Jump to content

Estatuas en el Cementerio

DjKsiuS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Les muestro otra parte de la visita al Cementerio. Quiero mostrarles las estatuas que me llamaron la atencion. Disculpas por no haber podido elegir solo una o dos, es que no me decidia. Asimismo, dejo el link de mi album en Flickr porque he tomado mas estatuas y tal vez alguna les guste mas que estas que publico hoy. Espero que les gusten.

7964234822_762bef386f.jpg

F5.6

ISO100

1/200seg

55mm

B&N PS

7964123530_f281f1ce09.jpg

F7.1

ISO 100

1/1000seg

55mm

B&N PS

7964163738_1baf18b987.jpg

F5.6

ISO 100

1/60seg

55mm

7964178816_8e89168316.jpg

F5.6

ISO 100

1/320seg

55mm

B&N PS

7964001446_6cf1c178eb.jpg

F7.1

ISO 100

1/320seg

44mm

B&N PS

7963925516_77a433bc41.jpg

F5.6

ISO 100

1/200seg

32mm

B&N PS

Les pido disculpas por colocar tantas fotos, tan solo no pude dejar ninguna de estas afuera. De todos modos, como lo mencionaba mas arriba, les dejo mi album de Flickr, donde tengo una que otra mas de esta misma salida.

Desde ya, muchas gracias!

Editado por DjKsiuS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la calidad de las capturas y al procesado, me parece que muestran un buen trabajo. Quizás, no estoy seguro en mi monitor, habría que cuidar las luces altas en la primera en la que captas un rostro en sombras en un momento en el que el Sol tiene bastante fuerza sobre la cabeza. Pero es un detalle que en piedra y con el Sol es fácil que ocurra, y en estas imágenes no molesta, se notan los detalles, sobre todo en la penúltima y en la antepenúltima. A pesar del Sol, consigues detalles.

Prefieres la suavidad y los detalles en las fotografías, sin conceder más fuerza dramática o contrastes. Es una decisión, quizás probaría a dar más fuerza a los contrastes, sobre todo en las fotografías y zonas que puedan salir beneficiadas. Probaría sobre todo en la segunda y en la última. En las fotografías en las que tienes el cielo por fondo, es difícil conseguir más contrastes sin perder detalles, en las fotografías cuarta y quinta el rostro de la estatua con capucha casi no se aprecia, aunque tiene detalles, sería difícil conseguir más contrastes en esa zona, sólo iluminando levemente el rostro que se intuye, e intentando ofrecer más contrastes a la vestimenta, trabajarla por zonas.

Lo que comentaría es principalmente en cuanto a composición. Prefieres los encuadres cerrados de los rostros y detalles, mostrar sus texturas, no su entorno. Me gusta la idea, pero intentaría darle un enfoque selectivo a las zonas que quieras dar más fuerza. Por ejemplo al niño/ángel de la segunda, y probaría a desenfocar un poco el resto a ver cómo queda. Esta idea puedes aplicarla a las demás, enfocando una zona.

Los encuadres tan cerrados no ayudan a que a imagen nos atrape, salvo que trabajes los contrastes y enfoque para darle más fuerza, por ejemplo en la última.

Finalmente, hubiera intentado captar con encuadres menos cerrados para mostrar un poco más del lugar o del conjunto. Esto principalmente para las tres últimas fotografías. Creo que el motivo principal está demasiado aislado del resto, opinión muy subjetiva.

Y si hubieses tenido la suerte de captar las estatuas con un cielo con nubes, para trabajar sus contrastes, la cuarta y quinta tendrían un efecto muy distinto, y hubiera sido más fácil captar los detalles desde luces altas a negros.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, vaya devolucion, me gustan cuando puedo aprender mas y mas de mis fotografias con su ayuda.

Yo tengo que trabajar en eso del encuadre cerrado, me pasa por automatismo, asimismo con los gatos, suelo cortarles las orejas de forma inconciente.

Otra cosa que tengo que aprender es a manejar los contrastes, ya que, de hecho, he levantado en algunas de estas y al parecer no se aprecia, quizas hice un cambio muy suave.

En cuanto a las nubes del cielo, parece a proposito, pero cuando busco un cielo libre y con estrellas, el clima esta siempre despejado, en esta ocasion en que no necesitaba sol, sino que hubiese sido mejor nublado, tuve un dia fantastico jejej. tal vez deba aprender a seleccionar mis salidas dependiendo del pronostico.

voy a trabajar en eso que me dices y volvere a subir las fotos si veo que cumplen con lo que me dices a modo de consejo. Desde ya, muchas gracias por pasar!

Enlace al comentario