Topaz Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Básicamente quiero proteger la lente. Lo que ocurre es que por un lado me dicen que le ponga ua para sol a la lente ya que el filtro puede restar calidad a la imagen. Otros dicen que el filtro mucho mejor, que el el parasol en algunas situaciones lo tienes que quitar ya que no te llega suficiente luz. Esoy hecho un lio. :) A ver si algun entendido puede aconsejarme: si son compatibles los dos a la vez o mejor cada cosa para lo suyo... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Cada uno tiene una función diferente. Mi consejo es que uses los dos. Es cierto que siempre que se coloca un filtro delante del objetivo hay una cierta pérdida de calidad, porque se añade un elemento más que puede crear dispersiones y difracciones. No obstante, los UV también ayudan a bloquear las radiaciones ultravioletas que afectan a la calidad de la imagen, con lo que aquello que se pierde por un lado se gana por el otro. Mejor siempre una lente protegida y si se tienen buenas lentes, usar filtros de calidad: sería un sinsentido comprar una lente "pata negra" y luego ponerle delante un filtro de mala calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Buenas. El filtro no le resta nada de calidad a la imagen. Con un filtro neutro protegerás tu lente. De echo, deberías tener un filtro para cada objetivo que tengas, y, una vez puesto, te olvidas de el. El parasol, no te protege la lente. Te sirve para librarte de luces parásitas en ciertas ocasiones. Es tambien recomendable llevarlo siempre puesto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas