Jump to content

¿Horario para libélulas?

Lopac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s.

Pues esa es mi pregunta. ¿Qué horario creéis qué es mejor para "cazarlas"?

Mañana iré a un arroyo cerca de casa y, aunque está seco, se dejan ver unas pocas. Los juncos están verdes por lo que supongo que aun estando seco debe haber humedad en la zona.

Normalmente salgo al amanecer y me recojo a eso de las tres horas más o menos y no sé si aguantando un poco se dejarían ver más.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lopac, si sabes donde duermen y llevas tripode pues a primerisima hora de la mañana si no pues a eso de las nueve de la mañana cuando ya hay un buen sol y no estan a tope de actividad puesto que todavia estan calentando motores y no estan inquietas aunque un poco mas tarde tambien se pueden afotar porque a pesar de estar inquietas van cazando y por norma general vuelven al mismo posadero pero tendras que lidiar con la luz durilla ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Otra opcion es por la tarde, unas dos horas antes de anochecer si tienes suerte que da la sombra al posadero...suele salir bien,la libelula tiene tendencia a quedarse en ese posadero y cada vez está mas tranquila, y a esas horas aun hay suficiente luz como para disparar a una buena velocidad a la sombra.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Lopac, si sabes donde duermen y llevas tripode pues a primerisima hora de la mañana si no pues a eso de las nueve de la mañana cuando ya hay un buen sol y no estan a tope de actividad puesto que todavia estan calentando motores y no estan inquietas aunque un poco mas tarde tambien se pueden afotar porque a pesar de estar inquietas van cazando y por norma general vuelven al mismo posadero pero tendras que lidiar con la luz durilla ;) .

Un saludo

Tomas

Pues muchas gracias tomymac.

Normalmente hago una rutita a eso de las 07:30 y dura como un par de horas más o menos. Veo correr los conejos y perdices que de eso si hay abundancia y me gusta verlos.

No tengo localizado donde duermen, así que me acercaré un poquito más tarde a ver si con un poco de suerte veo más cantidad de ellas, aunque sea de pasada como helicópteros :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Otra opcion es por la tarde, unas dos horas antes de anochecer si tienes suerte que da la sombra al posadero...suele salir bien,la libelula tiene tendencia a quedarse en ese posadero y cada vez está mas tranquila, y a esas horas aun hay suficiente luz como para disparar a una buena velocidad a la sombra.

Un saludo.

Pues si que es buena opción elanfi.

No había pensado ni un poquito en el atardecer.

Aunque no será el caso de mañana, pues ya le he dicho a la moza que ruta mañanera y desayuno, pero me lo apunto para otra vez.

Y estoy pensando que probaré lo del desayuno y después la ruta, a ver si veo más a partir de las nueve.

Muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues si que es buena opción elanfi.

No había pensado ni un poquito en el atardecer.

Aunque no será el caso de mañana, pues ya le he dicho a la moza que ruta mañanera y desayuno, pero me lo apunto para otra vez.

Y estoy pensando que probaré lo del desayuno y después la ruta, a ver si veo más a partir de las nueve.

Muchas gracias.

Un saludo

En realidad la mejor hora para afotar a los bichos en general es por la mañana y por el atardecer ya que es cuando hay menos actividad y es más fáciles pillarlos quietos y no hay un solazo terrible

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario