Jump to content

¿Alguien conoce AfterShot Pro?

torreskoka

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Desde hace unos meses estoy inmerso en el revelado de RAW y una de mis principales dudas aún es encontrar el software de revelado que más se adapte a mis necesidades.

Soy usuario de Ubuntu (PC) y Windows 7 (Portátil) por lo que, entre otras cosas, buscaba un software que pudiese utilizar en todos estos entornos.

Navegando por internet encontré hace unos días el mencionado Corel AfterShot Pro. Esta aplicación es una evolución de Bibble, que Corel compró creo a finales de 2011 y que ahora ha evolucionado pero utilizando el motor de Bibble (reconocido software de revelado por muchos autores).

Entre sus principales ventajas encuentro las siguientes:

- Es multiplataforma: Windows, Linux y Mac

- Reconoce múltiples formatos de archivos RAW

- Tiene una interfaz bastante sencilla y amigable (bastante parecida a Lightroom creo yo)

- Introduce al igual de Lightroom el concepto de Catálogo a través de BBDD, que entiendo es una gran invento.

- Está en proceso de evolución y tienes muchos plugins fáciles de instalar y que permiten nuevas funcionalidades.

- Incorpora la aplicación de reducción de ruido Ninja, que entindo es una de las más reconocidas.

- Tiene un precio muy ineresante que creo ronda los 90€.

Por contra:

- Es una aplicación relativamente sencilla que no tiene mucha información por la red.

- Al no haberla utilizado mucha gente no sabemos como responderá en procesos por lotes intensivos.

- De momento creo que la aplicación ni la documentación está disponible en español.

Tampoco se me ocurre mucho más. La verdad es que acabo de empezar a usarlo y la verdad es que la sensación es bastante buena.

A ver si alguien que tenga algo más de experiencia en esta plataforma puede ayudarme.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...