Croios Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 (editado) Debatido, sin duda, es el tema de los retratos con gran angular. SIn embargo, su capacidad para crear reacciones/sensaciones controvertidas es evidente. En esta ocasión me pareció muy oportuno para captar una impresión nueva del tema que os propuse hace unos días. Creo que la expresión de ella, y como interactúa con el entorno, no se puede improvisar. Unha aperta Abeledos-BN-3 por Croios, en Flickr (El papel que puso para sentarse me paso inadvertido hasta la edición. La encontré sentada. Cosas de fotografiar tan cerca ) D700. nikkor 20mm 2'8. 1/40s. f2'8. iso1000 Editado 4 de Agosto de 2012 por Croios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Has conseguido un contrastado muy duro y también muy ad hoc a la situación, la expresión de ella lo dice todo, el gran angular en esta toma me parece mas que adecuado, me gusta y mucho, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Conocemos parte de la historia que rodea a esta fotografía gracias a la anterior, y estoy con Daniel Sorprende el enfoque en la pared y sus elementos, personalmente la hubiera enfocado a ella, a la mujer, el resto con un suave bokeh a 2.8 como has mostrado con ese 20mm El rostro de la mujer tiene una zona muy oscura, intentaría en próximos intentos que no girara tanto la cabeza, para que el rostro mostrase esa zona con un poco de lumininosidad, con esa luz la mejilla tendría detalles y zonas de la mirada que ahora aparecen oscuras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 estoy totalmente deacuerdo con manuel en la parte tecnica. en la que me transmite a mi, buf... creo que has dado en el clavo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 4 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Has conseguido un contrastado muy duro y también muy ad hoc a la situación, la expresión de ella lo dice todo, el gran angular en esta toma me parece mas que adecuado, me gusta y mucho, enhorabuena. Ola compañero: Para mi la foto es la expresión. El resto decorado. Me alegra mucho que te haya gustado. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 4 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Conocemos parte de la historia que rodea a esta fotografía gracias a la anterior, y estoy con Daniel Sorprende el enfoque en la pared y sus elementos, personalmente la hubiera enfocado a ella, a la mujer, el resto con un suave bokeh a 2.8 como has mostrado con ese 20mm El rostro de la mujer tiene una zona muy oscura, intentaría en próximos intentos que no girara tanto la cabeza, para que el rostro mostrase esa zona con un poco de lumininosidad, con esa luz la mejilla tendría detalles y zonas de la mirada que ahora aparecen oscuras Ola Manuel: El estado de ánimo definió la historia, la casa no deja de ser un decorado casualmente apropiado. En relación a la foto, yo juraría que la cabeza, que no la parte inferior, está en foco. ¿Podría ser que el gran angular y las zonas de luz en la pared den sensación de foco en el fondo?. Quiero decir, ¿que la profundidad de campo que se consigue con el 20 mm provoque esa sensación?. En relación a la zona oscura del rostro tienes razón. Pero no estaba como para pedirle que posara demasido. El excesivo negro es debido al aumento de los medios tonos para conseguir un tono de piel más homogéneo. Con todo, en psd y a mayor tamaño gana algo, poco, de luminosidad. Muchas gracias por la opinión Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 4 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 estoy totalmente deacuerdo con manuel en la parte tecnica. en la que me transmite a mi, buf... creo que has dado en el clavo compañero Ola yoque: Días sensibles que tiene uno. Ya se te pasará . Muchas gracias por el comentario compañero Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Parece sacada de otra época. Me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Ola Manuel: El estado de ánimo definió la historia, la casa no deja de ser un decorado casualmente apropiado. En relación a la foto, yo juraría que la cabeza, que no la parte inferior, está en foco. ¿Podría ser que el gran angular y las zonas de luz en la pared den sensación de foco en el fondo?. Quiero decir, ¿que la profundidad de campo que se consigue con el 20 mm provoque esa sensación?. En relación a la zona oscura del rostro tienes razón. Pero no estaba como para pedirle que posara demasido. El excesivo negro es debido al aumento de los medios tonos para conseguir un tono de piel más homogéneo. Con todo, en psd y a mayor tamaño gana algo, poco, de luminosidad. Muchas gracias por la opinión Unha aperta A f2.8 con el gran angular es muy difícil precisar el foco, sabes que me fijo mucho en esos detalles, no se muestra el rostro desenfocado, pero parece mostrar más foco la pared, de ahí mi comentario, aunque también reconozco que en ese momento no puedes pedir mucho más a tu compañera. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 5 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Parece sacada de otra época. Me encanta. El espacio ayuda. Tu buena voluntad hace el resto. Muchas gracias por el comentario. