Jump to content

autoretrato


aduanero1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tu foto me parece buena, pero si hubieses conseguido que ese rayo de luz que se ve en el párpado del lado oscuro, llegara de refilón hasta esa pupila, el retrato hubiera ganado mucho en expresividad. Puedes seguir intentandolo :1ok:

 

Saludos.

 

De acuerdo con Toñi y agrego que estaría bien dejar bien centrado el rostro ya que lo veo cargado a la izquierda, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola aduanero1

A mi particularmente me gusta mas la primera, la de color

Al ser en semipenumbra me gusta mas con el color de la carne que con las tonalidades grises del BN

Felicidades por la foto pq la veo muy bien ejecutada

Intuyo que debe ser un encuadre mas grande y recortada ajustando margenes

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabo de entenderte, lo que hice fue subexponer esa luz en el otro párpado. No hay iluminación, porque asi quería conseguirla, dramática, media cara, sin mas.

Gracias por comentar

Por la sombra me refiero a esa pequeñita aislada que tienes sobre tu ojo izquierdo según se mira la foto. La sombra del otro lado de la cara, está conseguida y me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por la sombra me refiero a esa pequeñita aislada que tienes sobre tu ojo izquierdo según se mira la foto. La sombra del otro lado de la cara, está conseguida y me gusta.

Saludos.

Ok, ahora entendí. Lo probare. Gracias

Hola aduanero1

A mi particularmente me gusta mas la primera, la de color

Al ser en semipenumbra me gusta mas con el color de la carne que con las tonalidades grises del BN

Felicidades por la foto pq la veo muy bien ejecutada

Intuyo que debe ser un encuadre mas grande y recortada ajustando margenes

Saludos

No es un recorte. Es tamaño original. El estar a la izda es porque no me gustan las fotos centradas. Hice otras de la misma sesión que si están centradas, porque la iluminación del rostro era desde abajo, viéndose el rostro entero, y a esa si le queda bien.

Gracias a todos por pasar y comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No es un recorte. Es tamaño original. El estar a la izda es porque no me gustan las fotos centradas. Hice otras de la misma sesión que si están centradas, porque la iluminación del rostro era desde abajo, viéndose el rostro entero, y a esa si le queda bien.

Gracias a todos por pasar y comentar

 

Pues cuentame como encuadras tan ajustado, pq no entiendo

Si es un autorretrato como lo haces ???

Pq es dificilisimo encuadrar asi sin verte tu mismo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues cuentame como encuadras tan ajustado, pq no entiendo

Si es un autorretrato como lo haces ???

Pq es dificilisimo encuadrar asi sin verte tu mismo

Saludos

Pues te cuento, una silla para mi, trípode enfrente, preenfoque. Luego conecte la cámara a un portátil apoyado en una "tabla de planchar" a una distancia que me permitiera manejarlo desde la silla, oscuridad total, porque el tiger no funcionaba al estar conectada la cámara al ordenador y tenía que dispararlo manual, por eso las exposiciones de 3 o 4 sg.

Con una linterna una vez hecha la oscuridad, me servia para situarme finalmente, ten en cuenta que lo estaba viendo en el portátil, y luego, apagón, disparo y flashazo a 1/16 y 1/32 de la potencia

ASI me salía esa mirada, jajaja.

El enfoque ultimo lo tenía que hacer desde el ordenador.

Espero habértelo aclarado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues te cuento, una silla para mi, trípode enfrente, preenfoque. Luego conecte la cámara a un portátil apoyado en una "tabla de planchar" a una distancia que me permitiera manejarlo desde la silla, oscuridad total, porque el tiger no funcionaba al estar conectada la cámara al ordenador y tenía que dispararlo manual, por eso las exposiciones de 3 o 4 sg.

Con una linterna una vez hecha la oscuridad, me servia para situarme finalmente, ten en cuenta que lo estaba viendo en el portátil, y luego, apagón, disparo y flashazo a 1/16 y 1/32 de la potencia

ASI me salía esa mirada, jajaja.

El enfoque ultimo lo tenía que hacer desde el ordenador.

Espero habértelo aclarado

Saludos

 

Entiendo lo de conectar la camara a un portatil, pero como haces para usar el portatil como pantalla de enfoque, con el LiveView??

 

Por otro lado, como hacias el ultimo enfoque (no querras decir encuadre??) desde el ordenador ?? Moviendote tu, segun lo que veias a traves de la pantalla del ordenador ??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Entiendo lo de conectar la camara a un portatil, pero como haces para usar el portatil como pantalla de enfoque, con el LiveView??

 

Por otro lado, como hacias el ultimo enfoque (no querras decir encuadre??) desde el ordenador ?? Moviendote tu, segun lo que veias a traves de la pantalla del ordenador ??

Gracias

No, lo ultimo era situarme con ayuda de la linterna, pero el ultimo enfoque con LiveView lo ajustaba desde el ordenador, con la lupa en el enfoque. He de decirnos aunque ya lo hice en otras ocasiones que pertenezco al "lado oscuro" aunque imagino que las funciones de las Nikon y sus programas no diferirán tanto.

Espero habértelo aclarado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No, lo ultimo era situarme con ayuda de la linterna, pero el ultimo enfoque con LiveView lo ajustaba desde el ordenador, con la lupa en el enfoque. He de decirnos aunque ya lo hice en otras ocasiones que pertenezco al "lado oscuro" aunque imagino que las funciones de las Nikon y sus programas no diferirán tanto.

Espero habértelo aclarado.

Saludos

 

Ok

Gracias por la explicacion

No se com van las del "lado oscuro" ni siquiera se si podria hacer eso con mi D90

Pero gracias por tu comentario

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, hubiera sido.... Pero el flash lo disparaba a mano y sin quitar la mirada de donde suponía estaba el objetivo, el cuarto estaba oscuro totalmente. Pero la próxima sesión lo intentare.

Gracias x comentar

 

¿Por qué tenías el cuarto a oscuras? Si disparas a ISO 100 f/11 o más pequeño, 1/250 y tienes el flash cerca lograrás el mismo efecto. Con esos parámetros no entrará luz ambiente en el sensor, solo la luz del flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os enseño una nueva versión, decidme si os parece bien cual os gusta mas.

Saludos

 

7899278494_7a2eeeb736_b.jpg

Autoretrato01_BN por aduanero1, en Flickr

 

Me gusta el blanco y negro, pero yo le aplicaría un poco más de contraste... vamos que el blanco de los ojos se vea realmente blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

¿Por qué tenías el cuarto a oscuras? Si disparas a ISO 100 f/11 o más pequeño, 1/250 y tienes el flash cerca lograrás el mismo efecto. Con esos parámetros no entrará luz ambiente en el sensor, solo la luz del flash.

Tienes razón, pero como dije antes, el tiger del flash ( no tengo cable para alejarlo), no funcionaba al estar la cámara conectada al ordenador ASI que necesitaba un tiempo tal que me dejara con una mano disparar desde el ordenador y una vez disparada, accionar con la otra mano el disparador, y probé con aló de luz pero se colaba en el sensor lógicamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...