Jump to content

Argiope trifasciata ...


easeas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

o sera una argiope bruennichi..??? no estoy seguro ...pero me decanto por la primera por la zona ...

 

 

 

 

se que soy cansino ...y al final me vais a llamar el loco de las arañas

 

pero acabo de pillar un buen ejemplar de hembra de esta especie ....

 

 

esta, de momento, de lado ...con luz dura de 10 de la mañana ...a ver si esta tarde la pillo mejor con la luz a mis espaldas

 

 

 

DSC_9329.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Des de el movil veo tambien trifasciata por el patron de rayas que lo veo muy recto sin ondulaciones como tiene la tigre en el opistosoma y no veo que empiece con una gran raya blanca .... Aunque des de el tapatalk las fotos no se ven muy bien.

 

Cuando dices zona, te refieres a zona, te refieres a zona geografica o a tipo de hábitat?

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

 

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hOLA Easeas!!

La composicion de la toma no está mal en si pues de lo contrario no mostrarias tal vez la presa de la Argiope.

Lo que no entiendo

en primer lugar es porqué usas a esas horas 400 asa, solo consigues acentuar los contrastes de por si altos a esa hora si tienes sol.

En segundo lugar la velocidad es alta, aprovecha para cerrar diafragma, no necesitas parar un bicho moviendose rapidamente y no creo que dispares con tele a pulso.

Subexponer la toma y darle un pelin de flash de relleno te la mejoraria mucho.

Saludos

Lucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Easeas, se aprecian buenos detalles y con el plus de la presa, perspectiva original y diferente y se agradece aunque no sea la mas popular, luz dura y se nota sobre todo por el fondo y la sombra dura de algunas patas, se sobreentiende que ese Iso y la velocidad es porque hacia un pelin de brisa, me equivoco ? ;) , la compo correcta pero veo mucho aire a la izquierda, quizas esta toma en formato vertical por la posicion de la araña ganaria un poco mas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hOLA Easeas!!

La composicion de la toma no está mal en si pues de lo contrario no mostrarias tal vez la presa de la Argiope.

Lo que no entiendo

en primer lugar es porqué usas a esas horas 400 asa, solo consigues acentuar los contrastes de por si altos a esa hora si tienes sol.

En segundo lugar la velocidad es alta, aprovecha para cerrar diafragma, no necesitas parar un bicho moviendose rapidamente y no creo que dispares con tele a pulso.

Subexponer la toma y darle un pelin de flash de relleno te la mejoraria mucho.

Saludos

Lucas

 

pues te contesto ...disparo a pulso ..porque no me lleve el tripode para el paseo y aveces la vida da sorpresas como esta ...el bicho no se movia efectivamente ...pero la tela la movia el viento y aqui abajo en la pobre catalunya olvidada ...sopla que no te lo creerias todos los dias

 

encima la arañita tuvo un par de bemoles y para sacar la parte de arriba tendre que subirme a una pila de leña y un margen de piedras y rezar para no caerme ...para no podder afotarla con paralelismo

 

solo le puedo sacar una foto decente del abdomen o de lado

 

eso si mañana esta ahi todavia ...que hoy no he podido salir

 

las tomas con luz de flash no me acaban de gustar en macro ...prefiero la luz natural

 

Tomás ..el aire lo deje aposta ..porque si ..por no dejar la araña ni centrada ni en vertical ...por hacer una toma diferente .

 

lo de la zona es por la geografica ...creo que donde se van algunos especimenes es en la parte mediterranea en españa ...o voy equivocado ???'

 

:1ok: :1ok: . :1ok::lol:

 

 

gracias por pasar ...y comentar

Editado por easeas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...