Jump to content

Cuando se es niño


Rubenlop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

He estado revisando la fotografía y me parece una buena imagen aunque con algunos matices que me gustaría debatir.

 

Creo que la expresión de la niña es su punto fuerte, parece una escena de una obra teatral, una representación o algo similar, al menos es lo que deduzco del escenario. Si me equivoco corrígeme.

 

Sin embargo creo que la luz del día era tan cruda que te ha jugado una mala pasada. Fíjate que en su rostro se crean sombras muy fuertes que dejan una parte del rostro casi quemado y otro totálmente subexpuesto. No tengo los datos exif pero me temo que la medición central no ha sido demasiado precisa y no ha corregido bien la compleja luz a la que se medía la foto. En ese caso una buena idea sería haber empleado la medición puntual, haber jugado con el bloque del enfoque, y haber tomado como referencia un punto de luz similar al rostro de la chica, por ejemplo, tu mano. De ahí bloquear la exposición con el botón AE y ver que tal hubiera medido la luz en el rostro.

 

La toma en horizontal tampoco me convence demasiado, creo que se pierde mucha información interesante sobre el vestuario, la pose y el cuerpo de la niña, que podría haber sido interesante en esta ocasión. El fondo no está mal pero con una apertura más amplia y un plano más abierto o más cerrado habría ganado bastante.

 

También podrías haber descentrado un poco más a la chica y haber incluido su mirada o las manos en algún punto fuerte(aplicar la regla de los tercios) para que nos impacte más la expresión.

 

Por lo demás, nada que objetar. Un saludo y bienvenido a este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota de lo que me comentais! la verdad, lo primero que pensé tras revisarla es que debería haber realizado una toma vertical, puesto que el vestuario así lo pedía...En cuanto a la medición, aun tengo bastante que aprender al respecto. Existe algún curso o manual al respecto por internet a través del cual puede aprender? Yo que pensaba que el contraste entre las partes oscuras y las claras de la cara darían fueraza a la imagen jejej. Entonces ahí hubiera sido interesante utilizar flash?? el problema es que cuando utilizo flash siempre me parece que sale muy claro el color de la piel....

 

Muchas gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...