Jump to content

La luna de ayer noche

Avitonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos he intentado con el zoom fotografiar la luna creciente de ayer noche,con una nikon p500, los datos exit a un no tengo claro si se copian aqui en el foto o en flickr.cuando fotografie con d3100 tambien intetare hacerlo saber.

Gracias anticipadas.

7838936710_8415a436fd.jpg

DSCN1665 por Avitonio2012,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Avitonio2012, no puedo comentar tu foto, pues soy un recien iniciado, me ha llamado la atención porque la realizaste con una P500, yo tengo la P510, Lo que si le veo es algo de ruido, yo esta la hice a pulso apoyando los codos en poyo de la venta y con el zoom digital osea a tope (1000mm), si me permites me gustaria poner mi primera foto, de las primera que realizé con la p510 el dia que la recibí. Lo comento porque tiene que salir mas detalle, seguro. Me ha hecho mucha ilusion ver que tambien se mandan fotos con este modelo.

Si molesta la quito inmediatamente.

7839848330_d8899a0f15.jpg

Luna 017 por Rey Romero, en Flickr

Lo siento, los exif:

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/5.9

Lente 360 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Exposure Program Manual

Editado por abusimbel
Enlace al comentario

Hola compañero,

fotografiar la luna no siempre es fácil, yo he leido muchas veces como hacerlo y aún asi no siempre sale bien. En tu imagen veo mucho ruido, mucho grano, y la luna muy desenfocada, no se si usaste trípode o la tiraste a pulso, mejor apoyar la cámara o usar trípode. A nivel de composición la has dejado centrada y arriba, estaría mejor a un lado y algo más ampliada para llenar más. En definitiva no te rindas hay que seguir siempre.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Avitonio,

aunque yo tampoco soy un experto déjame comentarte un par de cosas:

- Veo en los datos exif de la foto que la has tomado a F5.7 @ 1/60 e ISO 560, y viendo la foto, aparte de desenfocada, más bien lo que está es sobreexpuesta... (fotografiar la luna es casi como fotografiar una bombilla)

- Te recomiendo (medición puntual, si tu cámara lo permite) y para empezar unos parámetros tales como F8 @ 1/125 e ISO 100, y a partir de ahí vas probando.

Por ejemplo:

en esta foto sacada con la D3100 y un sigma 18-200 http://www.flickr.co...57625864622779/ los parámetros están a F6.3 @ 1/200 e ISO 400

sigue intentándolo que ya verás que te saldrá.

Un saludo

P.D: un artículo sobre recomendaciones para sacar fotos a la luna: http://www.dzoom.org.es/noticia-1803.html

Editado por Jose_Canarias
Enlace al comentario