Jump to content

B & W II

jose.casta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra fotografía de la misma sesión que la anterior B & W. Espero vuestros comentarios sobre la misma.

No me suelen ir mucho las fotografías en las que la mirada no te encierra en la fotografía, pero en este caso es una excepción, o por lo menos así lo creo yo...

7915381580_161920e490_c.jpg

eva_agosto-4 por jlcastano, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el Blanco y Negro...

1.- Hace tiempo me empecé a romper la cabeza con el tema. Me leí los dos libros de Mellado sobre como convertir una fotografía a blanco y negro.

2.- Tengo bastantes fotos con esa "técnica". subiendo y bajando luminancia en los tres canales (convertidos a monocromo).

PERO

3.- Esta foto, y alguna otra que veo que habéis comentado en el foro sobre el b&w están trabajadas sobre Lightroom.

4.- Aplicando un efecto predefinido. (ahora mismo no recuerdo cual era porque no tengo el equipo delante).

5.- Retocando determinadas partes negras que estaban demasiado empastadas con la herramienta de corrección puntual y trabajando con los ajustes de exposición, recuperación y demás, a gusto del consumidor.

Al final es ir ajustando los parámetros hasta que das con el estilo que te gusta.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues la verdad que no estaba buscando esa imagen (tipo Audrey), pero cuando la vi en color fue lo primero que me vino a la mente y por eso el tratamiento que le he dado. Y por lo que veo no soy el único que lo ha pensado...

Veré si convenzo a la modelo otra vez, jeje, para que se deje "afotar" y perfeccionar la toma con las aportaciones recibidas por todos y todas.

Enlace al comentario