marmetoni Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 (editado) Hola, no sé si es que seria demasiado pronto, demasiado tarde o que va a ser verdad (Julio de 2012, Peñiscola). Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash CSC_0207 por marmetoni, en Flickr CSC_0207 por marmetoni, en Flickr Saludos. Editado 14 de Septiembre de 2012 por marmetoni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Muy buenas marmetoni. Joer, el tema acojona un poco. La foto está muy bien aunque has perdido todo el cielo en la medición de la luz. Donde la hiciste??? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 14 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Muy buenas marmetoni. Joer, el tema acojona un poco. La foto está muy bien aunque has perdido todo el cielo en la medición de la luz. Donde la hiciste??? Saludos. Hola, la medición creo que era matricial, con la tecnica de disparo-error-borrar, tuve que quemar el cielo para darle luz al callejon (no se me ocurrio otra cosa). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Hola, la medición creo que era matricial, con la tecnica de disparo-error-borrar, tuve que quemar el cielo para darle luz al callejon (no se me ocurrio otra cosa). Saludos. Muy buenas marmetoni. Podrias haber medido al cielo y luego levantar sombras en el procesado. Pruebalo la proxima vez a ver que tal ( en medicion puntual ). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 14 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Muy buenas marmetoni. Podrias haber medido al cielo y luego levantar sombras en el procesado. Pruebalo la proxima vez a ver que tal ( en medicion puntual ). Saludos. ok. tomo nota para la proxima, por cierto, como se levantarian sombras con photoshop?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Hola Tira las fotos en RAW o NEF que lo denomina nikon, utiliza medición puntual mide lo mas claro en la foto y le das +1 1/3 este valor depende de sensores hasta que el histograma de la toma se quede el inicio en la derecha. Después con el camera raw una herramienta de photoshop le das un empujón subiendo las zonas que te hallan quedado oscuras. Siento mi manera de expresarme. Lo de la crisis también la noto ahora somos menos mismo trabajo y los clientes no pagan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 (editado) ok. tomo nota para la proxima, por cierto, como se levantarian sombras con photoshop?. Por el foro de sofware tienes varios tutoriales de Ps, te dejo uno para que vayas introduciendote jejeje http://www.megatutos.net/category/cursos-gratis/curso-gratis-de-photoshop/ Saludos. Editado 14 de Septiembre de 2012 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 (editado) Hola marmeoni, la foto acojona por las fechas y la "multitud " que se aprecia...no me quiero desviar del tema aunque ganas tengo.. Los compañeros te han aconsejado muy bien en cuanto al tema de exposicion o medicion de luz con fuertes contrastes y/o luz dura. Puedes hacer 2 tomas, una exponiendo correctamente luces y otra las sombras y luego combinarlas, sria un hdR de 2 tomas, o puedes medir puntualmente (spot) la parte mas clara o blanca de la imagen que quieras salvar (exponer a luces altas, date cuenta que la camara interpretara eso como un gris medio ), bloquear exp. compensar aprox. 2EV (1,7 segun camaras) y desplazar a la derecha el histograma para conservar el maximo de informacion que se suele encontrar en la parte derecha del histograma en las luces. Esto siempre es objeto de apasionados debates aqui..jejeej (lo del derecheo..) Luego revelas en Camera Raw el NEF y ahi le das chicha alas sombras, luces, claros, blancos, negros...etc hasta dejarla a tu gusto, le das enfoque si lo precisa, reduccion de ruido y abres imagen ya en potocho. Ahi rematas la imagen a tu gusto y yo al menos al terminar la guardo directamente en Jpeg, espacio de color sRGB, para visualizacion en WEB. Saludos Editado 14 de Septiembre de 2012 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Hola marmeoni, la foto acojona por las fechas y la "multitud " que se aprecia...no me quiero desviar del tema aunque ganas tengo.. Los compañeros te han aconsejado muy bien en cuanto al tema de exposicion o medicion de luz con fuertes contrastes y/o luz dura. Puedes hacer 2 tomas, una exponiendo correctamente luces y otra las sombras y luego combinarlas, sria un hdR de 2 tomas, o puedes medir puntualmente (spot) la parte mas clara o blanca de la imagen que quieras salvar (exponer a luces altas, date cuenta que la camara interpretara eso como un gris medio ), bloquear exp. compensar aprox. 2EV (1,7 segun camaras) y desplazar a la derecha el histograma para conservar el maximo de informacion que se suele encontrar en la parte derecha del histograma en las luces. Esto siempre es objeto de apasionados debates aqui..jejeej (lo del derecheo..) Luego revelas en Camera Raw el NEF y ahi le das chicha alas sombras, luces, claros, blancos, negros...etc hasta dejarla a tu gusto, le das enfoque si lo precisa, reduccion de ruido y abres imagen ya en potocho. Ahi rematas la imagen a tu gusto y yo al menos al terminar la guardo directamente en Jpeg, espacio de color sRGB, para visualizacion en WEB. Saludos Que buena explicación, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 14 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Perfecto, muchas gracias, ya lo voy pillando, si no me equivoco es lo que tanto he leido sobre derechear el histograma y que por fin creo que sé para lo que sirve; repito muchas gracias a todos y me pongo a practicar. Por cierto, supongo que si tiro en .jpg tambien seria efectivo, verdad?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Perfecto, muchas gracias, ya lo voy pillando, si no me equivoco es lo que tanto he leido sobre derechear el histograma y que por fin creo que sé para lo que sirve; repito muchas gracias a todos y me pongo a practicar. Por cierto, supongo que si tiro en .jpg tambien seria efectivo, verdad?. Saludos. ...siempre que puedas (o sea casi siempre..) tira en RAW!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Gracias por el consejo, hasta ahora tiraba en .nef + .jpg cuando salia a hacer algo especifico y cuando salgo en plan familiar suelo tirar en .jpg, por tamaño y porque luego tardo mucho (soy un poco torpe) en procesar cada foto en .nef. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Gracias por el consejo, hasta ahora tiraba en .nef + .jpg cuando salia a hacer algo especifico y cuando salgo en plan familiar suelo tirar en .jpg, por tamaño y porque luego tardo mucho (soy un poco torpe) en procesar cada foto en .nef. Saludos. El ,NEF es la forma que tiene Nikon de denominar sus archivos RAW (viene de "crudo" en ingles). No, sabia lo de las fotos familiares, obviamente tienes razon en eso, para fotos de la familia, reuniones tranquilas etc..pues logico que tirases en jpg. esas fotos normalmente no se publicitan para que los demas opinen como en este foro asi que con tener un buen recuerdo es suficiente. Y para asuntos mas especificos como tu dices es correcto lo de tirar en RAW (NEF) luego en el revelado no pierdes info esencial de la foto, eso si, estas obligado a revelar a no ser que quieras mostrar tus fotos en "crudo" (hay gente que lo hace), en jpg la propia camara con sus algoritmos diseñados por los ingenieros de Nikon ya te cocina y presenta la foto pero con perdida de informacion. Esta info es util para saber la diferencia cualitativa entre formatos RAW de 12, 14 o 16 bits y los jpeg de 8 bits: Los archivos JPEG son de ocho bits. Esto significa que cada pixel registra 28 = 256 niveles de intensidad de luz. Aunque realmente el valor de 8 bits se ha simplificado, hablando con corrección hay 3 veces más información, ya que cuando decimos 8 bits nos estamos refiriendo a 8 bits por color. Así pues en JPEG estamos guardando 256 valores de luminosidad de rojo, otros tantos de verde y la misma cantidad de azul, esto nos daría 2563 = 16.777.216 posibles colores disponibles para usar en JPEG. Una cantidad considerable. Los ficheros raw más habituales trabajan con 12 bits (para simplificar, a partir de ahora asumiremos que el raw tiene 12 bits, aunque en la realidad también existen de 14 y 16 bits). Es decir, tenemos 212 = 4.096 niveles de luminosidad disponibles. Al igual que en JPEG, tendríamos tres canales de color, es decir cada color dispondría de 4.096 niveles de luminosidad (en raw esto no es cierto por la forma en que trabaja el sensor con matriz Bayer, sin embargo al aplicar la interpolación es cuando aparecen esos colores, consideraremos pues que los datos no son los del raw sino del archivo con la interpolación Bayer aplicada). Por lo tanto, en raw tenemos disponibles 4.0963 = 68.719.476.740 de colores disponibles. Esto es, 4.096 veces más colores que los disponibles en JPEG. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Uffff... Pues nunca lo hubiera imaginado, la verdad es que a simple vista nunca habia notado una diferencia tan grande de calidad entre .nef y .jpg. Siempre habia creido que la diferencia estaba, en las posibilidades de procesado posterior en caso de cometer algun error a la hora de tirar (b.blanco, picture control, etc). Gracias por la completa información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Por el foro de sofware tienes varios tutoriales de Ps, te dejo uno para que vayas introduciendote jejeje http://www.megatutos...s-de-photoshop/ Saludos. Muchar gracias por el enlace, realmete bueno, creo que empezare por pincel de ajuste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas