QuimCastilla Publicado 2 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 Hola a todos. Soy nuevo en el foro, la verdad es que no tengo demasiado tiempo para conectarme a internet... Aprovecho para ver si alguien me aclara una duda que no es que me consuma, pero me mosquea. Trabajo de freelance a menudo, y eso me lleva a disparar la tira. No es que yo sea muy de gatillo rápido, pero en los reportajes de prensa y sociales se ametralla a saco. eso te puede llevar fácilmente a disparar cerca de 2.000 veces en un dia de trabajo intenso. Conozco una fotògrafa con la que trabajo a menudo que ha tenido que cambiar el obturador de una Fuji S3 con unos 2 años de uso. Le comentaron que unos 40.000 disparos es lo que aguantan... Menos mal que cambiar el obturador no fue una ruina. Yo uso una D200, afortunadamente, aunque ahora está para reparar en Finicon, ya que con menos de dos años de uso, a veces se me encalla el espejo del reflex. Menos mal que aún está en garantía... pero mosquea que una cámara semejante haga el tonto en menos de dos años. La duda es que cuando se habla de los 150.000 ciclos o no sé bien qué, del obturador. ¿De qué estamos hablando? ¿De que se ha probado que aguanta 150.000 disparos ? Vamos, que la pregunta es: El obturador de una Nikon D200, ¿cuántos disparos aguanta? ¿150.000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 El obturador de una D200 está garantizado por 100.000 disparos (150.000 es para la D300). Hay quien ha hecho 2.543.698 y seguía vivo... Un enlace: http://www.olegkikin.com/shutterlife/nikon_d200.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.