fazer60 Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Hola,es la primera vez que subo una foto en este foro.Se que el nivel es muy alto,pero lo que se trata es de aprender.Os dejo una foto de mi mujer que la utilizo como modelo.Esta foto esta tomada en un parque de Oviedo,cerca de la catedral.Espero vuestros comentarios,gracias OVIEDO por fazer60, en Flickr datos exif: nikon d3100 exposicion 000,3 sec (1/400) aperture f/2.5 lente 50mm iso 100 exposicion 0 ev no flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Hola fazer60 Intuyo que la foto la tomaste hacia la tarde, no se observa luz directa Si hubieses subido un poco la ISO, y hubieses usado el f/1,8 habrias conseguido un bokeh mas marcado dando aun mas protagonismo a la modelo Diria que la foto la has recortado, verdad ? El formato no me cuadra con un original Yo en esta la recortaria un poco por la izquierda hasta casi la rodilla y por la derecha hasta cerca del codo, ganaria en profundidad La pose de la chica me gusta y su mirada me transmite cariño, ternura (logico si quien hace la foto es su marido) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Hola fazer60 Intuyo que la foto la tomaste hacia la tarde, no se observa luz directa Si hubieses subido un poco la ISO, y hubieses usado el f/1,8 habrias conseguido un bokeh mas marcado dando aun mas protagonismo a la modelo Diria que la foto la has recortado, verdad ? El formato no me cuadra con un original Yo en esta la recortaria un poco por la izquierda hasta casi la rodilla y por la derecha hasta cerca del codo, ganaria en profundidad La pose de la chica me gusta y su mirada me transmite cariño, ternura (logico si quien hace la foto es su marido) Saludos De acuerdo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 De acuerdo, saludos. Gracias Daniel Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Creo que ZZ te lo ha dicho todo,aun asi me gusta mucho, ella esta estupenda, si no me equivoco la hiciste cerca de la calle gascona asi que supongo que disfrutarias de unas sidrinas, espero que lo pasaras muy bien en Oviedo. Gracias por compartir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fazer60 Publicado 6 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Hola,muchas gracias a todos por vuestras opiniones,la foto como bien dice el compañerp ZZRTDI si esta recortada ya que a la derecha habia una papelera y no me gustaba,tambien cometí el error de no abrir mas el diafragma hasta 1.8,con el 50mm no le habia echo ni 10 fotos asi que necesito mas experiencia.La foto esta tomada de tarde y estaba nublado lo que no se porque tendria que haber subido mas el iso.... Gracias Daniel por compartir tu opinion. Gracias Estheroviedo por compartir tu opinion,pues has acertado con el sitio,el parque estaba cerca de la calle Gascona,estubimos viendo la catedral,el ensanche,teatro Campohamor,ect Tambien estubimos en Gijon,Covadonga,Lastres,Cudillero,ect nos a gustado muchissssimo Asturias,estamos deseando pillar unos dias y volver por tu tierra. Os e echo caso con lo de recortar la foto y aqui teneis el resultado,se me olvido comentaros que solo tiene echo el portaiture. Muchas gracias de nuevo a todos,un saludo oviedo por fazer60, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Creo que ZZ te lo ha dicho todo,aun asi me gusta mucho, ella esta estupenda, si no me equivoco la hiciste cerca de la calle gascona asi que supongo que disfrutarias de unas sidrinas, espero que lo pasaras muy bien en Oviedo. Gracias por compartir. Un saludo Creo que es la zona baja del Campillín, y relativamente cerca de Gascona, ya que aquí no hay muchas díatancias. Coincido con los compañeros, la foto pide a gritos un mayor protagonismo de la modelo con el desenfoque del fondo, y puestos a pedir que se vieran los pies. Disfruta de esta ciudad :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 7 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 (editado) Hola,muchas gracias a todos por vuestras opiniones,la foto como bien dice el compañerp ZZRTDI si esta recortada ya que a la derecha habia una papelera y no me gustaba,tambien cometí el error de no abrir mas el diafragma hasta 1.8,con el 50mm no le habia echo ni 10 fotos asi que necesito mas experiencia.La foto esta tomada de tarde y estaba nublado lo que no se porque tendria que haber subido mas el iso.... Simplemente te comente que subieras un poco mas la ISO, pq estando nublado usas un f/2,5 y disparas a 1/400, por logica si varias el diafrgama y no tocas nada mas la velocidad te aumentaria y al estar nublado quizas no fuera producente Una opcion era subir la ISO (si usaste 100, podias haberla subido a 200, tampoco es tanto) y la otra era usar la compensacion de exposicion EV para darle un punto mas de luz a la modelo ya que esta en primer plano y es lo que interesa destacar, siempre partiendo de la base que estaba nublado y era por la tarde Saludos Editado 7 de Agosto de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fazer60 Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 gracias por vuestros comentarios. Tanagra90 el unico dato que te puedo dar es que al lado izquierdo de la foto estaba la calle de las Pedrerias,eran muchos bares y cerca habia un museo y la catedral. ZZRTDI he comprendido a la perfeccion lo que me quieres decir con lo del iso,respecto a la compensacion de exposicion Ev no lo toque para sobre exponer porque en el histograma me salia bien,por lo menos eso creo.He leido por ahi que es mejor sobre exponer un poco,tu que opinas?Tomare nota para las proximas fotos y te are caso haber que tal. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 7 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Hombre lo ideal es que la foto te quede como tu quieres Si alguna vez tienes que sobreexponer, pues a sobreexponer Por suerte se puede jugar con varios parametros para conseguir la exposicion adecuada (ISO, abertura, velocidad, compensacion de EV, flash de relleno), siempre dependera de que es lo mas indicado en cada situacion Habra veces en que no podras conseguirlo todo, como en un contraluz, segun la combinacion que escojas te quedaran zonas sobreexpuestas (quemadas) o zonas subexpuestas (demasiado oscuras) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas