volumen Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Como veo que esto de fotografiar a la luna tiene exito he decidido hacer lo mismo, lo que pasa que con el objetivo de 200 no da para mas pero lo he intentado, la luna en principio me ha quedado amarillenta la he convertido en ByN y he reforzado un poco las luces con niveles, a ver que os parece. Ya me diréis en que puedo mejorar, ah es un recorte y bastante grande lluna meva por volumen2012, en Flickr Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 yo creo que para un 200 no esta mal, pero le veo mucho ruido y poca definición, que conste que yo lo he intentado con mi 55-200 no vr y se me ve peor yo creo que para que salga ok como minimo un 300 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OscarCM13 Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Como dicen no esta nada mal para haberla echo con un 55-200. Me gusta, buen logro, :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
volumen Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Como dicen no esta nada mal para haberla echo con un 55-200. Me gusta, buen logro, :) Hasta yo mismo he quedado sorprendido, gracias por el comentario,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 A mi me paso algo parecido porque tenemos el mismo objetivo, un todoterreno, que sin embargo es una focal demasiado corta para una toma de la luna, pero no por ello dejamos de hacerle fotos, sin embargo, yo cuando lo conseguí, que no fue a la primera, la deje ya de lado porque había cumplido el objetivo y a nuestra focal no se le puede pedir más. Vamos por partes el diafragma utilizado esta bien, es un intermedio, en cambio la velocidad esta muy justa ese 1/125 seg. esta al limite yo los mejores resultados los obtuve con velocidades más rápidas 1/320 y 1/500 segundos, la próxima vez dispara con ISO 100 la luna refleja demasiada luz y doscientos es mucho, tambien debes tener en cuenta que siempre se desactiva el VR (estabilizador) en las tomas nocturnas y con trípode, pudiendo ser esa una causa de la falta de definición junto con una velocidad no muy rapida. El ruido pienso que se acrecienta en el procesado al usar parámetros altos de nitidez en un intento de conseguir es definición que no conseguiste de primera. En cuanto al color de la luna, eso no es un problema se dispara en RAW, cambias el BW y ya lo tienes solucionado sin tener que pasar a ByN que es también una buena opción se así lo quieres tu. Espero que estos consejos te sirvan de un aficionado a otro, porque expertos haberlo haylos, pero yo no lo soy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
volumen Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 A mi me paso algo parecido porque tenemos el mismo objetivo, un todoterreno, que sin embargo es una focal demasiado corta para una toma de la luna, pero no por ello dejamos de hacerle fotos, sin embargo, yo cuando lo conseguí, que no fue a la primera, la deje ya de lado porque había cumplido el objetivo y a nuestra focal no se le puede pedir más. Vamos por partes el diafragma utilizado esta bien, es un intermedio, en cambio la velocidad esta muy justa ese 1/125 seg. esta al limite yo los mejores resultados los obtuve con velocidades más rápidas 1/320 y 1/500 segundos, la próxima vez dispara con ISO 100 la luna refleja demasiada luz y doscientos es mucho, tambien debes tener en cuenta que siempre se desactiva el VR (estabilizador) en las tomas nocturnas y con trípode, pudiendo ser esa una causa de la falta de definición junto con una velocidad no muy rapida. El ruido pienso que se acrecienta en el procesado al usar parámetros altos de nitidez en un intento de conseguir es definición que no conseguiste de primera. En cuanto al color de la luna, eso no es un problema se dispara en RAW, cambias el BW y ya lo tienes solucionado sin tener que pasar a ByN que es también una buena opción se así lo quieres tu. Espero que estos consejos te sirvan de un aficionado a otro, porque expertos haberlo haylos, pero yo no lo soy. Gracias por tu comentario y tus consejos, pues la toma de la luna puse el diafragma y velocidad de un libro que una vez leí y ponia mas o menos esto siempre se me quedo grabado por que quería hacer una luna, lo del VR pues no lo tuve en cuenta; en cuanto al color de la luna ya por costumbre siempre suelo tirar en color aún que sepa que la quiero en ByN pues pasar de color a ByN es facil pero al revés no tanto, a no ser que seas un "manitas" del pintado, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
volumen Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 yo creo que para un 200 no esta mal, pero le veo mucho ruido y poca definición, que conste que yo lo he intentado con mi 55-200 no vr y se me ve peor yo creo que para que salga ok como minimo un 300 Saludos Gracias por pasar i comentar, pues si un poco de ruido hay pero también hay que tener en cuenta que es un recorte de tres cuartos de foto, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrique Ferrero Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 te a quedado muy bien con un 18-200,buen trabajo me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Como veo que esto de fotografiar a la luna tiene exito he decidido hacer lo mismo, lo que pasa que con el objetivo de 200 no da para mas pero lo he intentado, la luna en principio me ha quedado amarillenta la he convertido en ByN y he reforzado un poco las luces con niveles, a ver que os parece. Ya me diréis en que puedo mejorar, ah es un recorte y bastante grande lluna meva por volumen2012, en Flickr Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Hola Volumen: Te adjunto estas dos tomas, no con el ánimo de hacer comparaciones,porque me parece muy mal. La 0058 está hecha con 55/200 F/10; VO1/160s e ISO 100 y VR OFF. AF. UNICO.(dia 05-09-2011) La 5135 esta hecha con un 55/300 F/11; V.O. 1/50sy VR OF. AF Automático.(día 04-08-2012) Como puedes ver hay diferencia de parámetros, en la primera llevaba poco tiempo. Todo esto es para que veas que no hay una gran diferencia entre 200 y 300, o bien que yo no se sacarle más partido a los objetivos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
volumen Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Hola Volumen: Te adjunto estas dos tomas, no con el ánimo de hacer comparaciones,porque me parece muy mal. La 0058 está hecha con 55/200 F/10; VO1/160s e ISO 100 y VR OFF. AF. UNICO.(dia 05-09-2011) La 5135 esta hecha con un 55/300 F/11; V.O. 1/50sy VR OF. AF Automático.(día 04-08-2012) Como puedes ver hay diferencia de parámetros, en la primera llevaba poco tiempo. Todo esto es para que veas que no hay una gran diferencia entre 200 y 300, o bien que yo no se sacarle más partido a los objetivos. Un saludo. Interesante esto de los parametros será cuestión de tomerselo con calma e ir probando, que en definitivo es de lo que se trata, gracias por tu comentario y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.