janqueve Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Lo primero es que despues de mirar y mirar no estoy seguro donde va este post ,asi que lo empiezo aqui, digamos que mi nivel de fotografia es novato avamzado ,pero como hace 4 dias que estoy con Nikon y la d300s pues aun estoy mas perdido ,la historia es que un pueblo de al lado hay un concuerso de fotografia y me hace gracia participar ..el tema es los callejones del pueblo (es un pueblecito de montaña) y mi idea es hacer una foto de una niña que soplando pompas de jabon en una de estas callejuelas ..de objetivos tengo el 16-85 vr y el 70-210 f4 ..estoy en tratos con un compañero del foro haber si le compro el 50 1,8 pero aun no lo tengo y de mi etapa en sony un par de flash que usaba para strobist.acepto ideas de todo tipo gracias de ante mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Lo primero es que despues de mirar y mirar no estoy seguro donde va este post ,asi que lo empiezo aqui, digamos que mi nivel de fotografia es novato avamzado ,pero como hace 4 dias que estoy con Nikon y la d300s pues aun estoy mas perdido ,la historia es que un pueblo de al lado hay un concuerso de fotografia y me hace gracia participar ..el tema es los callejones del pueblo (es un pueblecito de montaña) y mi idea es hacer una foto de una niña que soplando pompas de jabon en una de estas callejuelas ..de objetivos tengo el 16-85 vr y el 70-210 f4 ..estoy en tratos con un compañero del foro haber si le compro el 50 1,8 pero aun no lo tengo y de mi etapa en sony un par de flash que usaba para strobist.acepto ideas de todo tipo gracias de ante mano ¡Hola! Pues estaba leyendo por ahí y he visto tu mensaje... A ver que yo no soy diseñador... pero visto lo que cuentas tu idea me parece interesante... Por lo que al objetivo se refiere, creo que el más indicado sería el 16-85... es bueno e iras menos apurado por la focal, además de que podrás experimentar más fácilmente qué encuadre y perspectiva te convienen, el 70-210 lo veo un poco largo para este tema (más en DX) y el 50 es fijo, a menos que tengas el encuadre ya muy pensado, elaborado y probado. ¿Dispones de la niña? ¿hija, sobrina, hija de vecinos o algo así? ¿estará natural? piensa en ello que luego si se aburre puede ser un tormento. Prepara también el atrezzo... el cacharrito ese de hacer las pompas y probarlo que todo funcione. Piensa en la hora del día y el tipo de luz que precisas. También si color o blanco y negro. Si color el tipo de luz, cálida, anochecer, etc... Como lo que interesa, o al menos el motivo principal es el pueblo, no puedes sacar unas calles impersonales o desenfocadas así que precisarás algo de profundidad de campo para que la calle sea más o menos reconocible. Dedícate primero a pensar en qué calle vas a hacerlo o por lo menos, el día que lo hagas, repite en una par de calles más, prueba posiciones y encuadres... con la niña y las pompas será toda una sesión de modelo pero en escenario natural... Elije día y hora para que no haya mucha gente por las calles, a menos que quieras incluir algún personaje típico... En fin, no se si te estoy diciendo obviedades, igual ya se te habían ocurrido estas cosas, es lo que yo haría, te deseo suerte!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janqueve Publicado 27 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Toda ayuda es poca por que es la primera vez que hago algo asi ,,por eso muchisimas gracias Toni-pv la niña si la tengo y como es la hija de una ex que nos llevamos muy bien y la niña es guapa y fotogenica ya esta acostumbrada a que la torture con fotos jajaj lo que mas dudas tengo es si tendria que utilizar el flash como de relleno o es mejor luz natural, las calles hay muchas con encanto asi que hare en varias y luego en casa mirare haber que , y lo que mas me "corta el rollo" es que esa foto ya la queria hacer hace tiempo pero me la imaginaba con el fondo mas o menos desenfocado y claro como bien dices si el tema son las calles del pueblo tendre que saltarme el desenfoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Toda ayuda es poca por que es la primera vez que hago algo asi ,,por eso muchisimas gracias Toni-pvla niña si la tengo y como es la hija de una ex que nos llevamos muy bien y la niña es guapa y fotogenica ya esta acostumbrada a que la torture con fotos jajaj lo que mas dudas tengo es si tendria que utilizar el flash como de relleno o es mejor luz natural, las calles hay muchas con encanto asi que hare en varias y luego en casa mirare haber que , y lo que mas me "corta el rollo" es que esa foto ya la queria hacer hace tiempo pero me la imaginaba con el fondo mas o menos desenfocado y claro como bien dices si el tema son las calles del pueblo tendre que saltarme el desenfoque Y si la escena la preparas para que la niña y las pompas más cercanas a ella aparezcan algo desenfocadas y el resto de las escena (mas pompas y la calle) estén enfocadas (tirando de hiperfocal)? Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janqueve Publicado 27 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Y si la escena la preparas para que la niña y las pompas más cercanas a ella aparezcan algo desenfocadas y el resto de las escena (mas pompas y la calle) estén enfocadas (tirando de hiperfocal)? Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 la idea me gusta y yo a lo "bruto" pensaba en utilizar angular y enfocar la calle y que la niña estubiera mas cerca por que y perdonar mi ignorancia, lo de hiperfocal me viene grande aun Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 la idea me gusta y yo a lo "bruto" pensaba en utilizar angular y enfocar la calle y que la niña estubiera mas cerca por que y perdonar mi ignorancia, lo de hiperfocal me viene grande aun En este caso la hiperfocal te permitiría mantener enfocada "mucha calle", que para el tema del concurso seguro que te va bien... busca info en el foro sobre como conseguirla según la focal y la apertura que vayas a usar. Un saludo! Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janqueve Publicado 27 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 En este caso la hiperfocal te permitiría mantener enfocada "mucha calle", que para el tema del concurso seguro que te va bien... busca info en el foro sobre como conseguirla según la focal y la apertura que vayas a usar. Un saludo! Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 gracias ..estoy en ello pero es poco liado , por lo menos para mi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 gracias ..estoy en ello pero es poco liado , por lo menos para mi Para cuando tengas un ratito de paz! http://luipermom.wordpress.com/2009/04/28/profundidad-de-campo-y-distancia-hiperfocal/ Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 gracias ..estoy en ello pero es poco liado , por lo menos para mi ¡Hola otra vez! Mira, para el tema de la hiperfocal y la profundidad de campo te dejo esto: http://www.dofmaster.com/dofjs.html Ahi encontrarás un calculador, pones modelo de cámara, diafragma y distancia de enfoque y te da la profundidad de campo. No tienes más que ir escribiendo y comprobando lo que te da. También te indica la hiperfocal (distancia a la que si fijas el foco en ella tienes pdc desde la mitad de esa distancia hasta el infinito). Te pongo un ejemplo con tu D300s, tu objetivo puesto a una focal de 24mm y f/5,6, si enfocas a 4 m tendrás pdc desde 2,25m hasta 18,3 m. La hiperfocal para esa combinación diafragma/focal te informa que es de 5,12 m, luego si enfocas a 5,12 tendrás enfoque desde 2,56m hasta infinito. Como ves no es difícil... Saludos y suerte (cualquier cosa, ya sabes...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janqueve Publicado 28 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 gracias a todos...si ahora lo tengo mas claro (un poco mas jajjaj) haber si tengo un poco de tiempo y empiezo a hacer pruebas ...la teoria me parece que lo entendi haber si a la plactica me sale... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.