Bender78 Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Hola a todos y buenas tardes! Bueno soy nuevo por aquí y espero estar preguntando donde debo (hay tantas normas ). Como ya digo no llevo mucho tiempo en Nikonistas, aunque ya he visto los trabajos de algunos de vosotros y la verdad es que son impresionantes, y estoy enganchado a esto de la fotografía desde hace unos tres años (y sigo sin saber nada). Bien mi pregunta es la siguiente: ¿cómo puedo conseguir este efecto con un flash? La gracia de la pregunta está en que sepa cargar un par de fotos de ejemplo, espero conseguirlo. Gracias de antemano!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Yo creo que podrias hacerla separando la persona/s a fotografiar del fondo y disparando el flash en manual a poca potencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 y Cerrando el diafragama, y creería que usan el flash integrado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bender78 Publicado 8 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Ok, pues muchas gracias. Probaré como decís y a ver que tal se da. Intentaré comentar que tal me ha ido haciéndolo así. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 No tiene ningún secreto, todo en automático en la cámara y con flash integrado o con externo en la zapata.Es la foto típica de fiesta. Tal como te han dicho, cerrar el diafragma un poco, para asilar mas o oscurecer el entorno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 tiene que ver con la caida de luz por la distancia.. hay un articulo aqui en el foro con mas información sobre esto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206018&hl=ley+inversa&fromsearch=1 ahi leeras el porque y podrás entender como reproducirlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Hola a todos y buenas tardes! Bueno soy nuevo por aquí y espero estar preguntando donde debo (hay tantas normas ). Como ya digo no llevo mucho tiempo en Nikonistas, aunque ya he visto los trabajos de algunos de vosotros y la verdad es que son impresionantes, y estoy enganchado a esto de la fotografía desde hace unos tres años (y sigo sin saber nada). Bien mi pregunta es la siguiente: ¿cómo puedo conseguir este efecto con un flash? La gracia de la pregunta está en que sepa cargar un par de fotos de ejemplo, espero conseguirlo. Gracias de antemano!!! Hola ¿Como subiste la fotos , que programa usaste ??? Usa el flash uno o dos pasos mas cerrados de lo que idique el exposimetro, ejemplo: velocidad 1/60 f 8.0 saca la foto a 1/60 f 16 0 22 Saludos :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bender78 Publicado 12 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Hola Wallaceg. Pues no he usado ningún programa. Tan solo me las baje de internet y a la hora de hacer la pregunta hay una pestaña en la que pone Adjuntar Archivo o Adjuntar Fotografía (creo). No se si te habrá servido de ayuda pero no puedo decirte mucho más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Hola Wallaceg. Pues no he usado ningún programa. Tan solo me las baje de internet y a la hora de hacer la pregunta hay una pestaña en la que pone Adjuntar Archivo o Adjuntar Fotografía (creo). No se si te habrá servido de ayuda pero no puedo decirte mucho más. Un saludo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 si y no. con un snoot dirijimos la luz a un punto, con lo cual bloqueamos el acceso de la luz a otras partes. en definitiva, te da un control de la dirección. en este caso jugamos con potencia y no dirección. Si quieres ese efecto concreto te funcionara bien con esto o con el snoot, pero si tienes un grupo de gente, o solo quieres iluminar el primer plano y que el resto sea negro, etc etc.. te es mucho mas util controlar la caida de luz. efectos parecidos y segun la situación te interesara mucho mas uno que otro, pero en algunos casos ambas formas te valdran. Lo que si te digo es que si aprendes la ley inversa del cuadrado en iluminación todo, incluso los snoot tendrá mas sentido. es decir entenderas mejor el comportamiento y por lo tanto podrás decidir como utilizar la luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bender78 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 tiene que ver con la caida de luz por la distancia.. hay un articulo aqui en el foro con mas información sobre esto. http://www.nikonista...sa&fromsearch=1 ahi leeras el porque y podrás entender como reproducirlo Hola Jonhy! Gracias por toda la información que aportas, porque si que es cierto que entendiendo como "funciona" la luz es más sencillo hacer pruebas. Estos días he intentado hacerlo como ya comentaron otros compañeros (a los que también agradezco su información) pero te puedes hacer viejo combinando apertura de diafragma, potencia del flash, etc...vamos que he estado probando a ciegas y no he obtenido ningún resultado. Por lo tanto me leeré tu artículo y seguiremos intentándolo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bender78 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Hola Bender, Quiero hacer mi aportación sobre tu pregunta, en mi opinión es simplemente un viñeteado con Photoshop, y si lo han hecho de otra forma te puedo asegurar que con el Ps se consigue esto en un plis/plas, por lo menos la foto del chico pondría la mano en el fuego que es un viñeteado con programa de edición, la chaqueta de la cintura para abajo de golpe se oscurece. Un saludo Hola Windsss! Pues reconozco que no se me había ocurrido y como entre mis defectillos está el de no ser muy paciente, lo mismo acabo haciéndolo como dices. Aunque también te digo que, en este caso, no creo que sea Ps; pero aún así lo tendré en cuenta. Gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.