Jump to content

Duda: ¿Parasoles o filtros?


Topaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Básicamente quiero proteger la lente. Lo que ocurre es que por un lado me dicen que le ponga ua para sol a la lente ya que el filtro puede restar calidad a la imagen. Otros dicen que el filtro mucho mejor, que el el parasol en algunas situaciones lo tienes que quitar ya que no te llega suficiente luz.

 

Esoy hecho un lio. :)

 

A ver si algun entendido puede aconsejarme: si son compatibles los dos a la vez o mejor cada cosa para lo suyo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Cada uno tiene una función diferente. Mi consejo es que uses los dos.

 

Es cierto que siempre que se coloca un filtro delante del objetivo hay una cierta pérdida de calidad, porque se añade un elemento más que puede crear dispersiones y difracciones. No obstante, los UV también ayudan a bloquear las radiaciones ultravioletas que afectan a la calidad de la imagen, con lo que aquello que se pierde por un lado se gana por el otro. Mejor siempre una lente protegida y si se tienen buenas lentes, usar filtros de calidad: sería un sinsentido comprar una lente "pata negra" y luego ponerle delante un filtro de mala calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

El filtro no le resta nada de calidad a la imagen. Con un filtro neutro protegerás tu lente. De echo, deberías tener un filtro para cada objetivo que tengas, y, una vez puesto, te olvidas de el.

 

El parasol, no te protege la lente. Te sirve para librarte de luces parásitas en ciertas ocasiones. Es tambien recomendable llevarlo siempre puesto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...