Jump to content

Espejo levantado en la F4

VIFEBE

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una F4 que compre en segunda mano... La he estado usando por un par de meses. Pero ahora me encuentro con un fallo... Cargo el carrete, me dispongo a tirar la primera foto y ... al disparar, el espejo se queda levantado...

Será algún problema común?

(Las pilas están al 100%)

Gracias por sus comentarios. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Aunque lamentablemente no tengo una F4, sí que tengo una F80 con la que últimamente me ha ocurrido alguna vez, consultando en la web y en un taller de reparación de equipos fotográficos, he llegado a la conclusión de que causas posibles son falta de lubricación en los engranajes que mueven el espejo, o bien que esos engranajes estén rotos.

Si es por falta de lubricación la solución es sencilla, haciéndolo tú mismo o en un taller, te dejo un link de un señor que arregló una avería similar en una D40, evidentemente el mecanismo ni tiene por qué ser igual ni estar en el mismo sitio en tu F4, seguramente la accesibilidad será mejor en tu caso, la D40 tiene muchas cosas en muy poco sitio...

http://juliansomoza.com.ar/blog/?p=31

Si los engranajes están rotos la reparación puede ser bastante cara, te saldría a cuenta probablemente intentar devolverla y comprar otra.

Por si te sirve de ayuda, intenté resolver el problema y parece que funcionó de momento, disparando repetidamente la cámara en todas sus velocidades (p..ej 40 veces en 1/4000, otras tantas en 1/2000, 1/1000...) con la esperanza de que si había algo que no estuviera muy fino en el mecanismo, volver a actuarlo sirviera de algo, una cámara con bastantes años encima comprada de segunda mano puede llevar mucho tiempo sin funcionar, y los elementos mecánicos pueden haberse quedado de alguna forma atascados (o eso creo)

Saludos, ...Edupi

Enlace al comentario

Permíteme que te corrija Edupi.

La parte mecánica del obturador y levantamiento de espejo de una F4 es infinitamente mas complejo que el de una D40, D50, D60 (ésta la reparé hace poco y fue como un juego) etc...

Hace unos meses que desmonté completamente una F4 (para usar sus piezas como repuestos) y "puedo asegurar y aseguro" que es una mecánica muy completa y compleja y no es fácil acceder a todas sus partes.

Si al final quieres meterle mano, VIFEBE, mira en este enlace de mi blog para que te hagas una idea de lo que te vas ha encontrar.

http://afotandovoy.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html

Baja hasta la entrada del dos de mayo y empieza a recopilar info.

Si necesitas alguna ayuda, pidela.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

:lol: :lol: :lol: En esa que ves encontré un dedo de chimpancé. Igual era de una nave rusa.. :lol: :lol: :lol:

Espero que VIFEBE se haya leído el manual de la F4 y no tenga ningún "botoncito" en la posición que no le corresponda (concretamente me refiero al botón de bloqueo del espejo)

Saludos

Enlace al comentario

:lol: :lol: :lol: En esa que ves encontré un dedo de chimpancé. Igual era de una nave rusa.. :lol: :lol: :lol: Espero que VIFEBE se haya leído el manual de la F4 y no tenga ningún "botoncito" en la posición que no le corresponda (concretamente me refiero al botón de bloqueo del espejo) Saludos

jejeje... eso me hubiera gustado que fuera... pero no. Es alguna falla.

Gracias por el aporte y felicidades por tu habilidad.

Despues de ver tu blog veré quien podria revisar la cámara, no me atrevo ni soy capaz de hacerlo. Es como hacer una autopsia a una hormiga! jaja

Veamos si ya alguien le pasó lo mismo.... saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...