Rubenlop Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Buenas a todos! He realizado una foto, y le he tocado algunos de los ajustes al raw, para cambiar por ejemplo la temperatura. Tenía una duda: ¿soleis retocar mucho vuestras imatenes? ¿las dejais tal y como salen de la camara pero solo con algun que otro nuevo recorte o similar? No me gustaría pecar de retocar en esceso fotos porque parece que pierden la naturalidad, sin embargo en casos como este me dan la impresión de quedarse mucho mejor.... ¿Es solo mi percepción o sucede eso en estas imagenes? Original Invasión por Rubenlopme, en Flickr Fotos con algunos retoques: 1. Invasión por Rubenlopme, en Flickr 2. Invasión por Rubenlopme, en Flickr 3. Invasión por Rubenlopme, en Flickr 4. Invasión por Rubenlopme, en Flickr Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 El retoque de la fotografía es en digital, lo que en analógico era el revelado. En este mismo proceso (analógico) el dejar el negativo mas o menos tiempo en una u otra solución, aplicar el paro antes o despues hace variar los tonos, el contraste y demás elementos en la imagen, por lo que podemos tomar como una parte mas de la fotografía el retoque. Otra cosa es el saber cual es el límite que tu quieres dar a tu imagen. La variación del tono, temperatura, matiz, contraste o entrar en otros parámetros como el clonado de una gran parte de la imagen, introducir nuevos elementos en la misma, montar imágenes.... En cuanto a la imagen, me quedo con la 3, la da una mayor viveza y fuerza a la señal, que es lo que en principio, supongo que querias resaltar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenlop Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Tomo nota!Gracias osdito. La verdad es que andaba un poco liado con el tema retoque, pero ahora me queda mas claro el asunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Tomo nota!Gracias osdito. La verdad es que andaba un poco liado con el tema retoque, pero ahora me queda mas claro el asunto. Esta es mi opinión, pero este debate, en el subforo de retoque, es un debate que no se cerrará jamás. Cada cual tiene su opinión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenlop Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Comprendo. Muchas gracias por tu tiempo Osdito! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.