Sr Parrish Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Ayer estuvimos por una zona de Tenerife, que llaman los Nateros. Es una zona rural muy bonita y que corre cierto peligro, por la instalación de torretas electricas. Me lleve la cámara e hice varios retratos de mis modelos habituales. En este va mi mujer. En los siguientes ire poniendo a mis peques. Espero que os guste, pero acepto cualquier crítica que me ayude a mejorar. DSC_3126 por Fran Br., en Flickr. Por cierto lo de los 500 de iso 500 solo tiene una explicación y es que se me olvido cambiarlo de unas pruebas anteriores. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Hola!! La foto de tu mujer es muy bonita, aunque como suele suceder, normalmente nuestras parejas no se ven nunca bien en la foto. Bueno, voy al grano: La composición me gusta porque cumple con tu cometido, que es destacar los ojos. Yo hubiera intentado en el procesado dar un poco más de luz a los ojos sin que eso suponga que parezca artificial. Yo uso lightroom y con el pincel le daría un poquito de brillo a esos ojos tan bonitos. También suavizaría un poco la piel para corregir el exceso de nitidez que a veces hace que en los retratos aparezcan venitas y poros, aunque en su justa medida, ya que hay gente que deja las pieles como si fueran momias de cera. Un pequeño detalle a tener en cuenta en los retratos, es evitar que a la modelo se le eche el pelo en la cara, posiblemente hacía viento y veo que el pelo se queda en el rostro. Ya para concluir, y esa es mi tarea en los retratos, te ha sucedido igual que a mí en ocasiones. O cortas en hombros o incluyes los brazos. Se ve un poquito "brusco" incluir medio brazo y medio hombro, fiíate en las revistas de fotos...no suelen incluir ese tipo de corte en los retratos. U optas por medio cuerpo o haces un primer plano. Lo que sí me gusta de verdad, es el tipo de encuadre en vertical, y que los ojos están en la zona fuerte y es lo que más destaca. Saludos compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Me gusta Fran, diría que es casi un robado pues esa sensación da, ella muy bien, los brazos pues mejor pegados al cuerpo, como ya lo he dicho, me gusta y mucho, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 (editado) Hola!! La foto de tu mujer es muy bonita, aunque como suele suceder, normalmente nuestras parejas no se ven nunca bien en la foto. Bueno, voy al grano: La composición me gusta porque cumple con tu cometido, que es destacar los ojos. Yo hubiera intentado en el procesado dar un poco más de luz a los ojos sin que eso suponga que parezca artificial. Yo uso lightroom y con el pincel le daría un poquito de brillo a esos ojos tan bonitos. También suavizaría un poco la piel para corregir el exceso de nitidez que a veces hace que en los retratos aparezcan venitas y poros, aunque en su justa medida, ya que hay gente que deja las pieles como si fueran momias de cera. Un pequeño detalle a tener en cuenta en los retratos, es evitar que a la modelo se le eche el pelo en la cara, posiblemente hacía viento y veo que el pelo se queda en el rostro. Ya para concluir, y esa es mi tarea en los retratos, te ha sucedido igual que a mí en ocasiones. O cortas en hombros o incluyes los brazos. Se ve un poquito "brusco" incluir medio brazo y medio hombro, fiíate en las revistas de fotos...no suelen incluir ese tipo de corte en los retratos. U optas por medio cuerpo o haces un primer plano. Lo que sí me gusta de verdad, es el tipo de encuadre en vertical, y que los ojos están en la zona fuerte y es lo que más destaca. Saludos compañero! Pues los ojos no tienen tratamiento. Lo única que hice en el procesado en raw fue con la luminancia reducir algo el ruido que me parecía tenía. Y despues en CS5 con una capa de tono saturación, baje los azules y un poco los rojos de tal forma que el fular no resaltase tanto y la camisa azul tuviese un tono algo más bajo. Sobre los recortes, pues tienes más razón que un santo, pero pasaba gente y estaba algo avergonzada, así que como dice Daniel, si bien la idea era de un posado terminón siendo un cuasi robado, con lo que esto implica. Editado 9 de Septiembre de 2012 por Sr Parrish Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Me gusta Fran, diría que es casi un robado pues esa sensación da, ella muy bien, los brazos pues mejor pegados al cuerpo, como ya lo he dicho, me gusta y mucho, saludos. Gracias Daniel. Ya explique arriba. Así que he de decir que eres un gran observador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Bien Sr. . La veo bien. Lo de los cortes..... Deben existir y mas en robados o fotos sin preparación. Que remedio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Gracias Ruichi. Mira que veo fotos tuyas y digo ahhh, esto lo voy a corregir en la próxima, pero...... igual que cuando coges un micro para dirigirte a un público, tantas veces lo memorizas y en el momento de la verdad zas.. te quedas sin voz. En este caso volví a mutilarla. Bueno y en otras muchas que iréis viendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Hola parrish si no tuviera el corte en el brazo estaria perfecta, asi que ya sabes a repetir, aun asi me gusta ehhh!!!!! un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 De nuevo gracias. Cualquier fin de semana de estos intento repetirla. Por mucho que uno piensa llega el momento de sacar la foto y vuelve a cometer el error. Lo que le da más valor a esas fotografías tan buenas que se ven en este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 es mejor abrir siempre un poco mas, a quedarse corto y dejar un encuadre con poca fuerza. tienes que preparar algo grande y hacerle una bonita sesion a tu mujer, seguro que le sacas un gran partido, un saludo Fran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Pues los ojos no tienen tratamiento. Lo única que hice en el procesado en raw fue con la luminancia reducir algo el ruido que me parecía tenía. Y despues en CS5 con una capa de tono saturación, baje los azules y un poco los rojos de tal forma que el fular no resaltase tanto y la camisa azul tuviese un tono algo más bajo. Sobre los recortes, pues tienes más razón que un santo, pero pasaba gente y estaba algo avergonzada, así que como dice Daniel, si bien la idea era de un posado terminón siendo un cuasi robado, con lo que esto implica. Hola! Con todo quiero que te quedes con que la foto me ha producido una impresión muy positiva. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Hola! Con todo quiero que te quedes con que la foto me ha producido una impresión muy positiva. Saludos! Gracias compañero. Eso me quedo claro desde el principio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas