Ojobuho Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 (editado) A ver que os parece este procesado. La foto esta tomada en el desierto de Marruecos. ant. 536 por ojobuho, en Flickr 1/1000 seg. en f 9'0, d. focal 55 mm. ISO 400. Procesado con Lightroom 4 Editado 22 de Agosto de 2012 por Ojobuho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
centro13crc Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 SI bien me gusta mucho el procesado en el fondo, no me parece para nada correcto el logrado sobre el motociclista, pero debe ser cuestion de gustos. Saliendo de eso la toma y composición me encantan y me parece que no cualquiera puede estar haciendo tomas en Marruecos como tu, así que felicitaciones y gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Creo que la foto podría ser mas adecuada sin esa tonalidad de color en el fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanb Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 El efecto esta bien conseguido, pero no es el color mas apropiado para el desierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ojobuho Publicado 28 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 (editado) Antetodo, muchas gracias por vuestros comentarios y críticas. Realmente soy un recien llegado a esto del procesado digital. Tras hacer varios intentos y pruebas con varios programas, decidí aprender a manejar el Lightroom 4 y ya voy haciendo mis pinitos con él y tengo que reconocer que me está encantando esto del postprocesado digital. La foto original, tal y como salió de la cámara, yo la calificaría como bastante anodina desde el punto de vista puramente fotográfico. Corresponde a un viaje que hicimos hace unos tres años y podría ser más o menos interesante para un aficionado a las motos y rallies, pero nada más. Estaba guardada con una calidad media y en formato jpge. De esa foto lo que más me llamaba la atención era esa estela de arena que levata la rueda trasera al acelerar y me propuse procesarla de forma que le diese protagonismo a esa estela y lo que representa, es decir, potencia, aceleración y dinamismo y a la vez transmitir un poco las sensaciones que vive el piloto en esos momentos. Para ello recorté la escena para eliminar gran parte del fondo, el cielo que estaba totalmente quemado, lo teñí de ese tono rosaceo para crear una atmósfera un tanto irreal, reduje el detalle poniendo casi a cero el ajuste de "claridad" con lo que difuminé y le quité presencia y protagonismo a moto y piloto que de otra forma hubiesen sido el centro total de atención y a la arena le quitó detalle y casi la convirtió en polvo. Quedó la estela como motivo principal, pero una estela etérea, en un entorno irreal. En definitiva, quise quedarme con las sensaciones y renunciar al realismo. Supongo que estaré jugando a ser artista sin serlo, y que como todo novato abuso de los efectos, pero me encanta que el postprocesado digital me permita hacer estas elucubraciones que al menos son divertidas. Tengo la suerte o la desgracia de tener varias aficiones y entre ellas la de la moto viene de antiguo y por tanto en mi archivo fotográfico hay muchas con este tema. La mayoría estan tomadas con pequeñas cámaras compactas en modo programa y guardadas con poca resolución y en jpge, y aún así, a muchas le he sacado bastante partido con el Lightroom. Ya os amenazo con publicar algunas más Os muestro otra foto para que me pongáis cara. Está tomada en un cruce de caminos en Túnez: Cruce de caminos por ojobuho, en Flickr Editado 28 de Agosto de 2012 por Ojobuho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aletxito Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 pues me gusta.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mia123456 Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Yo creo lo mismo el tono no se si queda demasiado bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas