Jump to content

Desierto

Ojobuho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

SI bien me gusta mucho el procesado en el fondo, no me parece para nada correcto el logrado sobre el motociclista, pero debe ser cuestion de gustos. Saliendo de eso la toma y composición me encantan y me parece que no cualquiera puede estar haciendo tomas en Marruecos como tu, así que felicitaciones y gracias por compartir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antetodo, muchas gracias por vuestros comentarios y críticas.

Realmente soy un recien llegado a esto del procesado digital. Tras hacer varios intentos y pruebas con varios programas, decidí aprender a manejar el Lightroom 4 y ya voy haciendo mis pinitos con él y tengo que reconocer que me está encantando esto del postprocesado digital.

La foto original, tal y como salió de la cámara, yo la calificaría como bastante anodina desde el punto de vista puramente fotográfico. Corresponde a un viaje que hicimos hace unos tres años y podría ser más o menos interesante para un aficionado a las motos y rallies, pero nada más. Estaba guardada con una calidad media y en formato jpge.

De esa foto lo que más me llamaba la atención era esa estela de arena que levata la rueda trasera al acelerar y me propuse procesarla de forma que le diese protagonismo a esa estela y lo que representa, es decir, potencia, aceleración y dinamismo y a la vez transmitir un poco las sensaciones que vive el piloto en esos momentos. Para ello recorté la escena para eliminar gran parte del fondo, el cielo que estaba totalmente quemado, lo teñí de ese tono rosaceo para crear una atmósfera un tanto irreal, reduje el detalle poniendo casi a cero el ajuste de "claridad" con lo que difuminé y le quité presencia y protagonismo a moto y piloto que de otra forma hubiesen sido el centro total de atención y a la arena le quitó detalle y casi la convirtió en polvo. Quedó la estela como motivo principal, pero una estela etérea, en un entorno irreal.

En definitiva, quise quedarme con las sensaciones y renunciar al realismo.

Supongo que estaré jugando a ser artista sin serlo, y que como todo novato abuso de los efectos, pero me encanta que el postprocesado digital me permita hacer estas elucubraciones que al menos son divertidas.

Tengo la suerte o la desgracia de tener varias aficiones y entre ellas la de la moto viene de antiguo y por tanto en mi archivo fotográfico hay muchas con este tema. La mayoría estan tomadas con pequeñas cámaras compactas en modo programa y guardadas con poca resolución y en jpge, y aún así, a muchas le he sacado bastante partido con el Lightroom. Ya os amenazo con publicar algunas más

Os muestro otra foto para que me pongáis cara. Está tomada en un cruce de caminos en Túnez:

7780007092_fca9c7aea6.jpg

Cruce de caminos por ojobuho, en Flickr

Editado por Ojobuho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web