samot Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 (editado) Algunas especies vegetales son hasta cierto punto resistentes al fuego. En este caso se trata del brezo o "uz" (erica arborea) El fuego, por proximidad relativa, sólo quemó el tegumento que recubre la madera, quedando ligeramente carbonizada superficialmente. Luego el efecto de las inclemencias atmosféricas la blanquea haciéndose muy resistente, generando, a la vez gas en su interior . Hace años, cuando la luz eléctrica apenas llegaba a las grandes villas, esta madera, conocida como"gancio"; servía de iluminación, aunque pobre, en los hogares de la montaña, precediendo al queroseno y al carburo. Decidí subirla porque estéticamente me agrada y por divulgar las particularidades citadas. Como veis soy incapaz de ceder en divulgar la desgracia de los incendios Osamenta vegetal por samot_v.p., en Flickr Editado 2 de Septiembre de 2012 por samot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Hubiera apostado por un enfoque desde el suelo, con el cielo como fondo Me gusta la iniciativa, hace falta esa conciencia que pides en cada imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Estoy de acuerdo con Manuel, porque el brezo llena toda la toma, la ahoga, el factor humano me gusta, pero falta cielo. Sobre las explicaciones que das sobre el brezo quemado, no lo sabía, y me ha gustado que lo hayas explicado, no va a ser todo foto, foto, foto... Un saludo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Hubiera apostado por un enfoque desde el suelo, con el cielo como fondo Me gusta la iniciativa, hace falta esa conciencia que pides en cada imagen Está tomada casi dede el suelo, rehuí el cielo intencionalmente y situé a Marisa al fondo para dar un poco de vida al conjunto. Cuando vuelva allí (voy cada dos por tres) haré la experiencia que me sugieres. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Estoy de acuerdo con Manuel, porque el brezo llena toda la toma, la ahoga, el factor humano me gusta, pero falta cielo. Sobre las explicaciones que das sobre el brezo quemado, no lo sabía, y me ha gustado que lo hayas explicado, no va a ser todo foto, foto, foto... Un saludo. José Antonio Lee la contestación a Mruiz. Las explicaciones sobre el brezo seco y blanco, se refieren a la zona oriental de Galicia y comarcas colindantes de Zamora y León Gracias por pasar y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas