Jump to content

Lagartija vigilante...


jose martin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

a mi loco parecer ...las hierbas de la izquierda distraen un monton

 

has probado un recorte en vertical solo del bicho ???

 

y debias estar lejos ,no ??

Pues sí estaba como a unos 2 metros, y el encuadre vertical, como que no lo veía, por que por encima de la lagartija quedaba el fondo bastante sucio.

 

gracias por opinar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema fundamental de la foto son los parametros utilizados. Has abierto al maximo cuando tenias margen para cerrar y conseguir mas calidad en la definicion con ese combo..

Un saludo.

Elanfi, en primer lugar gracias por tu opinión de maestro, he visto un monton de fotos tuyas y "chapeau".

 

Efectivamente, quizá si hubiera serrado un poco el diafragma, con un poco más de PDC hubier a mejorado la toma, pero no me atreví, estaba tirando con casi 600mm de focal, tumbado en el suelo, y rezando para que la lagartija me diera unos segundos para "fusilarla", y con un par de puntos de velocidad menos... en fin abrí a tope, y salió esto.

 

Muchas gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elanfi, en primer lugar gracias por tu opinión de maestro, he visto un monton de fotos tuyas y "chapeau".

 

Efectivamente, quizá si hubiera serrado un poco el diafragma, con un poco más de PDC hubier a mejorado la toma, pero no me atreví, estaba tirando con casi 600mm de focal, tumbado en el suelo, y rezando para que la lagartija me diera unos segundos para "fusilarla", y con un par de puntos de velocidad menos... en fin abrí a tope, y salió esto.

 

Muchas gracias por pasar

 

Y aparte de la pdc tendrias mas nitidez, te lo digo porque yo utilizo precisamente ese combo ( pero de nikon ) para fauna, y de ser 5.6 a 7.1 u a 8...va un mundo en cuanto a calidad de imagen. Si alguna dia lo pruebas ya me contaras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aparte de la pdc tendrias mas nitidez, te lo digo porque yo utilizo precisamente ese combo ( pero de nikon ) para fauna, y de ser 5.6 a 7.1 u a 8...va un mundo en cuanto a calidad de imagen. Si alguna dia lo pruebas ya me contaras.

Un saludo.

Gracias elanfi por tu aportación, lo probaré.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", yo la veo una buena toma pero con matices , la luz y el ambiente creado es buenísimo, un poco presencial esas hierbas en primer plano a la derecha pero las demas a mi personalmente no me molestan pues identifican el entorno y le dan junto con la luz un toque especial, es cierto que se le podria cerrar un pelin mas el diafragma pero entonces el entorno se haria demasiado presente y podria romper esa simbioses entre el fondo medio presente y desenfocado, yo creo que habria sido mejor cambiar un pelin el angulo de la toma puesto que el " morro " lo tiene un pelin desplazado hacia el interior del fondo y eso no ha ayudado en la pdc para esa F, buena toma.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", yo la veo una buena toma pero con matices , la luz y el ambiente creado es buenísimo, un poco presencial esas hierbas en primer plano a la derecha pero las demas a mi personalmente no me molestan pues identifican el entorno y le dan junto con la luz un toque especial, es cierto que se le podria cerrar un pelin mas el diafragma pero entonces el entorno se haria demasiado presente y podria romper esa simbioses entre el fondo medio presente y desenfocado, yo creo que habria sido mejor cambiar un pelin el angulo de la toma puesto que el " morro " lo tiene un pelin desplazado hacia el interior del fondo y eso no ha ayudado en la pdc para esa F, buena toma.

Un saludo

Tomas

 

Después de esto poco más se puede decir.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", yo la veo una buena toma pero con matices , la luz y el ambiente creado es buenísimo, un poco presencial esas hierbas en primer plano a la derecha pero las demas a mi personalmente no me molestan pues identifican el entorno y le dan junto con la luz un toque especial, es cierto que se le podria cerrar un pelin mas el diafragma pero entonces el entorno se haria demasiado presente y podria romper esa simbioses entre el fondo medio presente y desenfocado, yo creo que habria sido mejor cambiar un pelin el angulo de la toma puesto que el " morro " lo tiene un pelin desplazado hacia el interior del fondo y eso no ha ayudado en la pdc para esa F, buena toma.

Un saludo

Tomas

Gracias por tu sabia opinión, a ver si me meto un poco con esto del macro, que según he visto por aquí "engancha"
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi personalmente si me gusta, esa apertura te ha dado un desenfoque muy chulo, me falta un pelo de luz a la lagartija, buen disparo.

 

Saludos

Quizá le falte algo de luz, pero ten en cuenta que tiene solo iluminación natural, y "lo que había es lo que había"...

 

Gracias por opinar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...