Jump to content

Luz de poniente

samot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En una incursión reciente para comprobar la evolución de la vegetación desde el fuerte incendio de 2011 en el lado oriental de Serra de Queixa, observé a mi inseparable Marisa y me llamó la atención esa agradable luz de poniente. Así qué hice la toma y decidí subirla.

7845498726_e7e213bd97_z.jpg

Luz de poniente por samot_v.p., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gran piedra sobre la que se ha subido para ver el paisaje es un acierto en la imagen, ante este paisaje que divisa, se nos va la mirada hacia la izquierda, queremos ver más de ese paisaje que disfruta en ese momento, pero veo que no había otro encuadre si querías mostrar completa la piedra

El nivel de detalle es muy bueno, como siempre

A ver qué comentan los compañeros/las compañeras sobre el punto blanco, en mi monitor los blancos de las nubes no tienen detalle

Un saludo

Enlace al comentario

La altura realizada de la captura, con la protagonista encuadrada a lo alto de esa piedra es muy acertada, pero comparto las apreciaciones de Manuel, me hubiera gustado ver algo más de esa parte que precisamente contempla con sus ojos la protagonista. Quizá, no sé, no quisiste dejar fuera en el encuadre ese intervalo de nubes. Unas nubes que también se aprecia una falta de detalle en algunas zonas quemadas.

Un saludo.

Enlace al comentario

La gran piedra sobre la que se ha subido para ver el paisaje es un acierto en la imagen, ante este paisaje que divisa, se nos va la mirada hacia la izquierda, queremos ver más de ese paisaje que disfruta en ese momento, pero veo que no había otro encuadre si querías mostrar completa la piedra

El nivel de detalle es muy bueno, como siempre

A ver qué comentan los compañeros/las compañeras sobre el punto blanco, en mi monitor los blancos de las nubes no tienen detalle

Un saludo

He retrasado la contestación para examinar el Nef, pues bien, la mancha es consecuencia de la fortísima luz;imposible mejorarla, es un caso semejante a cuando pretendes aclarar un negro profundo.

Gracias por tus observaciones

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Samot, desde esa enorme roca se debe ver un paisaje precioso. Me imagino a tu señora dos pasitos patràs, con más aire frente a ella. En mi monitor veo las nubes quemadas, pero ya digo, en mi monitor y a estos los carga el diabolo. Gracias por compartirla.

Saludos.

La respuesta a mruiz es concreta sobre la luz, no es cosa de tu monitor. A mi también me gustaría un espacio mucho más abierto en dirección a la mirada de Marisa, pero me atrapó el brillo de las nubes; si te fijas corté algo de éstas para ganar mas espacio, pero imposible.

Gracias por tus anotaciones Lasso

Un abrazo

Editado por samot
Enlace al comentario

La altura realizada de la captura, con la protagonista encuadrada a lo alto de esa piedra es muy acertada, pero comparto las apreciaciones de Manuel, me hubiera gustado ver algo más de esa parte que precisamente contempla con sus ojos la protagonista. Quizá, no sé, no quisiste dejar fuera en el encuadre ese intervalo de nubes. Unas nubes que también se aprecia una falta de detalle en algunas zonas quemadas.

Un saludo.

Has acertado, fuí absorvido por las luminosísimas nubes, El espacio por la izquierda era esencial, pero no daba para más. Tus apreciaciones son, como siempre magistrales

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Samot, desde esa enorme roca se debe ver un paisaje precioso. Me imagino a tu señora dos pasitos patràs, con más aire frente a ella. En mi monitor veo las nubes quemadas, pero ya digo, en mi monitor y a estos los carga el diabolo. Gracias por compartirla.

Saludos.

Duro paisaje bien reflejado en tu foto.

Lástima de que las nubes se hayan quemado!

Buena foto, en todo caso.

Un cordial saludo.

Joaquin

Enlace al comentario

Ya lo han dicho los compañeros, un formidable encuadre y unos contrastes muy fuertes, si no hay remedio y no se pueden controlar las luces altas, una sugerencia es eliminar esas luces sin detalle añadiendo unas pinceladas de gris suave que como mínimo no llamarán tanto la atención, a no ser que quieras que sean así. Saludos.

Enlace al comentario