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 5 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 A f2.8 con el gran angular es muy difícil precisar el foco, sabes que me fijo mucho en esos detalles, no se muestra el rostro desenfocado, pero parece mostrar más foco la pared, de ahí mi comentario, aunque también reconozco que en ese momento no puedes pedir mucho más a tu compañera. Unha aperta Gracias, nuevamente, por el comentario. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 6 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Yo la veo genial, asi, tal cual. Saludos Muchas gracias amigo Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel_de_San_Andres Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 La foto hermosa tal cual la has querido hacer. Que tipo de iluminación has utilizado y cómo la has colocado? El detalle del papel donde se sienta lo había tomado como una tela lo que me gusta como lugar depresivo es que nunca falta un gato como evidencia la pata del mismo marcada en el sillon del lado de la pierna izquierda de la modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 (editado) La foto hermosa tal cual la has querido hacer. Que tipo de iluminación has utilizado y cómo la has colocado? El detalle del papel donde se sienta lo había tomado como una tela lo que me gusta como lugar depresivo es que nunca falta un gato como evidencia la pata del mismo marcada en el sillon del lado de la pierna izquierda de la modelo. Ola Daniel: Antes de nada agradecerte el comentario. Me alegra mucho que te haya gustado la foto. La iluminación es natural. La casa tiene una orientción general E-W, y a última hora del día la luz entraba por esas ventanas (que no se ven). Era el ambiente que habia. Yo lo que hice fué acentuar un poco sombras. En concreto un triángulo en la esquina superior izquierda, otro muy pequeño en la superior derecha y, para acabar en la inferior derecha. Bien vista la huella del gato. Unha aperta Editado 7 de Agosto de 2012 por Croios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Me gusta mucho la foto, para mi resalta perfectamente la posicion de la chica y a la vez el entorno. Yo la veo actual, zapatos del tipo camper denotan que es de ahora. También me gusta lo que parece una huella de gato en el frontal del asiento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Oye pués yo la veo muy bien, me transmite realmente lo que dice el título, agovio, ansiedad, angustia, estrés, depresión ... el entorno ayuda mucho a tener esta sensación con ese gran angular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Me gusta mucho la foto, para mi resalta perfectamente la posicion de la chica y a la vez el entorno. Yo la veo actual, zapatos del tipo camper denotan que es de ahora. También me gusta lo que parece una huella de gato en el frontal del asiento. Un saludo. Gracias por pasarte a comentar Pedro M. Bueno los zapatos son del Decathlon, que no estamos para Camper . Me alegra que te haya gustado Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Oye pués yo la veo muy bien, me transmite realmente lo que dice el título, agovio, ansiedad, angustia, estrés, depresión ... el entorno ayuda mucho a tener esta sensación con ese gran angular. Saludos. Ola echassi: Junto a la expresión de Eva (completamente real ), la lente gran angular y el epacio que muestra la casa completan la idea. Muchas gracias por la opinión. Me laegro que te guste. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 (editado) Es una foto cojonuda compañero,mis felicitaciones!! Unha aperta!! Editado 7 de Agosto de 2012 por wallyto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Es una foto cojonuda compañero,mis felicitaciones!! Unha aperta!! Contundente y ruborizado. Dos sensaciones instantáneas. Muchas gracias wallyto. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Hola, me gusta mucho la pose y el gesto de "pasa de mi, dejame con mi mundo" que tiene la modelo. La toma transmite decadencia, dejadez y deterioro por los cuatro costados. Lo que menos me gusta es el fondo tan llamativo resta protagonismo a la "deprimida". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Hola, me gusta mucho la pose y el gesto de "pasa de mi, dejame con mi mundo" que tiene la modelo. La toma transmite decadencia, dejadez y deterioro por los cuatro costados. Lo que menos me gusta es el fondo tan llamativo resta protagonismo a la "deprimida". Un saludo Ola MrQ: Hacia tiempo que no sabia de ti. Yo hoy voy de paseo un par de días tambien. Bueno al tema. Veo con agrado que la toma consigue transmitir, más o menos, la sensación deseada (por cierto la cara de Eva no es pose, es estado de ánimo) En cuanto al fondo, entiendo que destaca, pero me gusta el dibujo del papel de la pared y como incide la luz. Entiendo que no resta mucho protagonismo...pero vaya cuestion de gustos, ya sabes Agradecido por el comentario Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas