Zymerman Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 He pensado subir varias fotos: macro, naturaleza, paisajes,,,, para tener una opinión vuestra sobre cada una de ellas, en un empeño de corregir y mejorar mi técnica. Gracias FLORES PARA MI ERIZO por Zymerman, en Flickr La belleza de las púas Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -5.0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivgmarc Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Hola Zymerman, Técnicamente, en mi opinión, la veo bien de foco, con el sujeto descentrado, buen bokeh. Yo habría intentado sacar completa la espina lateral izquierda. Sobre los ajustes de cámara, una pregunta hacia viento? Pregunto por el f cerrado, la velocidad rápida y el ISO alto. Por ultimo la veo un poco subexpuesta y eso junto con la compensación de exposicion a -5 no me cuadra mucho... Espero que tomes a bien estos comentarios, pues están hechos de manera totalmente constructiva. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 +1, ademas quizás con un encuadre vertical podría quedar mejor, no cortarías al erizo de abajo y no quedaría tanto espacio vacío por la derecha, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zymerman Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Hola Zymerman, Técnicamente, en mi opinión, la veo bien de foco, con el sujeto descentrado, buen bokeh. Yo habría intentado sacar completa la espina lateral izquierda. Sobre los ajustes de cámara, una pregunta hacia viento? Pregunto por el f cerrado, la velocidad rápida y el ISO alto. Por ultimo la veo un poco subexpuesta y eso junto con la compensación de exposicion a -5 no me cuadra mucho... Espero que tomes a bien estos comentarios, pues están hechos de manera totalmente constructiva. Un saludo Gracias por tus indicaciones, estoy comenzando y cualquier indicación la agradezco mucho.Lo de la espina de la izquierda tienes razón queda mutilada. En cuanto a los ajustes recuerdo que hacía algo de viento y la luz era baja pues estaba atardeciendo. No obstante no acabo de entender ni controlar el tema de la compensación de la exposicón. Cuando intento que la 0EV, -1 EV o +1EV, la foto siempre me queda muy oscura aunque modifique el diafragma y el tiempo de exposición. Te agradecería algún consejo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zymerman Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 +1, ademas quizás con un encuadre vertical podría quedar mejor, no cortarías al erizo de abajo y no quedaría tanto espacio vacío por la derecha, Gracias por tus indicaciones. Como ves no controlo la EV, por que no acabo de entender el tema de la compensación de exposición, pues cuando intento que se encuentre entre -1, 0, o +1 EV, si la ajusto la f o el tiempo de exposición para lograr esos valores, en general la foto me queda oscura. Te agradecería cualquier indicación. En cuanto al erizo de abajo tienes toda la razón, debería haberle cogido completo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 (editado) Gracias por tus indicaciones. Como ves no controlo la EV, por que no acabo de entender el tema de la compensación de exposición, pues cuando intento que se encuentre entre -1, 0, o +1 EV, si la ajusto la f o el tiempo de exposición para lograr esos valores, en general la foto me queda oscura. Te agradecería cualquier indicación. En cuanto al erizo de abajo tienes toda la razón, debería haberle cogido completo. Gracias. Mira estos videos, son muy interesantes http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion Editado 10 de Septiembre de 2012 por guripa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Lo dicho por los compis...y con el video de J.Benito despejarás todas las dudas compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zymerman Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Mira estos videos, son muy interesantes http://www.tucamon.e...on-y-exposicion Muchas gracias por el link. Me ha ayudado a controlar poco a poco la medición la exposición. Espero que en las próximas fotos que suba, mis exposiciones mejoren. Ya me contarás. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Venga las esperamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas