tomymac Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Hola a todos, subo esta mariposa la cual la afote al amanecer con los primeros rayos que salían y le daban en el costado por la derecha de hay esa calidez en la toma y no quise bajarsela para no alterar la luz natural del momento, esta afotada con tripode ( de las pocas ) y con una maginificacion real de 2x , nada de recortes para conseguir ese acercamiento , macro puro y duro y de un solo disparo sin apilamientos, a ver que os parece. Un saludo Tomas - Se ve con mas calidad en Flickr Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 6, F 20 , Iso 200, luz natural, con tripode. Mariposa al amanecer, detalles a 2x por tomymac, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe vilarroya Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Me parece muy buena toma científica,,, falta algo de textura por pasar creo anti ruido ,el acercamiento es brutal un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Me parece muy buena toma científica,,, falta algo de textura por pasar creo anti ruido ,el acercamiento es brutal un saludo Hola Felipe, toma científica jejejee , piii norr respuesta no acertada la del tema anti ruido pues solo fue pasado por el fondo exclusivamente, mira a esa magnificacion y a f20 solo sale a foco cabeza y ojos , las alas no tienen mucha texturas puesto que no entran a foco, hay que probar tirar a 2X para saber como se reduce tan drasticamente la pdc . Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Gran acercamiento Tomas, y la iluminación muy suave, si que debe de ser dificil afotar con esa magnificación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe vilarroya Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 50mm 1.1 F22 + raynox puedo pasarte el nef sin enfocar ni nada y sin limpiar brillos tal cual e ssss a las 13.00 del medio dia pequeño recorte solo para centrarla :) un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Gran acercamiento Tomas, y la iluminación muy suave, si que debe de ser dificil afotar con esa magnificación. Saludos Hola Pedro, me alegra que te guste, una vez que pasas de 1:1 la cosa se complica por la pdc y si cierras mucho el diafragma por la difraccion , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 50mm 1.1 F22 + raynox puedo pasarte el nef sin enfocar ni nada y sin limpiar brillos tal cual e ssss a las 13.00 del medio dia pequeño recorte solo para centrarla :) un abrazo Hola Felipe, esa toma no llega a 2x por poco pero no llega , te lo comenta porque tengo alguna libélula frontal a 2x y ocupa un pelin mas en el sensor, no mucho mas, no cal que me envíes el Nef ya me lo creo jajajajaaj, a pesar de no estar procesada la veo blandísima de nitidez y pdc , el foco se te fue para atrás , en cuanto a calidad no es un buen ejemplo , en acercamiento si perooo sin llegar a 2x jaajajaj. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Hola Tomás. Bonita toma, cantidad de detalles. A mi me viene muy bien que cuando subís fotos así , expliquéis más cosas. Entiendo que si es al amanecer y es luz natural, con ese f/20 y ese tiempo 1/6 tiene que ser con trípode, mi pregunta es con el 2x a que distancia de la mariposa te encontrabas +-? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 holatomas , muy buena toma y mejor acercamiento , muchos detalles y buena nitidez , me gusta mucho los detalles de las gotas de agua en las alas de la mari . Un saludo , Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Muy buena foto ,me gusta mucho, los detalles de la mariposa son muy buenos. Felicidades por la foto . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Yocomosiempore,me quedo con tus ojos ( con los de los bichos, no quiero malos entendidos...jajajajaj). O.K corral, que recuerdos... Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Hola Tomás. Bonita toma, cantidad de detalles. A mi me viene muy bien que cuando subís fotos así , expliquéis más cosas. Entiendo que si es al amanecer y es luz natural, con ese f/20 y ese tiempo 1/6 tiene que ser con trípode, mi pregunta es con el 2x a que distancia de la mariposa te encontrabas +-? Un saludo Hola Miguel, em alegra que te guste, si esta afotada con trípode, la distancia era de 46 cm desde el sensor, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Pues es impresionante el acercamoento, la luz que has conseguido y la nitidez del ojo es soberbia..!!!!! Muy buen aporte, enhorabuena.!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe vilarroya Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Hola Felipe, esa toma no llega a 2x por poco pero no llega , te lo comenta porque tengo alguna libélula frontal a 2x y ocupa un pelin mas en el sensor, no mucho mas, no cal que me envíes el Nef ya me lo creo jajajajaaj, a pesar de no estar procesada la veo blandísima de nitidez y pdc , el foco se te fue para atrás , en cuanto a calidad no es un buen ejemplo , en acercamiento si perooo sin llegar a 2x jaajajaj. Un abrazo Tomas claro no esta procesada en neutro hace 1.7 mas menos lo importante es que se que es f 20 y 29 y en estas aprox,,,el foco esta cojonudo en los ojos ahora si quieres sacamos la carita ,,,en cuanto a la calidad se puede mejorar el acercamiento no de momento tampoco soy científico ,jaajaa un abrazo no te canses,. llueve a maresss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Brutal el acercamiento tomymac. Te ha quedado increíblemente bien. ¿Alguien podría explicarme lo de 2X? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Brutal el acercamiento tomymac. Te ha quedado increíblemente bien. ¿Alguien podría explicarme lo de 2X? Un saludo Macros se suele considerar cuandola relacion entre el sensor y lo fotografiado es 1:1,o loque es lomismo, un cm. de "realidad" ocupa un cm. de sensor. Pues bien,con 2x refiere al doble, es decir 2:1. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe vilarroya Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Brutal el acercamiento tomymac. Te ha quedado increíblemente bien. ¿Alguien podría explicarme lo de 2X? Un saludo Lopac es por 2 es tener un duplicador que duplique tu distancia focal ,y magnitud,,,,los por 1.4 pero ya no duplica ,,se queda en 0-6 menos de por dos fácil de entender creo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Excelente me gusta ese encuadre los detalles son un deleite y ese rocio refresca a la vista, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Lopac es por 2 es tener un duplicador que duplique tu distancia focal ,y magnitud,,,,los por 1.4 pero ya no duplica ,,se queda en 0-6 menos de por dos fácil de entender creo un saludo Macros se suele considerar cuandola relacion entre el sensor y lo fotografiado es 1:1,o loque es lomismo, un cm. de "realidad" ocupa un cm. de sensor. Pues bien,con 2x refiere al doble, es decir 2:1. Un saludo. Ok. Muchas gracias chicos. Creía que eran lentes de aproximación pero ya me olía que no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Pasmao me he quedao, Tomymac. Me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 holatomas , muy buena toma y mejor acercamiento , muchos detalles y buena nitidez , me gusta mucho los detalles de las gotas de agua en las alas de la mari . Un saludo , Sergio Muy buena foto ,me gusta mucho, los detalles de la mariposa son muy buenos. Felicidades por la foto . Un saludo Yocomosiempore,me quedo con tus ojos ( con los de los bichos, no quiero malos entendidos...jajajajaj). O.K corral, que recuerdos... Un abrazo. Pues es impresionante el acercamoento, la luz que has conseguido y la nitidez del ojo es soberbia..!!!!! Muy buen aporte, enhorabuena.!! Un saludo! Hola a todos, me alegra que os guste y haber visto algunos detalles que queria mostraros , Jose Luis mis ojos son verdes , sin malos entendidos para los mal pensados , gracias por pasar y comentar como siempre. Un saludo a todos Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 (editado) O.K corral, que recuerdos... José Luis.. Y tu contraataque a esta foto donde está? Hola Tomas. Menudo acercamiento nos muestras y a destacar ese "precioso/bonito" ojo de la mari. . Menudo equipazo haces con ese sigma + el dupli PD: por cierto... menudo cambio en cuanto a los detalles y texturas al verla al flickr. Un Saludo! Editado 31 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 José Luis.. Y tu contraataque a esta foto donde está? Hola Tomas. Menudo acercamiento nos muestras y a destacar ese "precioso/bonito" ojo de la mari. . Menudo equipazo haces con ese sigma + el dupli PD: por cierto... menudo cambio en cuanto a los detalles y texturas al verla al flickr. Un Saludo! Es que me compré el otro dia una oferta de unos cuantos kilos de tila y estoy la mar de relajado,ni siento ni padezco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 José Luis.. Y tu contraataque a esta foto donde está? Hola Tomas. Menudo acercamiento nos muestras y a destacar ese "precioso/bonito" ojo de la mari. . Menudo equipazo haces con ese sigma + el dupli PD: por cierto... menudo cambio en cuanto a los detalles y texturas al verla al flickr. Un Saludo! Es que me compré el otro dia una oferta de unos cuantos kilos de tila y estoy la mar de relajado,ni siento ni padezco. Hola Adria, si que cambia de verla en el foro a verla en Flickr , por eso siempre que se tengan unos segundos de tiempo recomiendo verlas en flickr , pero todas las tomas de los compis, el amigo Jose Luis lleva la procesion por dentro y mira que le digo , saca los nervios no te los guardes que despues es peor . Un abrazo para los dos. Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 (editado) Hola Adria, si que cambia de verla en el foro a verla en Flickr , por eso siempre que se tengan unos segundos de tiempo recomiendo verlas en flickr , pero todas las tomas de los compis, el amigo Jose Luis lleva la procesion por dentro y mira que le digo , saca los nervios no te los guardes que despues es peor . Un abrazo para los dos. Tomas Lo dicho, ni sufro ni padezco...eso si,la proxima foto que suba...TE VAS A CA...AR. jajajajjajaj. Un abrazo. Edito: pues pensandolo bien...igual no la subo. Pero bueno,eso son cosas mias, no tiene nada que ver con lo anterior. Yo ya me entiendo. Otra abrazo. Editado 31 de Agosto de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas