Jump to content

Flash de relleno vs Procesado?


ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola que tal. Ojalá puedan ayudarme con algunas dudas.

 

1. Qué es mejor o mas profesional en un retrato con día muy soleado, flash de relleno o aclarar/suavizar las sombras del rostro y por qué?

 

2. Qué tal es el Raw Therapee para aclarar sombras?

 

Lo acabo de instalar y estoy probando con la opción Sombras/Shadows y aparentemente funciona bien, pero yo no tengo un buen ojo todavía soy novato en esto.

 

3. Al aclarar sobras o recuperar sobreexposiciones por software, se pierde calidad en la foto o se generan fotos menos reales que antes de procesar??

 

Tips

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy muy fan de los flashes, pero desde luego todo lo que puedas hacer en exposición, mucho mejor que en procesado.

Si es un día muy soleado como dices, lo que mejor funciona (para mí) para rellenar sombras es un simple reflector. Barato, sencillo, eficaz y con luz mucho más natural que la del flash.

Si no, flash y difusor, o mejor flash reflejado en paraguas blanco.

 

Del therapee, lo siento, ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy de acuerdo con el compañero, para retratos en dias de mucho sol, o bien reflector o bien flash con difusor o rebotado en algun paraguas, puede ser tambien dorado para dar ese toque dorado, los reflectores los tienes 5in1 en ebay por poco dinero, otra cosa, tambien puedes valorar hacer el retrato en horas de luz mas suave, en el ocaso de la tarde por ejemplo, y luego segun el tipo de retrato con flash es mejor porque controlas mejor la iluminacion y puedes crear unos efectos y juegos de luces muy atractivos (para mi gusto), siempre es mejor dejar la toma lo mejor posible y luego tocar en el pc todo lo que quieras, piensa que una foto buena si la tocas bien por software puede ser muy buena, pero una mala igual sale otra mas mala todavia, asi que trata que en la toma inicial sean lo mejor posible.

 

del soft que comentas no lo conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...