Jump to content

Niños en Jomsom

germanfotografo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos, ésta es la primera foto que subo en este foro, a ver que os parece.

Pertenece a un proyecto que realicé en Nepal. Esta foto es en un pueblecito cuyo nombre no recuerdo, al que llegué andando desde Jomsom, en los Himalaya. Me salí de la ruta más trillada de trekking y me encontré con un sitio en el que seguramente hacía mucho tiempo que no veían a un extranjero, incluso apostaría que estos niños jamás habían visto a alguien tan alto y con los ojos tan redondos.

Me gustó mucho la expresión de la niña, y como cuidaba de su hermano como si fuera su madre. Me recordó a viejos tiempos, fue como meterme en una máquina del tiempo.

Los datos de la foto son:

Distancia focal: 58mm

ISO 200

Abertura 5,6

Velocidad 1/125

No sé si hace falta poner algún dato más, en cualquier caso preguntad lo que queráis, y muchas gracias por pasar.

germanfotografo001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y opinar.

Oscarchu, en cuanto a la máscara de desenfoque, no me gustan ese tipo de ediciones, prefiero desenfocar o no el fondo cuando realizo la foto.

Si supiera hacerlo sin que quedara cutre, quizás me atrevería, pero prefiero quitarme horas de edición y disfrutarlas fotografiando.

En este caso no consideré el desenfocar el fondo, tiré a 5.6 y subí el ISO a 200 precisamente para no desenfocar mucho, quería incluir el entorno con los modelos, para que se viera o intuyera que están en la puerta de su casa.

Editado por germanfotografo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web