Jump to content

Mi primera libélula

Bejaranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver que os parece esta toma de mi primera libélula, está hecha en el Delta del Llobregat.

He utilizado una abertura de F9 para desenfocar lo máximo posible el fondo. A pulso y sin flash.

Tengo que decir que la luz es un poco dura porque la hice al mediodía. La próxima vez intentaré hacer las fotos más temprano.

EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7699212996_c6918b2fb1_c.jpg

Libélula por Bejarano2010, en Flickr

Por cierto, creo que la libélula es una sympetrum fonscolombei, que me corrijan los expertos si me equivoco.

Un saludo a todos los macreros.

Editado por Bejaranikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, creo que la libélula es una sympetrum fonscolombei, que me corrijan los expertos si me equivoco.

Podría ser... pero sin verle todo el cuerpo y el patrón que tiene de lineas.. no lo conformaría.. Aunque tiene pinta.

Lo que sí es seguro es que es una hembra..

Buen detalle de los ojos :1ok: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Podría ser... pero sin verle todo el cuerpo y el patrón que tiene de lineas.. no lo conformaría.. Aunque tiene pinta.

Lo que sí es seguro es que es una hembra..

Buen detalle de los ojos :1ok: .

Un Saludo!

¿Cómo puedes saber si es hembra o macho solo viendo la cabeza? :blink:

Saludos.

Enlace al comentario

¿Cómo puedes saber si es hembra o macho solo viendo la cabeza? :blink:

Saludos.

Los machos son rojos, las hembras amarillas. Intuición de biólogo? No sé :lol: . Aun será un macho inmaduro o un macho adulto :lol: :lol:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario