Jump to content

objetivos luminosos

marimar

Publicaciones recomendadas

buenos dias a todos! a ver si me podeis echar una mano.......quiero comprarme 1 buen objetivo,y quisiera uno k tuviera un amplio rango focal ( el mas amplio k me cubra todas las necesidades o casi todas) y se complemente con el 18-55mm k tengo del kit,los " pata negra" como los llamais se k son muy buenos pero.....he leido k hay objetivos de luminosidades mas bajas (3,5) k sacan una calidad excelente y la calidad es buenisima,k me recomendais?no me importaria gastarme mas siempre y cuando la diferencia sea muy grande......lo quiero para paisajes y restratos sobre todo.....graciads por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No entiendo muy bien cual buscas, si uno que complemente por arriba o por abajo, o uno que sustituya al 18-55 que tienes. Para paisajes te interesaría algo por debajo, mientras que para retrato necesitas algo que esté al menos por encima de 60 mm, aunque hay quien se apaña bastante bien con 50.

Si no fuera para una D40 te recomendaría sin lugar a dudas que compraras un Tamron 17-50 2.8 para sustituir al del kit. Es una lente profesional a precio de aficionado (unos 400 euros), aunque su construcción externa no es tan buena como las de los Nikon equivalentes, ópticamente es una joya. El problema es que pierdes el AF.

Otro buen sustituto que puedes encontrar muy barato es el 18-70 de los kits de gama alta (es el que se vende con D200 y D300). Su relación precio/calidad es muy buena, se encuentran de segundo mano asequibles casi sin usar de gente que se va a lentes como la que te he comentado antes y autoenfoca perfectamente con la D40x

Enlace al comentario

buenos dias a todos! a ver si me podeis echar una mano.......quiero comprarme 1 buen objetivo,y quisiera uno k tuviera un amplio rango focal ( el mas amplio k me cubra todas las necesidades o casi todas) y se complemente con el 18-55mm k tengo del kit,los " pata negra" como los llamais se k son muy buenos pero.....he leido k hay objetivos de luminosidades mas bajas (3,5) k sacan una calidad excelente y la calidad es buenisima,k me recomendais?no me importaria gastarme mas siempre y cuando la diferencia sea muy grande......lo quiero para paisajes y restratos sobre todo.....graciads por la ayuda!

Hola Chata, yo te recomiendo el 50 -150 de sigma , luminoso de sobra (2.8 en todo el recorrido) es un buen "todo terreno" , es el que iba a comprarme yo aunque al final me decidi por un gran angular, tb tienes el 55 - 200 bien de sigma o nikon, pero es menos luminoso. Si pones en el busador de www.flickr.com las señas 50-150 veras ejemplos de fotos hechas con este objetivo. Un saludo y suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...