sergii Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Como tengo entendido y bien explicais por el foro los sensores dx tienen un factor de correccion de 1.5, no es asi? Bien pues mi consulta es: si yo pongo mi objetivo del kit a 20 mm en realidad seria una focal de 20*1.5= 30 mm no? Entonced ala hora de hallar la hiperfocal q utilizo 20 o 30? Gracias un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Hola Sergii, no se en que tabla estas mirando pero si buscas por ahi encontraras dos tablas distintas para calcular hiperfocales, una para Dx y y otra para Fx , solo tienes que mirar en la que corresponde con tu camara, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 No es exactamente así, al menos en el concepto. Los sensores DX son más pequeños que los FX (los FX son de 24x36mm y se corresponden con el tamaño del formato 135 de película). La distancia focal de un objetivo es la que es, y no varía; lo que ocurre es que al ser el sensor DX más pequeño, no es necesario tanto diámetro de lente. Por eso un objetivo específico para DX puesto en DX viñetea pues no llega a cubrir todo el campo (pero la focal no varía). Lo que ocurre es que el objetivo de una determinada focal sobre sensor DX da una imagen, equivalente a utilizar esa focal en FX multiplicada por 1,5 (1,52 exactamente). Dicho de otra manera: si pones un objetivo de 35 mm en FX pues es eso, un 35. Puesto sobre DX sigue siendo un 35 pero lo que ves es un recorte como si en FX hubieras puesto un 53mm. De todas maneras eso no sirve para nada si nunca has usado FX o cámaras de película. Quiero decir que, si empiezas en DX directamente simplemente te has de acostumbrar a conocer que campo cubre cada optica, y nada más. Sólo has de tener en cuenta que lo que es angular en FX lo es menos en DX (por eso usamos en DX un 18-55 mientras de forma equivalente en FX usaríamos un 28-80, más o menos). Para el cálculo de la profundidad de campo las fórmulas y tablas funcionan igual pero has de mirar -como bien te ha dicho el compañero imannol- en la que corresponda, con la focal natural del objetivo, el diafragma utilizado y la distancia de enfoque, la tabla usa en el cálculo un círculo de confusión de distinto tamaño si es DX que si es FX precisamente por el distinto tamaño del sensor, pero eso no ha de preocuparte a menos que quisieras hacer el cálculo manualmente con las fórmulas. Si pones en tu buscador "dofmaster" (No tengo el link a mano ahora) encontrarás esas tablas y le puedes indicar si es para FX o DX (pero la focal es la que es!!!). Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergii Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Ok! Muchas gracias Da gusto con esta comunidad. Ya tengo una aplicacion para movil q me pide el modelo de camara. Todo ok muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfoNegro Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Entonces,para salir yo de toda duda,si le coloco a mi D60 su objetivo kitero,el 18-55 DX he de mirar la tabla para DX,sin embargo,si le coloco el kitero de la F60,un 35-80 he de mirar la tabla de FX?Obviamente el 35-80 es de una cámara de 35 mm..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Entonces,para salir yo de toda duda,si le coloco a mi D60 su objetivo kitero,el 18-55 DX he de mirar la tabla para DX,sin embargo,si le coloco el kitero de la F60,un 35-80 he de mirar la tabla de FX?Obviamente el 35-80 es de una cámara de 35 mm..... No, tienes que seguir usando la tabla de tu cámara, tira una foto con el 18/55 a 35 mm y luego tira la mismo con el 35/80 igualmente a 35 mm, veras que el encuadre es el mismo, los objetivos ya sean DX o FX en tu cámara DX se comportan igual no se multiplican, se transforman ni se destruyen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas