Jump to content

Primer StarTrail (Preventorio)

Jose232

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo mi primer Startrail que seguro necesita correcciones, las cuales intentaremos corregir en las siguientes salidas.

Datos:

30 tomas de 1min.

11mm f/5

Luna, se puede decir que no había.

CL, moderada aunque molesta.

Utilización de linternas P7 y P14 en las 5 ultimas tomas

Lugar, Preventorio de Aguas (Alicante), la suerte nos acompaño con varias visitas.

7995397297_ccd424305f_b.jpg

Preventorio_C3 por Jose Nikon, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente Jose. Por poner un pero le habría reducido un pelín el verde de la palmera, pero la circumpolar la has clavado.

Enhorabuena por el fotón.

Sergio.

Gracias Sergio, gracias por pasar y celebro que te haya gustado, en cuanto a la palmera la verdad que se me quedo un poco pasada de linterna nada que con la practica se pueda corregir pues le cogimos mas o menos el truco a la fachada pero con la palmera creo que nos emborrachamos, palmera por otro lado que estaba tan seca que nos pasamos regandola de luz :lol: :lol: .

Un saludo.

Un pequeño error en el procesado simplemente y es ese verde tan electrico en la palmera, puedes arreglarlo en 1 minuto y creo que la toma ganara mucho.

Hola, gracias por la apreciación y los consejos y te comento lo mismo que al compañero, en cualquier caso he intentado quitarle saturación, brillo, etc y me ha costado bastante bajar la intensidad de ese verde (no soy un experto en el soft) y lo mas que he podido es dejarla como ha quedado ahora.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jose. Seguramente lo sabrás pero si utilizas PS podrías reducir el verde con alguno de estos 2 pasos fácilmente:

1-.Imagen-Ajustes-Corrección Selectiva, y en Color seleccionas el verde, y desplazando las barras de los colores que te aparecen puedes reducir su intensidad.

2-.Otra forma (que me gusta menos) podría ser, creas una capa nueva y seleccionas (p.ej. con la barita mágica) la parte de la palmera, y en Imagen-Ajustes- Desaturar, y de esta forma se queda en blanco y negro. Ahora vas a la opacidad de la capa y del 100% la reduces un poco hasta que le vuelva el color verde, de esta forma podrías darle color y así reducir la sturación eléctrica...

Te lo comento sólo por ayudar, en ningún momento quiero dármelas de nada, pues yo tb estoy aprendiendo....y vuelvo a repetir que es un fotón independientemente del verde eléctrico!!!

Saludos compañero!

Sergio-.

Enlace al comentario

Hola Jose. Seguramente lo sabrás pero si utilizas PS podrías reducir el verde con alguno de estos 2 pasos fácilmente:

1-.Imagen-Ajustes-Corrección Selectiva, y en Color seleccionas el verde, y desplazando las barras de los colores que te aparecen puedes reducir su intensidad.

2-.Otra forma (que me gusta menos) podría ser, creas una capa nueva y seleccionas (p.ej. con la barita mágica) la parte de la palmera, y en Imagen-Ajustes- Desaturar, y de esta forma se queda en blanco y negro. Ahora vas a la opacidad de la capa y del 100% la reduces un poco hasta que le vuelva el color verde, de esta forma podrías darle color y así reducir la sturación eléctrica...

Te lo comento sólo por ayudar, en ningún momento quiero dármelas de nada, pues yo tb estoy aprendiendo....y vuelvo a repetir que es un fotón independientemente del verde eléctrico!!!

Saludos compañero!

Sergio-.

Gracias Sergio por el mini-tutorial :1ok: la verdad que tengo el PS instalado pero apenas lo uso, siempre me manejo con el NX2 que en la mayoría de los casos para mi es mas que suficiente, he intentado lo que me has dicho con la corrección selectiva y he podido conseguir lo siguiente a ver que os parece:

preventorioc5.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y de nuevo gracias, es de agradecer estas explicaciones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...