ricgom731 Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Hola que tal. Ojalá puedan ayudarme con algunas dudas. 1. Qué es mejor o mas profesional en un retrato con día muy soleado, flash de relleno o aclarar/suavizar las sombras del rostro y por qué? 2. Qué tal es el Raw Therapee para aclarar sombras? Lo acabo de instalar y estoy probando con la opción Sombras/Shadows y aparentemente funciona bien, pero yo no tengo un buen ojo todavía soy novato en esto. 3. Al aclarar sobras o recuperar sobreexposiciones por software, se pierde calidad en la foto o se generan fotos menos reales que antes de procesar?? Tips Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Yo no soy muy fan de los flashes, pero desde luego todo lo que puedas hacer en exposición, mucho mejor que en procesado. Si es un día muy soleado como dices, lo que mejor funciona (para mí) para rellenar sombras es un simple reflector. Barato, sencillo, eficaz y con luz mucho más natural que la del flash. Si no, flash y difusor, o mejor flash reflejado en paraguas blanco. Del therapee, lo siento, ni idea... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 yo estoy de acuerdo con el compañero, para retratos en dias de mucho sol, o bien reflector o bien flash con difusor o rebotado en algun paraguas, puede ser tambien dorado para dar ese toque dorado, los reflectores los tienes 5in1 en ebay por poco dinero, otra cosa, tambien puedes valorar hacer el retrato en horas de luz mas suave, en el ocaso de la tarde por ejemplo, y luego segun el tipo de retrato con flash es mejor porque controlas mejor la iluminacion y puedes crear unos efectos y juegos de luces muy atractivos (para mi gusto), siempre es mejor dejar la toma lo mejor posible y luego tocar en el pc todo lo que quieras, piensa que una foto buena si la tocas bien por software puede ser muy buena, pero una mala igual sale otra mas mala todavia, asi que trata que en la toma inicial sean lo mejor posible. del soft que comentas no lo conozco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierjuanro Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 utilizando el flahs separado de la cámara conseguiras unos volúmenes que son dífíciles de imitar en la edición, la maestria reside en que no se note que usas luz artificial, mira lao fotas que acaba de hacer Cristina Garcia R. a los principes, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.