Jump to content

Iniciandome


JotaeLe59
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Como dice el titulo estoy iniciandome en el macro, despues andar por este foro viendo vuestros excelentes trabajos, leer comentarios, me anime a comprar un AF-S 105 vr micro.

Espero vuestros comentarios para ir mejorando la composición y tecnica.

 

7961266126_b8f690e04c_b.jpg

Saltamontes cojo por arribamarcos, en Flickr

 

Nikon D7000

ISO 100

f/18

105 mm

Vel 1/125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Bienvenido por aquí.

 

Empiezas con un bicho dificil de afotar. Los saltamontes, más que los grillos, son mucho más escurridizos y normalmente se ponen en sitios que son dificiles de fotografiar, como el suelo

o el fondo no es muy agradable.

 

Te ha pasado algo parecido en la foto que has subido. El fondo no es muy natural y el posadero tampoco. Tambien veo que te has pasado un poco con el contraste, se ve como hubiera

luz dura o hayas usado flash por la sombra dura de la antena sobre el ojo.

 

Intenta buscar fondos más naturales o otros bichos, aunque ahora ya quedan poquitos.

 

Tienes un equipo para sacar muy buenas fotos. Ahora solo falta darle al disparador y ir aprendiendo dia a dia :1good:

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Bienvenido por aquí.

 

Empiezas con un bicho dificil de afotar. Los saltamontes, más que los grillos, son mucho más escurridizos y normalmente se ponen en sitios que son dificiles de fotografiar, como el suelo

o el fondo no es muy agradable.

 

Te ha pasado algo parecido en la foto que has subido. El fondo no es muy natural y el posadero tampoco. Tambien veo que te has pasado un poco con el contraste, se ve como hubiera

luz dura o hayas usado flash por la sombra dura de la antena sobre el ojo.

 

Intenta buscar fondos más naturales o otros bichos, aunque ahora ya quedan poquitos.

 

Tienes un equipo para sacar muy buenas fotos. Ahora solo falta darle al disparador y ir aprendiendo dia a dia :1good:

 

Un Saludo!

 

Gracias Adria por tus comentarios y consejos, los tender muy encuenta.

El saltamontes lo vi encima de ese murete blanco, a las 2 de la tarde con un sol y calor de justicia en el interior de Cantabria, este es el segundo animal que consigo sacar un poco decente ( el otro fue una tortuga que tengo en casa ), lo he intentado con abejas, mariposas y hasta una mantis, pero los resultados no me convencian, ya se que dicen que este equipo es dificil de domar, pero todo se andara.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se que dicen que este equipo es dificil de domar, pero todo se andara.

 

Más que el equipo es la fotografía macro en general. Ya que tienes que saber bien jugar con la f/ y la velocidad, sacando un buen fondo y que te salga todo el bicho en foco.

 

Eso la práctica lo da :1good:

 

Y es lo que dices, a veces te encuentras un bicho perfecto para fotografiar, pero con un fondo no muy agradable.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jota y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", pues practicamente te lo ha comentado todo el amigo Adria, la pdc la has medido muy bien pero al tener las patas abiertas y querarlas meter a foco has penalizado un pelin la parte inferior del abdomen, estos salta son dificiles por la anchura que tienen entre otras cosas ;) , ya te iran comentando algo mas los compis, poco a poco .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Bienvenido por aquí.

 

Empiezas con un bicho dificil de afotar. Los saltamontes, más que los grillos, son mucho más escurridizos y normalmente se ponen en sitios que son dificiles de fotografiar, como el suelo

o el fondo no es muy agradable.

 

Te ha pasado algo parecido en la foto que has subido. El fondo no es muy natural y el posadero tampoco. Tambien veo que te has pasado un poco con el contraste, se ve como hubiera

luz dura o hayas usado flash por la sombra dura de la antena sobre el ojo.

 

Intenta buscar fondos más naturales o otros bichos, aunque ahora ya quedan poquitos.

 

Tienes un equipo para sacar muy buenas fotos. Ahora solo falta darle al disparador y ir aprendiendo dia a dia :1good:

 

Un Saludo!

 

De acuerdo con Adria, bienvenido al foro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jota, bienvenido al foro, estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Adrià, pero no desesperes que esto del macro no es facil pero poco a poco se le va

cogiendo el tranquillo a vase de probar configuraciones, jugando con la f/, la velocidad, el iso, etc..No te desanimes y sigue probando que poco a poco iran saliendo tomas buenas, aunque no te duermas que cada dia quedan menos bichos que afotar. Un saludo. Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jota y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", pues practicamente te lo ha comentado todo el amigo Adria, la pdc la has medido muy bien pero al tener las patas abiertas y querarlas meter a foco has penalizado un pelin la parte inferior del abdomen, estos salta son dificiles por la anchura que tienen entre otras cosas ;) , ya te iran comentando algo mas los compis, poco a poco .

Un saludo

Tomas

De acuerdo con Adria, bienvenido al foro.

 

Saludos

Hola Jota, bienvenido al foro, estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Adrià, pero no desesperes que esto del macro no es facil pero poco a poco se le va

cogiendo el tranquillo a vase de probar configuraciones, jugando con la f/, la velocidad, el iso, etc..No te desanimes y sigue probando que poco a poco iran saliendo tomas buenas, aunque no te duermas que cada dia quedan menos bichos que afotar. Un saludo. Carlos.

 

Muchas gracias a todos por vuestra acogida en este foro y vuestros consejos, los tendré en cuenta y seguiré por aqui aprendiendo y practicando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Jota, también estoy de acuerdo con lo que te ha dicho el compi Adrià. Para empezar esta muy bien la foto, la nitidez es bastante buena.

Un saludo ;)

 

Muchas gracias por la acogida que me estaís dando, seguiré practicando que paciencia tengo bastante y intentaré seguir mejorando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jota, bienvenido al foro, de acuerdo con lo que han dicho los compañeros, sólo decirte que para ser la primera esta muy bien,

Un saludo!!

 

Gracias compañera por la bienvenida que me daís, esto da mucha animo para perseguir esto bichos tan pequeños, seguiré por este foro aprendiendo de vuestros trabajos y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Bienvenido por aquí.

 

Empiezas con un bicho dificil de afotar. Los saltamontes, más que los grillos, son mucho más escurridizos y normalmente se ponen en sitios que son dificiles de fotografiar, como el suelo

o el fondo no es muy agradable.

 

Te ha pasado algo parecido en la foto que has subido. El fondo no es muy natural y el posadero tampoco. Tambien veo que te has pasado un poco con el contraste, se ve como hubiera

luz dura o hayas usado flash por la sombra dura de la antena sobre el ojo.

 

Intenta buscar fondos más naturales o otros bichos, aunque ahora ya quedan poquitos.

 

Tienes un equipo para sacar muy buenas fotos. Ahora solo falta darle al disparador y ir aprendiendo dia a dia :1good:

 

Un Saludo!

 

Pues si compañero, ese suelo con tanta luz no te ha beneficiado mucho, además parece que el sujeto estaba a contraluz y has levantado las sombras y la luz general de la toma...abrasando el suelo. Estos sujetos se dejan, a veces, ponerlos en una rama y con un fondo más adecuado. Un procesado menos agresivo sueles dar mejores resultados. A partir de aquí...todo es mejorar.

Bienvenido.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...