Jump to content

Pregunta a las mentes pensantes.

viso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. inicio este tema para ver si alguna de las grandes mentes pensantes de este foro me puede echar una mano.

el tema es el siguiente:

tengo una d300s y me gustaria poder hacer un disparador para poder controlar la camara desde el iphone. el tema es que como no tiene receptor de ir, no se como hacerlo.

tengo un par de disparadores de cable, pero quisiera poder utilizar la gran cantidad de programas que existen para el control tanto de tiempos como para geoposicionar las fotos.

habrá alguna manera de poder utilizar el conector de 10 pines del disparador y conectarlo a la salida jack del iphone, o al cable de datos?

espero que alguien mas habil que yo en estos temas me pueda ayudar.

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,....

Naturalmente que hay posibilidades..pero ninguna directa, creo....

Me refiero a que, sin usar un soldador o sin hacer alguna chapucilla electrónica, me temo que no sera posible..

Independientemente, una cosa es un disparador remoto y otra georeferenciar fotos....

Un cable capaz de ambas cosas lo encontraras en:

http://www.pc-mobile.net/nikongps.htm

Es un primer paso....

Con un "sencillo" circuito electrónico, puedes convertir ese tren de pulsos de un Iphone en una masa para disparar la cámara...pero, hay que hacer el circuito, claro....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

como de sencillo seria ese circuito?

Realmente, no es que me interese geoposicionar las fotos, solo lo veo como una opcion que te puede dar un telefono y que se podria utilizar. lo que si que me interesa mas es la cantidad de programas que hay para estos terminales y que con la adaptacion de un cable se le puedan sacar partido.

seguramente ya habra algun fabricante que haga dichos cables, pero me gustaria hacerlo en casa. tengo el cable del disparador, tengo el cable jack y tengo el cable de datos del iphone.

sino es muy complicado el circuito, seguro que lo puedo hacer en casa.

si no te importa me podrias explicar como hacerlo?

habia pensado tambien la posibilidad de hacer un receptor de IR acoplado a este cable. SEria posible?

muchas gracias

Enlace al comentario

Buenas....

Algo así seria suficiente..... aunque se puede mejorar....y proteger...

La idea es que el tren de impulsos del conector de auriculares, dispare un transistor y tire a masa la entrada de disparo de la cámara....

Naturalmente bajo tu responsabilidad, ten en cuenta que un corto circuito y adiós cámara.....

disparoremotohwfla.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

lo que me parece raro, es que el resto de camaras de gama mas baja si que vengan con receptor de infrarrojos y estas no lo traigan.

he visto por ahi un grip que lleva incorporado el receptor. en mi caso, con tengo el mando ir, pero la gente que venga de por ejemplo una d90, que si que lo tiene no lo pueden reutilizar en sus nuevas camaras.

un saludo

Enlace al comentario

Buenas....

Si no te fías de conectar nada a la cámara...puedes comprar un disparador inalambrico y conectarle a los botones del emisor...el circuito que te he pasado antes...

Así cuando el Iphone mande el comando de disparo por la salida de auriculares, el transistor del circuito simulará la pulsación del disparador en el emisor del mando...y todos felices....

Independientemente, el teléfono es mejor usarlo para telefonear....

Lo que tu pides es un intervalómetro de 14 euros en ebay....no vale la pena complicarse....te lo aseguro.....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

bueno, el tema era hacer algo con lo que tengo en casa. y utilizar alguna de las opciones que dan los telefonos.

realmente no necesito el intervalometro ya que la camara lo trae integrado.

de todas formas muchas gracias por toda la informacion que me habeis dado.

un saludo

Enlace al comentario