borro inmediatamente. El tema es que no estoy seguro que con este encuadre este mejor. Pues sí, la veo mejor, no se me había ocurrido. Como el niño mira al frente parece que es mejor que el aire quede hacia donde apuntan las piernas. Eso sí, yo no tengo ni idea de cómo hacer eso y que quede así de bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Hola DioSune, lo que he hecho es fácil si tienes photoshop, abrí tu foto y cree un documento nuevo. De tu foto hice un recorte cuadrado entorno al niño y eso lo pegué en en nuevo documento, automaticamente PS te crea una capa. Luego volviendo a la foto recorte el lado derecho y lo pegué en el nuevo documento, PS vuelve a crearte otra capa con este recorte. Ahora cierras la foto original y te quedas con el nuevo que tiene las dos capas con los dos recortes. Mueves la capa del chiquillo a la parte derecha y la otra capa a la izquierda. Luego con la herramienta borrador muy suave borras en la unión de forma que se mezclen las dos capas. Esta hecho en solo 2 o 3 minutos para ver como quedaba este encuadre porque lo mejor es acertar con el encuadre en el momento haces la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Muchisisimo mejor ahora! Y con el re-encuadre de Magarpa gana tb! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 (editado) Pues sí, la veo mejor, no se me había ocurrido. Como el niño mira al frente parece que es mejor que el aire quede hacia donde apuntan las piernas. Eso sí, yo no tengo ni idea de cómo hacer eso y que quede así de bien Esta ha quedado mejor el color muy bueno y es que el niño muy bello tambien, en cuestion de el encuadre la verdad no estoy en contra de nadie pero realmente soy una persona que le gusta tomar las fotos y no hacer cambios usando fotos montajes, ho cosas que alteren en si la foto que yo he tomado como digo y repito es gusto de cada quien pero siento que un fotografo debe serlo con el ojo no con la computadora claro que hay que hacer ediciones pero nada que altere lo que tu ojo ha campatado por bueno ho malo que sea y como este foro es para aprender ya sabes que para la proxima debes tomar en cuanta ciertos encuadres, Mi comentario no es para ofender a nadie aclaro solo es mi forma de pensar saludos Editado 3 de Agosto de 2012 por todofoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Si lo dices por mi no me ofendes, de hecho estoy bastante de acuerdo contigo si relees lo que comento solo he hecho una prueba para ver como hubiera quedado ese encuadre y termino diciendo en el comentario que lo mejor es encuadrar como sea mejor en el momento del disparo. :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Si lo dices por mi no me ofendes, de hecho estoy bastante de acuerdo contigo si relees lo que comento solo he hecho una prueba para ver como hubiera quedado ese encuadre y termino diciendo en el comentario que lo mejor es encuadrar como sea mejor en el momento del disparo. :1ok: ....no ha sido por ti .... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas