sptkenshin Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 DSC_0301 por sptkenshin, en Flickr Exposición 189.1 Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Hace poco que estoy en el mundo de las Nocturnas, decentes he hecho 3 y tienen muchisimas pegas jeje, esta no la considero como una de ellas por determinadas circunstancias. Como dice el titulo la foto tiene muchisimos defectos. El primero fue que la foto era una prueba, ultima prueba realmente ya que tenia prisa en irme, que llegaba tarde a una cita. La prueba era lanzarla con el "HDR" de la camara activo (una nikon 5100), El problema de esto que la camara si no esta en jpeg no deja activar esa opcion, no es HDR ni mucho menos pero queria ver si era capaz de sacarme la Luna nitida y el resto del mar tambien nitido. No fue asi por que me tire 3 min de foto, sin HDR ya que no lo active (se desactiva despues de cada foto e hice una prueba anteriormente, un poco despistao si soy... que le vamos a hacer jeje) Y encima no la lance en RAW por el motivo arriba explicado. Total, puse en practica muchos nuevos conceptos que queria probar y espero que me puedan ayudar los expertos a como hacerloy si es posible. Mi primera duda es la Hiperfocal. Entiendo el concepto y como creo que he de hacerlo, pero ¿y de noche? ¿como puedo hacer una hiperfocal de noche si no es apuntando al Infinito? por que si enfoco a 3 metros la camara no hay forma de que me enfoque, y yo manualmente no veo 3 en un burro, por lo tanto ¿como deberia hacerlo? (quien dice 3 dice 5 metros o 10.. los que hagan falta) La segunda duda que se me plantea es, ¿deberia usar una linterna para alumbrar los objetos cercanos? ¿Cuanto tiempo deberia alumbrarlos? y decir tambien que mi presupuesto dadas las circustancias es muy limitado, tengo una linternita pero no alarga ni 3 metros la pobre ¿me podriais recomendar una que me haga la funcion sin desembolsar cantidades astronimicas? Y la tercera y ultima duda, con esto acabo y perdonar por el troncho de lectura. ¿Hay alguna forma de poder enfocar la luna que quede nitida con sus crateres (no hablo del objetivo de 55mm ya que se queda cortisimo) y el mar, paisaje, rocas... a la vez? Muchas gracias a todos de antemano y espero poder aprender cosas de fotografia nocturna, con aprender una me doy mas que satisfecho. Lo dicho gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 El mayor defecto es que no muestra nada, le hace falta un motivo interesante para que el resto no parezca tan simple. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Es muy correcta y de lo simple que es tiene un toque muy elegante. Quizás hubiera situado la luna un poco más descentrada. Sobre la hiperfocal es sencillisimo, siempre implica un enfoque adelantado y casi siempre se usa casi siempre de noche para utilizar aperturas grandes y de este modo acortar el tiempo de exposición. Te pongo un ejemplo, si hubieras usado con tu objetivo y tu cámara un iso 100, 18mm y un diafragma f4 enfocando a las piedras del primer termino estando estas a 4,07m de distancia del plano del sensor de tu 5100 tendrías un disparo usando la hiperfocal de esa distancia focal y esa apertura teniendo todo nítido desde la mitad de la distancia a las piedras hasta infinito y al ser usar una apertura mucho mayor pues acortando el tiempo de exposición. En tu caso yo hubiera usado otra con los 18mm con una apertura a f8 o f10 y situando la cámara a 2.04m con la primera apertura y a 1,61m con la segunda y obteniendo de este modo una imagen con la luna menos quemada y más nítida. Haz pruebas y verás como es menos complejo de lo que parece. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ippomakunouchi Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Para enfocar con hiperfocal es sencillo. Lo pones en automatico, coges una linterna e iluminas algo situado a la distancia hiperfocal, enfocas con la cámara y cuando haga el pitido de enfoque, pones la pestañita en manual y ya está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sptkenshin Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Para enfocar con hiperfocal es sencillo. Lo pones en automatico, coges una linterna e iluminas algo situado a la distancia hiperfocal, enfocas con la cámara y cuando haga el pitido de enfoque, pones la pestañita en manual y ya está. El mayor defecto es que no muestra nada, le hace falta un motivo interesante para que el resto no parezca tan simple. Es una foto que hice de prisas, de todas formas llevas toda la razon, no muestra nada, un muro mar y luna quemada, pero es que tampoco habia mucho mas para mostrar jaja, si mirabas derecha o izquierda era lo mismo pero sin la luna Es muy correcta y de lo simple que es tiene un toque muy elegante. Quizás hubiera situado la luna un poco más descentrada. Sobre la hiperfocal es sencillisimo, siempre implica un enfoque adelantado y casi siempre se vale de noche para usar aperturas grandes y de este modo acortar el tiempo de exposición. Te pongo un ejemplo, si hubieras usado con tu objetivo y tu cámara un iso 100, 18mm y un diafragma f4 enfocando a las piedras del primer termino estando estas a 4,07m de distancia del plano del sensor de tu 5100 tendrías un disparo usando la hiperfocal de esa distancia focal y esa apertura teniendo todo nítido desde la mitad de la distancia a las piedras hasta infinito y al ser usar una apertura mucho mayor pues acortando el tiempo de exposición. En tu caso yo hubiera usado otra con los 18mm con una apertura a f8 o f10 y situando la cámara a 2.04m con la primera apertura y a 1,61m con la segunda y obteniendo de este modo una imagen con la luna menos quemada y más nítida. Haz pruebas y verás como es más complejo de lo que parece. Un saludo. Hoy sali a hacer un par de fotos mas y puse en practica lo que me has explicado y la verdad que pillar el concepto me costo bastante pero ponerlo en practica es sencillisimo, me baje una aplicacion de calculadora de esas de android y sinceramente va de lujo, la verdad que muchisimas gracias por la explicacion y el ejemplo, me ayudaron mucho. Para enfocar con hiperfocal es sencillo. Lo pones en automatico, coges una linterna e iluminas algo situado a la distancia hiperfocal, enfocas con la cámara y cuando haga el pitido de enfoque, pones la pestañita en manual y ya está. La verdad que no se me habia ocurrido lo de la linterna, pero claro en la situacion que estaba y sin el conocimiento de la hiperfocal pues no podia tampoco enfocar a la luna para apuntar jeje, pero enfocar a 4 metros para el enfoque automatico no se me habia ocurrido. Gracias a todos por los consejos, poco a poco se va aprendiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Me alegro de que lo hayas entendido y en definitiva estos foros para mi implican compartir los conocimientos ya sean pocos o muchos. La parte de enfocar en auto y bloquear olvidé comentartela pero para eso entro bien y a tiempo ippomakunouchi Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sptkenshin Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Bastante me ayudaste ya, se te perdona el olvido y se te agradece todo lo demas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.