Jump to content

Mariposa al amanecer ( detalles a 2x )

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta mariposa la cual la afote al amanecer con los primeros rayos que salían y le daban en el costado por la derecha de hay esa calidez en la toma y no quise bajarsela para no alterar la luz natural del momento, esta afotada con tripode ( de las pocas ;) ) y con una maginificacion real de 2x , nada de recortes para conseguir ese acercamiento ;) , macro puro y duro y de un solo disparo sin apilamientos, a ver que os parece.

Un saludo

Tomas

- Se ve con mas calidad en Flickr

Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 6, F 20 , Iso 200, luz natural, con tripode.

7894245318_2f6915569a_o.jpg

Mariposa al amanecer, detalles a 2x por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy buena toma científica,,, falta algo de textura por pasar creo anti ruido ,el acercamiento es brutal un saludo

Hola Felipe, toma científica jejejee ;) , piii norr respuesta no acertada la del tema anti ruido pues solo fue pasado por el fondo exclusivamente, mira a esa magnificacion y a f20 solo sale a foco cabeza y ojos , las alas no tienen mucha texturas puesto que no entran a foco, hay que probar tirar a 2X para saber como se reduce tan drasticamente la pdc ;) .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Gran acercamiento Tomas, y la iluminación muy suave, si que debe de ser dificil afotar con esa magnificación.

Saludos

Hola Pedro, me alegra que te guste, una vez que pasas de 1:1 la cosa se complica por la pdc y si cierras mucho el diafragma por la difraccion , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

50mm 1.1 F22 + raynox puedo pasarte el nef sin enfocar ni nada y sin limpiar brillos tal cual e ssss a las 13.00 del medio dia pequeño recorte solo para centrarla :) un abrazo

dsc2793w.jpg

Hola Felipe, esa toma no llega a 2x por poco pero no llega , te lo comenta porque tengo alguna libélula frontal a 2x y ocupa un pelin mas en el sensor, no mucho mas, no cal que me envíes el Nef ya me lo creo jajajajaaj, a pesar de no estar procesada la veo blandísima de nitidez y pdc , el foco se te fue para atrás , en cuanto a calidad no es un buen ejemplo , en acercamiento si perooo sin llegar a 2x jaajajaj.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomás.

Bonita toma, cantidad de detalles.

A mi me viene muy bien que cuando subís fotos así , expliquéis más cosas.

Entiendo que si es al amanecer y es luz natural, con ese f/20 y ese tiempo 1/6 tiene que ser con trípode, mi pregunta es con el 2x a que distancia de la mariposa te encontrabas +-?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Tomás.

Bonita toma, cantidad de detalles.

A mi me viene muy bien que cuando subís fotos así , expliquéis más cosas.

Entiendo que si es al amanecer y es luz natural, con ese f/20 y ese tiempo 1/6 tiene que ser con trípode, mi pregunta es con el 2x a que distancia de la mariposa te encontrabas +-?

Un saludo

Hola Miguel, em alegra que te guste, si esta afotada con trípode, la distancia era de 46 cm desde el sensor, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Felipe, esa toma no llega a 2x por poco pero no llega , te lo comenta porque tengo alguna libélula frontal a 2x y ocupa un pelin mas en el sensor, no mucho mas, no cal que me envíes el Nef ya me lo creo jajajajaaj, a pesar de no estar procesada la veo blandísima de nitidez y pdc , el foco se te fue para atrás , en cuanto a calidad no es un buen ejemplo , en acercamiento si perooo sin llegar a 2x jaajajaj. Un abrazo Tomas
claro no esta procesada en neutro hace 1.7 mas menos lo importante es que se que es f 20 y 29 y en estas aprox,,,el foco esta cojonudo en los ojos ahora si quieres sacamos la carita ,,,en cuanto a la calidad se puede mejorar el acercamiento no de momento tampoco soy científico ,jaajaa un abrazo no te canses,. llueve a maresss
Enlace al comentario

Brutal el acercamiento tomymac.

Te ha quedado increíblemente bien.

¿Alguien podría explicarme lo de 2X?

