Jump to content

Risa de libélula


JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.Hace poco q hago macro y ultimamente veo muchas libelulas en la parcela de mi hermana. Me ha llamado la atencion y me ha hecho gracia q cuando las tomas de cerca parecen que se estan riendo (de ahi el titulo). Esta esta tirada casi a medio dia (o sea q la luz esta algo dura). Os dejo una de la tomas que hice desde abajo (ya ire subiendo otras de una en una :lol: ).

Salu2 y gracias por los consejos y comentarios de antemano

 

 

 

7924915764_cb8b381e49_o.jpg

Risa de libelula por JoseYamato, en Flickr

 

 

 

 

Nikon D300

Nikon 105 2.8 Macro AIS

ISO 400

1/250s

F/11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.Hace poco q hago macro y ultimamente veo muchas libelulas en la parcela de mi hermana. Me ha llamado la atencion y me ha hecho gracia q cuando las tomas de cerca parecen que se estan riendo (de ahi el titulo). Esta esta tirada casi a medio dia (o sea q la luz esta algo dura). Os dejo una de la tomas que hice desde abajo (ya ire subiendo otras de una en una :lol: ).

Salu2 y gracias por los consejos y comentarios de antemano

 

 

 

7924915764_cb8b381e49_o.jpg

Risa de libelula por JoseYamato, en Flickr

 

 

 

 

Nikon D300

Nikon 105 2.8 Macro AIS

ISO 400

1/250s

F/11

pues ...no es la mejor perspectiva ...y el cielo ya te dira Tomas que no es lo mas apropiado para el fondo ( no digas que te lo he dicho yo ) :lol:

 

sobra algo de aire por la izquierda y falta acercamiento ... :1ok:

 

+1

Un saludo.

 

 

Pues si lo ha dicho él y yo también...

 

2salu2

 

Vicent

Opino igual que los compañeros.

 

Un saludo

 

 

oidos los comentarios espero la respuesta de tomas de la causa de q el cielo no sea buen fondo. Respecto a la perspectiva...bueno pienso q cada perspectiva tiene su encanto, aunq no guste. por el acercamiento, la verdad es que no me plantee una ampliacion para no hacerle un corte en las alas, pero probare a ver. de todas formas gracias por vuestras opiniones y comentarios. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el punto vista y el encuadre me gustan. Creo que todo ese aire por la izquierda le viene muy bien. :1ok:

 

El único problema es que la pdc se te ha ido al posadero. Fíjate bien que tiene más foco y detalle que la propia cabeza de la bicha.

Lo del cielo como fondo...........no es que pase nada en particular, simplemente es que resulta muy "facilón" de hacer y no dice mucho al que lleva vistas unos cuantos miles de fotos. Además, se pierde la oportunidad de enriquecer la toma con algo más original, sugerente, que acompañe o realce al sujeto.

 

Si te digo la verdad............. cuando ya tienes 600 libélulas afotadas........... lo único que te motiva para seguir probando es conseguir un buen punto de vista junto con una buena luz y un fondo que merezca la pena. Si no buscas eso acabas por aburrirte,

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi sinceramente la foto me gusta mucho. No es un clásico de libélula, peor tiene un no se qué para mi muy atrayente. El cielo en particular en esta foto, lo veo bien.

 

Eso sí, me sobra mucho espacio por la izquierda. Un otro encuadre más rectangular hubiera quedado mejor (a mi gusto).

 

Coincido con Santi (rabadaki) con lo de la PDC, aunque el rostro está a foco.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

simpatica :)

 

saludos.

A mí el punto vista y el encuadre me gustan. Creo que todo ese aire por la izquierda le viene muy bien. :1ok:

 

El único problema es que la pdc se te ha ido al posadero. Fíjate bien que tiene más foco y detalle que la propia cabeza de la bicha.

Lo del cielo como fondo...........no es que pase nada en particular, simplemente es que resulta muy "facilón" de hacer y no dice mucho al que lleva vistas unos cuantos miles de fotos. Además, se pierde la oportunidad de enriquecer la toma con algo más original, sugerente, que acompañe o realce al sujeto.

 

Si te digo la verdad............. cuando ya tienes 600 libélulas afotadas........... lo único que te motiva para seguir probando es conseguir un buen punto de vista junto con una buena luz y un fondo que merezca la pena. Si no buscas eso acabas por aburrirte,

 

Saludos.

Pues a mi sinceramente la foto me gusta mucho. No es un clásico de libélula, peor tiene un no se qué para mi muy atrayente. El cielo en particular en esta foto, lo veo bien.

 

Eso sí, me sobra mucho espacio por la izquierda. Un otro encuadre más rectangular hubiera quedado mejor (a mi gusto).

 

Coincido con Santi (rabadaki) con lo de la PDC, aunque el rostro está a foco.

 

Un Saludo!

 

gracias por pasaros y comentar. La verdad es que si....estoy un poco cansado de libelulas ya estos dias y estoy buscando otras posibilidades como macro. Aunque estos dias entre hormigonera y hormigonera echandole una mano a mi padre, pillaba la camara y es lo unico que habia. Pero entiendo lo que dices en cuanto a la motivacion.

De nuevo gracias por pasar y vuestros consejos.

Pd: entiendo lo que decis de la PDC, pero el foco lo puse en la cabeza. Creo q ha salido a foco el posadero porque estaba a mismo nivel de profundidad q la cabeza

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La perspectiva me gusta, no es fácil ver a una libe con las alas desplegadas y que se dejen ver enteras y con la cara delante. El cielo azul es un fondo que se suele evitar, no por ser el más fácil, que también (en ocasiones, depende de la perspectiva que desees, no lo pillas ni queriendo) sino por que puede ser demasiado uniforme y plano. Veras a menudo libes con fondos desenfocados y con colores uniformes, pero en general también más atractivos que este azul. Los fondos no dejan de ser un elemento más de la ecuación de la fotografía, nos hablan del entorno, arropan la toma, generan colores a veces imprevistos...Pero en ocasiones, un cielo bonito, con nubes que den color a la toma pueden ayudar a crear ambiente. Esto sólo es mi visión de la historia, no una verdad absoluta.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...