gil13 Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Medio post va aqui porque es de luminacion y el otro medio en brico, bueno al lio: Bueno pues he fabricado un snoot casero de panel de abeja para mi viejo flash (tiene mas de 20 años y ahi sigue) Y este es el resultado sobre una petaca Con el flash integrado: Con el flash externo directo sin difusor ni nada, "a pelo" (el pobrecito no mide su fuerza): Con el snoot: Con el snoot y difusor casero: Con el snoot y difusor casero rojo: No son nada del otro mundo pero voy a seguir mejorandolo que se pueden conseguir cosas majas, tambien queria probar a mover el flash pero el cable de sincronizacion que tengo es muy corto, unos 10cm asi que a estado todo el rato encima de la camara y de forma frontal. Ahora la pregunta: Tengo este flash antiguo conectado atraves de un cable a una zapata, y esa zapata a la de la camara, se pueden poner dos flashes en paralelo ? es decir puedo sacar dos cables para que disparen dos flahes ala vez ?, el cable es sencillo no es ttl ni ittl ni nada por el estilo asi que no deberia a ver problemas en alargarlo no ? Gracias y un Saludo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Si no te atreves con los cables, puedes usar un disparador inalámbrico por radio con varios receptores (osea un receptor para cada flash) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gil13 Publicado 29 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Cierto, no me acordaba de que habia inalambricos, de todas formas me pasare por la tienda de electronica a ver si tienen conectores de ese tipo y monto una caja con varias salidas. por cierto en su momento desmonte el flash y vi que era muy sencillo, pero al no poder controlar su potencia me pega unos fogonazos que para que, alguna manera de controlarlo ? un potenciometro despues del condensador ? aunque teniendo encuenta el voltage que suelta nose si encontraria ya no solo algo adecuado sino que fuera practico tenerlo pues (por si se caleinta mucho y hay que disipar, etc) En la largura no deberia haber problemas, pongo un cable con mas seccion por si acaso y listo Gracias y Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Supongo que con un potenciómetro (que yo no tengo ni idea de electrónica mas allá de transistores y puertas lógicas...) pero eso que te lo diga alguien que entienda de microelectrónica. Yo me he currao un snoot casero con carton y los bastidores de las balas del .22 que he recogido por el campo de tiro, y he hecho pruebas esta tarde con el comandador de flashes Cactus poniendo el flash en remoto sobre un trípode. estas son dos de las imagenes de resultado. El enfoque... es manual y el objetivo era el 50mm f1.8 con el Tamron 2X que tengo. a ver que os parecen (las he titulado Gore y Muy Gore) Gore Muy Gore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.