Jump to content

Uno nuevo por aquí

eacosta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos!

Soy un joven al que siempre le ha gustado la fotografía, y ahora que he conseguido ahorrar suficiente dinero creo que es la hora de iniciarme en este mundo.

Estudio arquitectura y eso me ha hecho tener una visión de lo que me rodea totalmente diferente. Ahora soy mucho más observador y entiendo mejor el "espacio" por así decirlo. Siento la necesidad de hacer fotos para hacer míos ciertos detalles que me gustan, que me llaman la atención, etc. No descarto tampoco convertir en mi vida este hobby, y fusionar esta vía de la fotografía con mi carrera.

Sin embargo, todo esto son propósitos, de momento me he hecho con un manual Langford que aunque esté un poco anticuado explica las nociones básicas. Mientras tanto mato el gusanillo con mi compacta y bicheando galerías en internet. Mi idea es hacerme con una cámara normalita (de sensor DX en el mercadillo) y gastarme más dinero en el/los objetivos, siguiendo el consejo de un amigo.

De todos modos, y si os digo la verdad, todavía no me he decidido entre Canon o Nikon, no veo que ninguna de las dos marcas tenga grandes diferencias. Quizás, corregidme si me equivoco, en el factor de ampliación...aunque no veo verdaderamente la ventaja.

Eso es todo, espero aprender mucho por aquí!

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Bienvenido! Ante todo animarte a seguir experimentando con la fotografiá, y mas si eres arquitecto. Es un bonito hobbie y puede ser una importante herramienta para tu trabajo.

La verdad que tu amigo tiene mucha razón, hay cámaras de sensor Dx muy aptas para cualquier tipo de fotografiá, yo por ejemplo, soy fotógrafo de eventos sociales, conciertos, y festivales, y con una Nikon D3100 me desenvuelvo (por el momento, siempre teniendo en vista, la D7000 de sensor DX o la nueva y tan esperada D600, aunque de lo que se auguraba de precio a su precio final hecha un poco para atrás y nos incita a pegar el salto final al a D800 en cuanto a FX se refiere), y lo realmente útil son los objetivos.

En cuanto al eterno dilema Nikon vs Canon, Canon a sido de siempre la elegida por muchos grandes fotógrafos, porque siempre fue la mas preparada, pero cometió el gran error de centrarse en el video (cosa que ahora le sucede a Nikon sobre todo con la D600). Si lo que te gusta es la fotografía, a día de hoy, Nikon esta mucho mas preparada y pose mejores cámaras, a parte de mayor variedad y a precios muy asequibles (basta con hablar de la reciente D3200, que envidia me da que justo un mes después de comprarme mi D3100 la sacaran a mercado). No menos precio a Canon de hecho tiene grandes ópticas en muchos casos de mayor calidad que las de Nikon pero también es mucho mas caro en eso. Si tienes dudas sobre que cámara coger, piensa entre Nikon (mi recomendación preferente) o en su defecto Sony las cuales (he tenido la Alpha 230) y son cámaras "baratas" y con muy buenas características.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...