Jump to content

Recién llegado

jysgomez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Me presento en el foro. Me llamo Juan, soy madrileño pero vivo en Gijón.

Espero tener dentro de poco una Nikon en mis manos.

Hasta ahora usaba Sony, pero estoy vendiendo todo mi equipo para pasarme a Nikon. En los últimos años he ido viendo como Nikon iba arrasando en la calidad de sus cámaras, control del ruido, rango dinámico, etc... así que he decidido dar el salto antes de que mi cámara pierda todo su valor.

Espero venderla rápido y poder comprarme una 5100 ¿qué os parece? Son un simple aficionado y quiero una cámara ligera, ya que la 7000 me parece demasiado grande para mi. Tengo la espalda muy fastidiada y no puedo cargar con mucho equipo.

Por cierto ¿pensáis que salga una 5200 en breve o no merece la pena esperar? La 5100 me llama la atención por la calidad de su sensor y la pantalla abatible. La 3200 me parece que tiene demasiados megapixels para mis necesidades y mi equipo informático (un poco antiguo) no puede con tantas megas de RAW... ¿algún consejo?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Juan, yo tenia una 5100 y la vendí precisamente por ser mas ligera, parece una ventaja pero al poner un objetivo "decente" que el cuerpo sea pequeño y ligero es un inconveniente , tambien te recomiendo la d7000 es muy superior aunque compartan sensor las tripas son distintas y el resultado tambien. saludos

Enlace al comentario

Hola

Tristemente mi presupuesto no ha llegado para la d7000 así que me he lanzado a una oferta del corte inglés de 600 euros por las d5100 + 18-55 VR. Solo la he visto más barata en Redcoon que vale 575 y como tienes que añadir gastos de envíos, al final ahorras muy poco y tienes la ventaja de el corte inglés para cambios y garantías.

La he usado un solo día de momento y estoy impresionado con la mejora de calidad y cantidad de opciones con respecto a mi anterior Sony A33. De Sony acabé un poco desilusionado. El visor electrónico (al que pensé que me acostumbraría), el excesivo ruido en isos altos y la falta de muchas opciones (cosas tan simples como un bracketing superior a 0.7). Sony, en su gama baja, orienta demasiado sus cámaras a la sencillez de uso. Para una Sony a mi gusto tendría que haber saltado a la A77 que es carísima e inferior a la Nikon d5100 en calidad de sensor todavía. Echaré de menos el histograma en directo, eso sí...

Como bien me ha comentado Xavi123 es demasiado ligera, pero aunque es una desventaja con los objetivos (la cámara queda descompensada con el peso de los objetivos) yo lo estoy agradeciendo porque mi terrible escoliosis y los dolores de espalda me lo agradecen... Mi salud me agradecería una cámara compacta pequeña pero es que no puedo vivir sin una reflex...

Un saludo y gracias por la bienvenida...

Enlace al comentario

Hola yo soy nuevo, el viernes compre la d5100 con el objetivo 18-55 vr , cuando pueda daré un paso más y cogeré el 55-200 vr . Las pruebas realizadas dentro de mi novatez son satisfactorias si tengo un mar de dudas en su uso.

Como por ejemplo, para que sirven los 16,2 mpx si no tiene zoom digital.

Luego también ya fuera de casos técnicos , se supone que tengo 2 cursos gratuitos y una ampliación de garantía de otros 3 años pero como se aplica no tengo ningún documento que me hable de ello aparte de lo que pone en la caja del kit.

Bienvenido

jysgomez

saludos nikonistas

Enlace al comentario

Hola Edu

Tienes que registrarte en el club Nikonistas y seguir las instrucciones para conseguir la ampliación de garantía y los cursos.

Pincha aquí http://www.nikonistas.com/club_es/registro-club-nikonista-informacion.php

En cuanto al tema de los megapixeles es mejor que formules la pregunta en otra sección del foro y no en bienvenida... De todas formas olvídate del zoom digital. Esto son máquinas réflex y es todo óptica. Un zoom digital lo único que hace es ampliar la imagen y recortarla. Tu mismo lo puedes hacer después con el Jpg. La propia cámara tiene un menú para recortar la imagen.

Son conceptos muy básicos que tienes que ir aclarando. Te vendrían bien un curso de iniciación a la fotografía réflex o leer mucho este foro. Acostúmbrate a usar las búsquedas porque muchas preguntas ya están respondidas muchas veces...

Enlace al comentario

Gracias y disculpa por repetir preguntas

Saludos

No te disculpes. Yo estoy encantado en responderte, pero a veces haces una pregunta y como ya se ha respondido un montón de veces ya la gente ni se molesta en responder, lógicamente. En cambio haces una búsqueda y enseguida tienes una contestación. Sales ganando sobre todo tu.

Ánimo con tu cÁmara. Has hecho una excelente compra, ahora te toca aprender y disfrutar. Como tenemos la misma cÁmara si te atascas en algo y no encuentras respuestas aquí me tienes.

Un saludo Edu

Enlace al comentario