Jump to content

bateria original??


verd20

Publicaciones recomendadas

hola, cuando me compre la camara me dijeron que para bateria de reserva de la d60 lo mejor es una original ¿realmente se nota tanto la diferencia de prestaciones entre una clonica y otra que no lo sea? gracias.

 

Al principio no. O al menos, no la notas. En mi caso, tengo una batería clónica que es de 900 mAh en vez de los 1000 de la batería original. Pero me gustaría saber si el tiempo de vida de una clónica es el mismo que el de la batería original. Me da a mí que no.

 

Otra ventaja de la original es que tienes menos problemas de compatibilidad. Por ejemplo, si mañana Nikon sacase una D65 que también monta la EN-EL9, seguro que tu batería original actual funciona en la cámara. Pero no es seguro que lo hiciese una clónica. Muchos se han topado con ese problema hace poco con la aparición de la D300.

 

La ventaja de la clónica es el precio. En tienda española a mí me han intentado vender una EN-EL9 original por ¡¡69 euros!! (lo mismo, por cierto, que piden para la EN-EL3e de la D300 que es un 50% más potente). Sin embargo, si miras en la página de B&H Photovideo, allí tienen la batería original por ¡¡36 dólares!!. Sinceramente, no entiendo tal diferencia de precio en una puñetera batería.

 

En mi opinión, no tiene sentido dejarse 500 euros en una cámara para luego intentar ahorrarse 10 euros en la batería. Por eso siempre intento montar baterías originales. Eso sí, yo ya no las compro en España. Las compraré por Internet a tiendas de confianza, como B&H. De hecho, la semana pasada me llegó un paquete que, entre otras cosas, traía una batería de repuesto original para la D60. Eran cosas pequeñas, de poco valor, pero que me permitieron aprovechar los gastos de envío. Y como el paquete era pequeño, no me lo pararon en Aduanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, cuando me compre la camara me dijeron que para bateria de reserva de la d60 lo mejor es una original ¿realmente se nota tanto la diferencia de prestaciones entre una clonica y otra que no lo sea? gracias.

Hola, pues yo hace un par de meses compré una clónica a mitad de precio de la original, la he usado bastante y todavía no noto diferencia en duración.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...