xveganx Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Buenas, como les va? me presento mi nombre es Andres (de argentina) y la verdad que me gusta mucho el tema de las fotografias (como hobbie mas que otra cosa). Hoy recurro a ustedes (que veo la tienen muy clara) para hacer una consulta bastante tecnica y solicitarles una opinion en lo siguiente: y/o - Quiero realizar fotografias en recitales (mayormente musica hardcore y metal, lo cual nos da el primer parametro.. poca luz en la zona del publico, mucha en el escenario con luces de colores por spots, flashes, etc) Acotacion 1: En estos recitales rara vez hay sillas y/o ubicaciones comodas.. casi siempre tiene q ser en un lugar alejados del escenario y del "tumulto"...Por lo general siempre es cerca del escenario y de la banda. Como casi siempre en estos recitales la luz no puede ser la mejor... me interesa tener un flash que me permita iluminar (desde diversos puntos para no obtener siempre la misma iluminacion) los diferentes momentos del mismo. No se que les parecera, mi idea es comprarme un flash que pueda llevar tranquilamente en la mano, variando asi libremente la direccion de la iluminacion (teniendo en cuenta que puedo estar cerca del escenario), pero tampoco quiero gastar mucho dinero ya que si bien puedo, estoy en plan de ahorros para cambiar el auto. En paginas de ventas por internet encuentro flashes MUY baratos (alrededor de 150 pesos argentinos, unos 25 euros). Pero nose si realmente me pueden servir.. como por ejemplo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-430459587-flash-osram-bc-25-studio-made-in-japon-_JM (Disculpen no se como esconder la url con codigos jeje) Obviamente creo que siempre tener una buena iluminacion es siempre conveniente, pero considerando que no vivo de esto y es un hobbie se podra omitir un detalle de este tipo y como pocas veces optar por lo mas barato? Por cierto, mi camara es una Nikon D5100 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Canarias Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Hola, ¿que ópticas/cristales tienes? ya que si vas tomar fotos principalmente del escenario, y éste está sobradamente iluminado, la mejor opción pasa por una optica/cristal bien iluminado F2.8 y en caso de que te haga falta más luz pues subir un poco el ISO (que creo que tú cámara aguanta bien el ruido hasta 800ISOS) De todas formas si lo que busca es un flash económico, YONGNUO (tiene oficial en ebay: http://stores.ebay.es/yongnuostore) es tu marca. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Yo tampoco usaría flash, mas bien sibiría el ISO y si puedes comprar un objetivo con buena apertura , como 1.8 mejor. Yo tengo la d5100 y a 1600 no da casi nada de ruido. Checa este enlace y nos cuentas que opinas, son fotos de conciertos con la d5100 a isos altos y se ven muy bien. http://www.flickr.co...ors/5632076518/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xveganx Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Muchas gracias por sus respuestas.. ayer pense que habia respondido pero me acabo de dar cuenta que no se mando.. Creo que voy a tener q buscar alguna optica 55-200, ya que el 18-55 q viene con la camara nose si me va a servir mucho. Voy a utilizar ISOS altos para ver los resultados igual. pero para q se den una idea del tipo de eventos y la luz que hay, seria algo asi. Y otra duda, (ya que estamos) me pasaron un flash Starblitz 300 DFC (dice for Canon EOS).. podré conectarlo a mi D5100? Mi duda no viene por el lado de la conexion fisica, sino por el hecho de que si logro conectarlo no se me rompa la camara (lei por algunos lados que conectar un flash que no iba puede dañarla). Perdon por las preguntas de principiante pero soy bastante novato en todo esto. jeje saludos y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.