Jump to content

Me cansé de esperar...

Torrater
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Os dejo esta foto tras un paseo por un embalse. Las texturas de la tierra me tienen atrapado y lo estoy visitando últimamente porque, cada día, descubre y saca a la luz más cosas interesantes que el agua mantenía escondidas. Espero os guste y gracias por pasaros.

7999030395_7dddf6226c_b.jpg

Me cansé de esperar... por paco.cambra, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una imagen tremenda llena de mucho contenido.

Si me permites, a nivel compositivo hubiera colocado al personaje más a la derecha, formando una linea recta con la silla y el vertice superior derecho, creo que de esta forma la foto quedaría más equilibrada y se recorrería mejor con la vista.

Es solo un apunte porque tal como está es buenisima.

Buen trabajo.

Enlace al comentario

Vaya composición, las texturas bien mostradas, no aguantara un poco mas de contraste? Quizá la llevaría al limite, me encanto, enhorabuena.

Un poco más de caña en el procesado, aunque es subjetivo este comentario. Clonaría esas reamitas arriba a la izq. La silla ayuda bastante a la pdc y el paseante es un puntazo. Me gusta.

Saludos.

Hola Daniel y Paco. La verdad es que lo intenté, le día caña al procesado pero me paré aquí porque al ampliarla al 100%, siempre lo hago, no me gustaba. De hecho, con el sol ya alto, la tierra tan agrietada ya empezaba a parecer un espejo y tuve que bajarle un poco la exposición. Lo de las ramitas es cierto, se pueden clonar. Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

Enlace al comentario

Como pide agua esta tierra valenciana!!!!Un poco mas de contraste,de acuerdo.Un saludo

Sí que pide agua Roqberd. Podría darle más contraste pero el resultado me parecía artificial. Pero acepto de muy buen grado la sugerencia. Gracias.

Hola

Desconozco si has relacionado el elemento humano, con la idea de la composiciòn, cuya mirada va en dirección de la silla al personaje andante. No obstante el personaje compone en el horizonte, creando diálogo.

Existe atenciòn que has prestado al componer la imagen, en un cuidadoso encuadre con bastante salida, que hace de la visión del conjunto, una agradable sesión de quietud y paso del tiempo que reflejan las huellas de los ciclos de la naturaleza.

Saludos.

Hola Caleidoscopio, sí relacioné el elemento humano. De hecho había tomado ya alguna toma de esa silla, que la sequía había dejado al descubierto y, en ese momento, ese personaje con un perrito que no aparece en el encuadre apareció. En ese momento, ví la foto y esperé a tenerlo en línea con la silla para reforzar el título, que también lo tenía ya en la cabeza. En fín, a veces las cosas pasan así. Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta el momento, las texturas, el hombre que mira

De acuerdo con la idea de clonar las ramas

La composición pide un recorte por abajo, por la posición de la silla, pero las texturas y grietas consiguen parte de ese gran protagonismo que se le otorga

Gracias Manuel, sí que clonaré las ramitas, creo que estorban. Lo del recorte no lo había pensado, mi preocupación fue cazar al hombre que paseaba a buen ritmo detrás de su perro antes de que despareciera y perdiera la línea con la silla. También quería darle más protagonismo, como apuntas a las texturas y menos al cielo. Un saludo.

Una imagen tremenda llena de mucho contenido.

Si me permites, a nivel compositivo hubiera colocado al personaje más a la derecha, formando una linea recta con la silla y el vertice superior derecho, creo que de esta forma la foto quedaría más equilibrada y se recorrería mejor con la vista.

Es solo un apunte porque tal como está es buenisima.

Buen trabajo.

Hola Olafbender, lo que sugieres tiene sentido y podría funcionar también. Perdí esa oportunidad porque tras el primer disparo comprobé la imagen y desapareció del plano el hombre. Tenía pensado sacar varias tomas con el personaje en varias posiciones en el encuadre y elegir, pero pasó deprisa. Ya sabes como ocurren estas cosas. Gracias por tu observación.

Enlace al comentario