Un saludo

Macros se suele considerar cuandola relacion entre el sensor y lo fotografiado es 1:1,o loque es lomismo, un cm. de "realidad" ocupa un cm. de sensor. Pues bien,con 2x refiere al doble, es decir 2:1.

Un saludo.

Enlace al comentario

Brutal el acercamiento tomymac.

Te ha quedado increíblemente bien.

¿Alguien podría explicarme lo de 2X?

Un saludo

Lopac es por 2 es tener un duplicador que duplique tu distancia focal ,y magnitud,,,,los por 1.4 pero ya no duplica ,,se queda en 0-6 menos de por dos fácil de entender creo un saludo
Enlace al comentario

Lopac es por 2 es tener un duplicador que duplique tu distancia focal ,y magnitud,,,,los por 1.4 pero ya no duplica ,,se queda en 0-6 menos de por dos fácil de entender creo un saludo

Macros se suele considerar cuandola relacion entre el sensor y lo fotografiado es 1:1,o loque es lomismo, un cm. de "realidad" ocupa un cm. de sensor. Pues bien,con 2x refiere al doble, es decir 2:1.

Un saludo.

Ok. Muchas gracias chicos. Creía que eran lentes de aproximación pero ya me olía que no.

Enlace al comentario

holatomas , muy buena toma y mejor acercamiento , muchos detalles y buena nitidez , me gusta mucho los detalles de las gotas de agua en las alas de la mari .

Un saludo , Sergio

Muy buena foto ,me gusta mucho, los detalles de la mariposa son muy buenos. Felicidades por la foto .

Un saludo

Yocomosiempore,me quedo con tus ojos ( con los de los bichos, no quiero malos entendidos...jajajajaj). O.K corral, que recuerdos...

Un abrazo.

Pues es impresionante el acercamoento, la luz que has conseguido y la nitidez del ojo es soberbia..!!!!!

Muy buen aporte, enhorabuena.!!

Un saludo!

Hola a todos, me alegra que os guste y haber visto algunos detalles que queria mostraros ;) , Jose Luis mis ojos son verdes :lol: , sin malos entendidos para los mal pensados ;) , gracias por pasar y comentar como siempre.

Un saludo a todos

Tomas

Enlace al comentario

O.K corral, que recuerdos...

José Luis.. Y tu contraataque a esta foto donde está? :lol:

Hola Tomas.

Menudo acercamiento nos muestras y a destacar ese "precioso/bonito" ojo de la mari. :1good: .

Menudo equipazo haces con ese sigma + el dupli :1good:

PD: por cierto... menudo cambio en cuanto a los detalles y texturas al verla al flickr. :blink:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Hola Tomas.

Menudo acercamiento nos muestras y a destacar ese "precioso/bonito" ojo de la mari. :1good: .

PD: por cierto... menudo cambio en cuanto a los detalles y texturas al verla al flickr. :blink:

Un Saludo!

Es que me compré el otro dia una oferta de unos cuantos kilos de tila y estoy la mar de relajado,ni siento ni padezco.

Enlace al comentario

Hola Tomas.

Un Saludo!

Es que me compré el otro dia una oferta de unos cuantos kilos de tila y estoy la mar de relajado,ni siento ni padezco.

Hola Adria, si que cambia de verla en el foro a verla en Flickr , por eso siempre que se tengan unos segundos de tiempo recomiendo verlas en flickr , pero todas las tomas de los compis, el amigo Jose Luis lleva la procesion por dentro y mira que le digo , saca los nervios no te los guardes que despues es peor :lol: .

Un abrazo para los dos.

Tomas

Enlace al comentario

Hola Adria, si que cambia de verla en el foro a verla en Flickr , por eso siempre que se tengan unos segundos de tiempo recomiendo verlas en flickr , pero todas las tomas de los compis, el amigo Jose Luis lleva la procesion por dentro y mira que le digo , saca los nervios no te los guardes que despues es peor :lol: .

Un abrazo para los dos.

Tomas

Lo dicho, ni sufro ni padezco...eso si,la proxima foto que suba...TE VAS A CA...AR. jajajajjajaj.

Un abrazo.

Edito: pues pensandolo bien...igual no la subo. Pero bueno,eso son cosas mias, no tiene nada que ver con lo anterior. Yo ya me entiendo.

Otra abrazo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario